A veces, circular entre el carril de deceleración y el normal no es lo mas adecuado. Hay salidas en las que si haces eso estás mucho tiempo "a tiro" de los coches.
bueno os explico mi unico acidente que he tenido en bici,que viene al caso,en vez de un carril de deceleracion era de aceleracion,resulta que miro veo que se acerca un coche, señalo que voy a maniobrar direccion al arcen y observo que conductor del coche me ve y aminora la velocidad,con lo cual empiezo la maniobra y pummmmmmm,suerte que tuve que se soltaron las calas del pedal sino me arrastra 50 metros de bajo del coche junto con la bici,pues el conductor aun viendome señalarle la maniobra se olvido de mi y empezo a mirar el carril al cual se iba a imcorporar,la verdad que cuando paso eso era muy joven, pero mi aspecto es de ser mucho mas joven,como por esos tiempos no tenia ni carnet,no tenia seguro de coche que me pudiera defender,entonces se sumo lo uno con lo otro y el seguro del conductor quiso aprovecharlo argumentando que yo habia invadido el carril contrario y que yo me eche encima del coche,menos mal que me supe mover que sino me quedo com lo puesto y sin novia moraleja;lo correcto es seguir de frente y siempre por el lado derecho mas proximo a la luinea del carril sin pisarla,pero ya sabemos que lo correcto no siempre eslo mas apropiado. espero haberlo explicado bien y perdon por el ladrillo pero me ha parecido bien comentarlo.un salu2
La verdad que si es una suerte el tener alternativas para circular por zonas donde no es necesario coger autovías, tengo llano, montaña, poniente y levante. Incluido túneles aunque procuro cogerlos lo menos posible. Y sí, si que te raspan alguna que otra vez los coches con el susto que te llevas, pero ya sabemos que estos son gages del oficio. De hecho, nunca he entrado un una autovía con la bici. También es cierto que salgo a primera hora de la mañana, nada más amanecer prácticamente y el volumen de tráfico es muy bajo. Es más el otro día lo único que veía eran chicas que salían de una discoteca e imaginaros como iban a las 8 de la mañana.
Irian tajaisimas!! Y cachondas jajaj hay que tene cuidao con los niñatos/as borrachos un sabado temprano que te la pueden liar en la carretera !! Un saludo compi
Más que tajadas yo las ví que iban desencajadas y si que he visto algún niñato por la carretera. Incluso una vez a uno se le fue un poco el coche hacia la derecha viniendo en sentido contrario, dio un volantazo y venía justo hacia mí. Por suerte dio otro volantazo y se fue otra vez para su carril. Y vamos, a la hora que fue eso te digo que no venía de dormir.
No sabia que el seguro de coche te cubre los accidentes que puedas tener con la bici. Esto pasa con todos los seguros? o tienes que tener algún extra contratado? Que te cubre? Por cierto, Bicho2, menos mal que no te pasó nada y que lo puedes contar. Que te de un coche no debe de ser muy agradable.
Lo mejor es comprobar las condiciones del seguro, en otros casos el seguro de hogar cubre responsabilidad civil. Ese tipo de cosas es bueno tenerlas claras, ya que no siempre son los conductores los que lo hacen mal, de vez en cuando a nosotros tambien se nos va la pinza.
con todos los seguros no ocurre,al menos en el seguro de mi coche no entra,depende de la compañia pero si que se de compañeros que se los cubre con otras compañias
hola goldkat,tuve muchisima suerte que sino me suelta los pedales me hubiera quedado debajo del coche arrastrandome 50 metros,creo que no lo estaria contando ahora,bueno con respecto al seguro como dice jasc hay seguros que ni se molestan en hacerte caso pero eso no quiere decir que tu no tengas derecho a una defensa,tu mira tu seguro y veras que hay una clausula que dice que tienes derecho a una defensa juridica por una valoracion de 1200€+o- por ahi anda si ellos no te defiende tu tienes derecho a un abogado de la calle el poblema es que te hacen pagarlo a ti el abogado y cuando termine todo te llegas a tu seguro con la factura y estan obligados a pagarte hasta la valoracion de la clausula osea 1200€ o lo que tengas puesto,sino tirnes dicha clausula no puedes hacer nada como ellos (tu seguro)no se tiren el detalle y te quieran defender,pero para meterse en ese jaleo te tiene que pasar como a mi que me dejo la bici para tirarla y era una bici que en su tiempo era bastante cara (se la compre aun amigo que competia) P.D.no se si las palabras tecnicas que usado son las correcta pero mas o menos quieren decir eso un salu2 espero haberme explicado bien
Lo correcto y legal es seguir recto, o sea la B, porque si haces la opcion A y te atropella un coche, la culpa sera tuya en el atestado. Pero si sigues recto y te atropellan la culpa sera del coche. Es la opcion correcta y legal, aunque no sea la mas adecuada porque estas mas rato a tiro de los coches, pero tened en cuenta que si haces la opcion A, al atravesar el carril, ya no tienes preferencia sobre los coches y tendras la culpa cuando te hagan el atestado, porque no tienes prioridad, pero en la opcion B, si tienes prioridad, porque en ningun momento cruzas nigun carril, simplemente sigues por el que tienes preferencia y seran los coches los que tendran que esperar guardando la distancia de seguridad, si quieren entrar en la autovia. Creedme esto es asi y lo digo con conocimiento de causa, no de oidas, y no porque me hayan atropellado (toquemos madera), si no por trabajo.- Un saludo y tened cuidado, que tengamos o no la culpa en los accidentes, la peor parte siempre nos la llevaremos nosotros, por lo que a veces es mejor ceder ante el coche aunque sepamos que tenemos preferencia, mas que nada porque a él no le va a pasar nada de nada.-