Duda de llave necesaria para bielas FSA MegaExo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rincha, 23 Ene 2018.

  1. Rincha

    Rincha Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo una Specialized Allez con bielas FSA MegaExo (Adjunto Foto) pero no se quita con la llave Allen sino con una llave Torx. Según la documentación el tornillo es M18. Alguien me podría decir que llave Torx necesito para poder quitar el tornillo? Me refiero a si es una T20, T25.... Gracias![​IMG]
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Hola, yo creo que se desmontan con una llave de allen de 10 mm. La llave de torx aunque fuese de 30 seria muy pequeña para eso.
     
  3. Rincha

    Rincha Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he probado con la allen de 10mm y se queda pequeña, tengo la típica caja de herramientas para bici con la allen M10 que es con la que desmonto las bielas de la bici de montaña, pero estos tornillos son distintos.
     
  4. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Si estas seguro que es con torx pues solo es buscar la apropiada, me imagino que sera por lo menos de 50.
     
  5. Rincha

    Rincha Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Genial, si la duda era sobre todo por no comprar una llave que no sea, pillaré en Amazon un juego de llaves que van hasta el 55 a ver si me vale. Gracias
     

  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.176
    Me Gusta recibidos:
    19.105
    Ubicación:
    Donosti
    seguro que es Torx???? en fotos de tornillos FSA se ve claramente que son Allen, si has probado con la de 10 y va suelta lo suyo es probar con una de 12, lo tienes facil para saber si es Allen o Torx, fijate en el interior, Allen se ven 6 caras, se aprecia claramente las difrencias con el extriado del Torx
     
  7. Rincha

    Rincha Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, estoy seguro que es Torx, cuando la pruebe mañana os cuento por si a alguien le surge la duda. Gracias
     
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Estoy con @Ritxis que es raro que sea de Torx, tu tornillo es como el de la foto..?? El M18 que indicas es el grueso del tornillo creo.
     
  9. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Yo tengo esas bielas y se desmontan con llave allen, ahora mismo no se la medida, pero del juego de Allen es la más gorda, si te hace falta , mañana te miro el n.

    Afloja primero la de la izquierda (la que no lleva el plato) sacarás la tuerca, y con la misma Allen, desde el plato, vas afinando y te irá saliendo todo.

    Yo le hago el mantenimiento cada mes y sale sin problema
     
  10. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Es Allen del 10 y la otra pieza hace de extractor para sacar la biela izquierda, para que no se té afloje tienes que darle el par correcto

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     

Compartir esta página