Duda de novata. La cadena de la bici

Tema en 'General' iniciado por IsabelMadrid, 17 Oct 2011.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Las cadenas, por lo que tengo leído, vienen a durar unos 2.000 km como media (depende del uso y de muchos otros factores, pero como indicación es suficiente).
    Cuándo hay que cambiar la cadena?
    Pues cuando se ha estirado más de lo que es "admisible". Es un dato objetivo:
    http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar%20estiramiento%20de%20la%20cadena%20de%20la%20bicicleta.php
    Generalmente la cadena al ir desgastándose "marca" platos y cassete. Por eso, al desgastar completamente una cadena y poner una nueva, es fácil que las marchas anden un poco regular hasta que "se hacen" piñones y platos a la nueva cadena.
    Cada dos cadenas es fácil que tengamos que cambiar plato(s) y cassete. Es desgaste normal.

Para prolongar la vida de la transmisión, tengo un amigo que recomienda hacer lo siguiente:
    - tener 2 o más cadenas
    - cambiarlas aproximadamente cada 500 km
    - ir rotándolas
    Además, eso permite que nunca se acumule más roña de la razonable en la cadena, ya que cícilamente la vamos a sacar y reemplazar por una limpia y engrasada para a su vez, limpiar esa cadena con total comodidad y a fondo.

Aquí es donde, de nuevo, resulta mucho más cómdo engrasar con cera (biodegradable, soluble en agua con jabón) en vez de con aceite (contaminante, soluble con desengrasantes poderosos o gasolina o gasoil): la cadena encerada se limpia en una bañera, lavabo, pila o palangana. No deja manchas indelebles. La cadena engrasada requiere un recipiente especial y deja manchas indelebles y resíduos contaminantes que no pueden (no deben!!!) tirarse por el desague.

2. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha encantado tu post sobre todo por lo respetuoso que era con el medio ambiente :)

El día que tengo que llevar a cambiar los platos lo llevaré a algún sitio... aquí si que me pierdo... Tampoco creo que cueste mucho,no?...

3. fernando0es

fernando0es Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tpoco se cambiar los platos, lo que sí sé, es que cambiar la cadena y que te ajusten los cambios me cobraron 15 euros, eso no es carito.
    y la mujer no me tiene porque decir na, yo con mi bici y mi bañera hago lo que quiero jeje. Na yo como estoy en el campo, cojo la manguera y le doy una chorrá de agua y yasta.
    saludos

4. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! en el hilo de accesorios de este foro, hay bastantes referencias a ropa de invierno.... echale un vistazo, porque efectivamente, tal y como te han dicho, 'el dinero del pobre va dos veces al mercado'. Es decir, que como te compres una chaquetita normalita y te quedes helada en la primera salida, luego te va a tocar comprarte la buena :):):)

Yo estoy en la misma situacion, necesito equiparme para el invierno, y he visto esta chaqueta que parece que tiene buena pinta y un precio razonable (te pongo el link de la de mujer, yo no pillaria esa obviamente jajaja):

http://mammoth.es/node/9206

Este finde iré fisicamente a la tienda a verla, y si esta bien de calidad, pues al bote!

5. IsabelMadrid

IsabelMadrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que me mandáis un link nuevo me gusta más que la anterior chaqueta jeje :???:

Ahora estoy entre esta y la goretext

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No, pero yo en casa tengo manguera y tambien puedo lavarla en el garaje, así que si me ve meter la bici en la bañera se termina de convencer de que me he vuelto completamente loco.
    Saludos

7. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    me apunto los datos " koresbike "

8. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero creo que tengo una bici muy grande o una bañera muy pequeña jeje, bueno en la ducha de pie quizaaaá me apunto lo de la cera y hago la prueba

Compartir esta página