Alguien por ahí que a parte de practicar con el teclado y con el lenguaje desee expresar su opinión... y sepa de antemano que estoy deseando saber vuestra opinión, para saber un poco más y ser capaz de tomar una decisión. Algún entendido... practicante...
Hola de nuevo. Bueno, intentaré ir paso a paso, pues haces muchas preguntas de golpe, ja, ja, ja, de buen rollo! Carbono: al menos para mi, mejor que el aluminio. Tiene sus detractores, como todo en esta vida. Como no te puedo decir de dobles, al menos en las rígidas se aprecia mucho el material. Mi primera carbono fue una Goka Stone (también española), sólo compré cuadro, así que al montarle el resto del material le rebajé algo más de un kilo. No obstante, hay carbonos y carbonos, y al pasar a la Scale 35, no hubo color, para mi gusto inmejorable. Mi compi, que en esto del ciclismo lleva desde ni se sabe cuánto, al final siempre vuelve a Scott, dice que son buenas máquinas y yo le creo. Doble plato: He mirado en la página de Scott, montan triple. Que tenga claro, que montan doble de origen Specialized y Cannondale (pero valen bastante más) Así que si quieres esa y buscas doble, diría que será extra... Yo en su momento monté Rotor (española), pero ahora las encontrarás en todas las marcas (Shimano, Sram, FRM,...) Mi combinación actual 2x10 (platos 40-27 y piñón 11-36) Si se te va el presupuesto, yo compraría, bici con 3x10, pasar a 2x10 (es cambiar bielas y desviador) y podrás poner lo que más te convenza. Si compras 3x9 o pasas a 2x9 o para pasar a 2x10 tendrás que cambiar además manetas de cambio. Buf! Vaya follón. Si no te aclaras. Lo volvemos a hablar. Ruedas: al menos que sean convertibles a tubeless, y pide que ya te las monten, con el líquido, por supuesto, que si no, no vale de nada. Recomendable 100%. Pinchazos 0. Marcas: Canyon, yo lo que les veo, es que compras on line, hay que tener muy claro la talla. En la tienda te puedes hacer una idea, e incluso, las habrá que te dejarán probar el material. Si compras un jersei on line y no te vale, pues nada, pero una bici...En cuanto al resto de marcas, no te puedo decir, pero si tuviera que comprar una bici y tuviera que buscar... me movería entre Giant, Treck, Scott, Specialized, Cannondale, y alguna otra más, compararía componentes, peso y precio, y por supuesto, si se adapta bien a mi. La postura sobre ella tiene que serte lo más relajada y cómoda posible, forzar la postura te dará muchos problemas. Ten en cuenta que muy probablemente, independientemente de lo que compres, tendrás que cambiar sillín, potencia y recortar el manillar.
Buenas Iris08. Estoy viendo otras bicis antes de decidirme, y he visto un specialazed que me ha encantado, y por lo que vale, a quién no! Me refiero a una Era Fsr de carbono. La verdad es que me parece una pasada! No entiendo de bicis, pero me gusta más que la Scott (spark 40 y la de carbono Spark 35). También es más cara. ¿Qué opinas, opináis de ella? Os paso el link: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52794&scid=1000&scname=Monta%C3%B1a Admito opiniones. Es más lo estoy deseando saberlas porque vale mucho más de lo que pensaba pagar por una bici y me gustaría saber vuestras opiniones sinceras.
Buenas Robina, acabo de hechar una ojeada a la specialized era que me comentas,... Buf!! No sé qué precio te han dado, pero mirando on line he visto la friolera de 3500€. Lo siento, pero a mi no me convence, primero porque yo no soy demasiado amante de las bicis específicas para chica, pues en las bicis de gama alta los cuadros tienen la misma geomatría que el resto y un sillín, una potencia y un manillar no valen 500€ ni por más detalles rosas que le pongan, o al menos los que montan las marcas. En cuanto al resto, me parece que por el precio en otras marcas montarás sram x9 o shimano xt, en cuanto a las llantas espero que sean tubuless.
Gracias por tu inestimable ayuda IRIS08!!! La specialized Era Fsr de carbono me la venden por unos 3.350 € con ruedas Mavic CRX y puesto lo del tubeless y con pedales. Me estoy fijando en esa porque ya viene con los dos platos y como siempre os leo que me ponéis ojo con la talla, ojo con la talla... pues pensaba que si es de mi talla y de mujer, pues mejor que mejor. Ayer estuve viendo unas Giant. Concretamente la Qntem XW http://www.giant-bicycles.com/en-gb/bikes/model/anthem.x.w/7898/45574/ Y la verdad es me gustó, me comentó que los de Giant hacen los cuadros a los de specialized. Esta bici me comentó que como no la tenía... tenía que pedirla a Holanda creo que me dijo, y que me cambiaba los 3 platos por 2, pero que me les comí yo los 3 platos. (vamos que pagaba los 3 y luego me les daba). Me dijo que poniéndola una ruedas Mavic me salía por unos 2.800 €. Pero este modelo que te he pasado no es de carbono es de aluminio. Para poder comprar una bici de carbono, con dos platos, tendría que venir con ellos y ser de chico... y la verdad es que no recuerdo bien pero creo que ya se me iba a los 4.400 (no recuerdo el modelo, pero ya super demasiado!!!). Me comentó el tendero que el sistema de amortiguadores Maestro, que es el mejor que hay. (todos me dicen lo mismo). La verdad es que no sé por dónde tirar. Fui a una tienda, y coincidió que tenían Scott y specialized y me recmoendaron de calle la specialized. ¿¿¿¿Tan difícil es encontrar una bici para una chica de 1'68 con doble plato, buenos amortiguadores, buen cuadro y con unas buenas ruedas!!! Admito ayuda porque ya no sé por dónde me da el aire! Mil gracias por adelantado! Desesperada!
Hola Robina, veo que ahí sigues liada más confundida que nunca, y eso que todos los comentarios te han dado información, y además buena - IRIS08 y demás foreros, gracias. Yo personalmente, ya estoy un poco perdido con lo que quieres, tengo dudas ya de qué presupuesto dispones y, realmente estoy seguro que tu bici esta entre las que te hemos sugerido, pero quieres lo mejor de lo mejor y hasta veo que te informas, o te salen de rebote bicis de 4.400. La opción de que te pongan doble plato y te quedes con el triple no es mala opción, lo vendes luego y ya esta, algo perderás pero hija mía, te vas a volver loca! SIN ACRITUD NINGUNA y también de buen rollo. Yo también pienso que el carbono es mejor, pero también creo que hay que tener más cuidado con él, absorve más las vibraciones, digamos que es más dulce en cuanto a vibraciones, y más caro Robina, puedes con esos presupuestos para irte a un cuadro de Carbono de una buena marca? Hay cuadros de aluminio con unos hidroformados increíbles, también te los recomiendo. Y ya los has visto, no te defraudarán. Así que por no poder ir a un cuadro de Carbono no pasa absolutamente nada, en mi opinión. A mi la era me parece una pasada, baja de componentes pero el cuadro es una pasada. Si quieres carbono y que no te salga muy caro, ves a Scott Spark 35, que te pongan doble plato, vendes el de 3 y a montar en bici que son dos días. Te vas a volver loca, ves a lo que puedas pagar porque no te daran algo que no puedes pagar, y en esos niveles en los que te mueves originariamente y creo que ahora también - aunque a lo mejor has subido un poco el presupuesto - es como comprar BMW, Mercedes, Audi, cual te gusta más? Cual es el mejor? Ninguno, depende del modelo. Cual te gusta más? A mi Audi. Pues tienen la misma calidad y te fallaran o no por igual aunque buscaba la traccion Quattro no me lo pude comprar con ese componente porque ya iba de extras hasta la bandera. Estoy contento con el? Contentísimo. Tengo una bici de aluminio, buena, y te aseguro que aún, y soy cañero con ella, no la he superado a ella, excepto limitaciones de horquilla y neumáticos ya que bici excelente para todo no hay. El que he mejorado he sido yo, y se mejora en bici a pasos de gigante. en esos niveles de bici, la que mas te guste, la que vas a mejorar serás tu y después de unos cuantos años tendrás todo más claro (será tu propia experiencia QUE ES LO QUE TE HACE FALTA) porque creo, que no se te van a aclarar más las cosas. Hay bici para ti? Sí, pero no la quieres ver. Y has nombrado tu misma varias que son un cañón de bici, y además, ESAS SÍ TE LAS PUEDES COMPRAR, y no invertiría más a ver si te vas a confundir con una de carbono de 4400 y luego resulta que te da por bajar, o no te haces a las dobles, o te has enamorado brutalmente de una del 2012, o que te ha dado por el rock debajo del agua.
Buenas Robina, siento decirte que Cesarn tiene toda la razón, te has perdido entre tantos modelos y precios, hasta el punto de barajar como la mejor opción una bici de más de 4000€. Ten en cuenta que eres una persona que va a iniciarse en el ciclismo, y que la mayoría empezamos con muchísimo menos, es ilusionante, pero el fantasma del abandono muy probablemente te rondará en algunos momentos y duele dejar colgado tanto dinero. Moverte en un presupuesto de entre 2000€-3000€ está más que bien, te da para comprar una muy buena base (cuadro+suspensiones+ruedas) evidentemente, cuanto mejor sea el resto, mejor. Pero si haces muchos km al año siempre estarás cambiando algo, tú evolucionarás asi como los materiales y siempre gusta mejorar algo en la montura. Yo no descartaría el carbono, ni el mejor aluminio te dará sus prestaciones, es tan difícil romper un aluminio como un carbono, no te asusten los comentarios, sólo hay que hecharle una ojeada de vez en cuando con la bici limpia para descartar alguna rotura que por otro lado es muy fácil de reparar si sucediera. E insisto no te dejes convencer de que porque eres chica, lo mejor es que te compres una bici de chica, ya te he dicho que los únicos cambios que incorporan la mayoría de las marcas son potencia, sillín y manillar por un precio mucho más elevado y peores componentes en el resto, y Scott es un buen ejemplo, pues si comparas un Scale 30 y una Contessa Scale RC en la misma talla sus únicas diferencias son esas y por supuesto su precio, te hablo de esta porque yo es la que comparé en su momento.
Hola Robina, lo primero que tienes que hacer es ubicarte en qué tipo de bici quieres. De las tres que has puesto en el primer post, son todas diferentes: La Scott es más rally. La X-Control ya tiene 120mm de horquilla y bajará mejor, y la Mérida ya son 120mm/120mm, más all mountain y seguro que bajará mejor que las otras dos, y subirá algo peor, pero poco. Por lo que te leo, eres una cabra loca que disfruta bajando.... Si es así busca bici con geometria más relajada. A ser posible 69º o mejor 68º de dirección y 73/74º de tubo de sillín para pedalear bien. Por el presuspuesto que veo que manejas (más bien alto), si te gusta bajar, yo miraría algo con 120mm traseros y le puedas poner una horquilla tipo Fox talas con variación rápida de recorrido, 100/120/140mm. Así para llanear vas con 120/120, para subidas puedes dejar la horquilla en 100 con lo que subes mejor, y para bajar.... la dejas en 140mm con lo que también relajas el angulo de dirección y bufffffff to pa'bajo. De grupo con que tenga el XT sobrao, y si va con el SLX tambien te va a ir bien. Yo tengo una doble de 100mm y estoy pensando en cambiarla por lo que te he puesto arriba, 120mm traseros con horquilla de 100/120/140, o bien una más enduro de 140/140mm, pero esa ya se me va.
Muchas gracias Iris08! La verdad es que viendo bicis uno pierde el norte y la idea inicial. Ni por lo más remoto pensaba comprarme una bici de 4.000 eruros porque no les tengo. Ya me parece más que suficiente entorno a los 2.000 y pico... para encontrar algo más que decente. Yo que hago mis pinitos corriendo pienso: Por muy caras que compres las deportivas... el gel o las cámaras de aire no corren por ti. Vamos que si no tienes piernas y aguante ya te puedes comprar unas zapatillas de olímpico que de nada te servirán. Voy a dar un repaso a las marcas que he visto, que han sido muchas y decidir. Muchas gracias por tu ayuda.
Te creo... he dado tantas vueltas que ya no sé por dónde me da el aire! Y la verdad es que me hace tanta ilusión la bici... que a veces pienso que me está costando decidir... por querer hacerlo bien!
Hola. De las tres, yo me quedaría con la scott (para mi la mejor), aunque si es cierto que la horquilla de Lapierre (la fox) es mucho mejor horquilla que cualquier otra. Otra marca que no debías de descartar es la Canyon. Aquí en el foro hay una sección dedicada a ellas. Para mi en cuanto a calidad y precio es lo mejorsito que se puede encontrar y encima poco peso. Lo único que podría parecer un inconveniente, es que no hay tienda que la tenga, la tienes que pedir directamente a fábrica, por eso de que salga tan bien de precio. Pero eso si te puedo decir, tienen un buen servicio post venta. Pásate por la sección y verás. SAludos
Estoy mirando bicis para la novia de un amigo y me he encontrado esto, espero no liarte pero me ha gustado bastante. A ver qué te parece robina, aviso que lleva 3 platos, no es de carbono pero en conjunto no esta mal, aunque me temo que buscas algo mejor Robina .... pero yo te la pongo porque a mí me parece muy guapa, no a todo el mundo le gusta, como todas. Otra bici que si te gusta de estética puede ser una buena opción, preciosa! http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/15/MTB+Full+Suspension/ONE-TWENTY+Juliet+1000-D
Se me olvidaba otra marca, las CUBE, tampoco las debes olvidar; conseguiremos que cuando veas una digas "esta es la mía". Una curiosidad, de estética cuál te gusta más? porque si me dices que es la Scott Spark 35 ya estás tardando en encargarla, facil ves? Suerte!!!!