1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda de discos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfalfa147, 13 Sep 2006.

  1. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Me ha surgido una duda, cuando los discos de freno ponen q son de 160 o 180 a , q se refieren?? q es el radio, diámetro?
    otra cosa q difrencia hay entre un disco de 160 o uno de 165?
    180 o 185?
    esos 5 milimetros se notan en algo?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es el diametro. Cuanto mas diametro mas potencia de frenado. aunque las diferencias que hay a veces de 5mm son escasas.

    un saludo
     
  3. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    el diámetro no puede ser, 160 q? mm.? seria muy pequeño.
     
  4. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Si, son 160mm. Cuando se habla de medidas en bicicleta siempre que no se dan unidades se habla en mm. Es como en la automoción, siempre se habla de medidas en mm.

    Saludos!
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.220
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    La medida de los discos es fiel reflejo de su diámetro.

    Por otra parte, he podido comprobar que un disco Formula de 165 mm posee el mismo diámetro que unos XT de 160 mm... Será que no usan el mismo metro... :mrgreen:

     


  6. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    pero influye algo llevar un 165 o un 160? o es lo mismo
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.220
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, en principio, cuando mayor sea el disco, más frenará... También hay que tener en cuenta el ancho de la pista de frenado. Yo finalmente no monté el disco XT porque la pista de frenado del disco de Formula era bastante más ancha, por lo que perdería potencia de frenado...

    Un saludete ;)
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues aunque no te lo creas, si, es el diametro (compruebalo por ti mismo)

    en cuanto a las medidas algunas marcas en vez de decir discos de 160, 180 y 200mm, dicen 165, 185 y 203mm. no se si esa pequeña diferencia de diametro existe de verdad, pero en la practica son intercambiables entre si.

    un saludo
     

Compartir esta página