Hola a todos, hace poco empece a arreglar una bmx vieja, ya la e pintado y emontado todo,pero tengo un pequeño problema los frenos son de u-brake y no se como ajustarlos para sacar su maximo rendimiento, si me pudierais dar un pequeño tutorialme seria de muxisima ayuda. Gracias
Desmontarlos totalmente, pasar una lija fina por los anclajes del cuadro y engrasar con grasa solida. montar los frenos y ajustar el muelle de forma que haga resorte con la minima fuerza necesaria, es decir, que la maneta no este muy dura. Cables y fundas nuevos, de calidad. Zapatas nuevas o lija las viejas hasta que queden bien mate. Limpia (y seca) las lllantas a conciencia. No se me ocurre nada mas.
Añado al comentario de trenzaradios el ajustar las zapatas para que queden completamente paralelas a la llanta. Y ajustar el freno con los tornillos laterales, para mantener la misma distancia entre zapata y llanta a ambos lados. Intenta conseguir que las dos presionen la llanta al mismo tiempo.
OJO: no confundir un U-brake con un V-brake! El U, para entendernos, es el que montan las bicis de freestyle, de tiro central, no lateral como el V
Los u-brake también tienen ajuste lateral para los muelles y las zapatas también se pueden ajustar para que queden paralelas a la llanta, no? No caigo en que me confundo ilustrame jejeje saludos
No, hombre, por supuesto! Perdona, me referia a que el ajuste de los muelles se consigue en el pivote, no como los V, que tienen su tornillo. El confundido soy yo, entonces-