1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda de un aspirante a globero

Tema en 'General' iniciado por vivar, 2 Ago 2010.

1. vivar

vivar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de empezar a pedalear, y estoy entrenando para llegar a globero, un amigo me invito a salir de ruta con él, aproximadamente 60 km., desde Daganzo a El Molar, solo de pensarlo ya me temblaban las piernas, mi entrenamiento mas largo 22 km, y aqui surge mi duda ¿como se sabe cuando estas preparado para aguantar 60 km o hay que intentarlo y si es necesario sufrir como un perro, para darte cuenta de tu nivel?. pensando que llevo en esto 2 meses.
    Pregunta de un aspirante a globero.

2. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

A mi tambien me surgio ese inconveniente en mi primera rutilla de 60 km, la mia fue muy llana y con poco desnivel, pero he de decirte que llevaba unos 4 meses en la bici, yo empece de cero, pero de cero patatero, y ahora llevo un año y se que los 60 km los puedo hacer pero no a un nivel alto.

Si haces bici unas 3 veces por semana y la rutilla es llanita y a un paso normal creo que puedes hacerla sin problema. Otra cosa es meterte por el monte y ñascas y trascas pa arriba y pa abajo.

Saludos y si sales bebe mucha agua que ayuda mucho en esas rutas largas

3. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    60 km en principio tampoco son demasiados. Todo depende de cómo sea la ruta. Si es por caminos, con muchas subidas, por un terreno exigente... ahí sí se te pueden hacer muy largos. Pero si es por terreno llano a un ritmo normalito seguro que aguantas sin problemas.

Lo mejor sin duda es intentarlo y si ves que la ruta puede contigo pues otra vez más adelante se hará. Es bueno ir proponiéndose retos que cuando los superas se siente gran satisfacción.

4. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues hombre, si tu ruta mas larga hasta ahora ha sido 22 km lo mas normal es que te venga bastante larga una de 60, estamos hablando de prácticamente el triple de lo que estas acostumbrado, lo suyo es ir mas poco a poco. Tus limites ya irás descubriendolos poco a poco, todos petamos en alguna ruta. En mi caso por ejemplo mis rutas mas largas suelen ser de 50 - 60 km, y siendo así el año pasado me apunte a una maratón de 80 km bastante dura la cual pude terminar pero casi al limite. Por otra parte no es lo mismo una maratón en la que tu llegas cuando te de la gana a salir en un grupo en el que van a tener que esperarte. Cuando uno se apunta a una salida en grupo debe de pensar en tener unas condiciones físicas mínimas para poder afrontarla la ruta decentemente y no convertirse en un lastre para los demás, aún así siempre tienes la opción de volverte antes de terminar.

5. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Opino igual que el resto de compis que dicen que si es llanita, ¿porqué no intentarlo? :roll: pero sino, poco a poco.

En principio estoy "casi" igual que tú... Llevo ya casi un mes entrenando cada dos o tres días en rutillas varias (ya cumplí mis 300km con la nueva bici :mrgreen: ) y la próxima semana afrontaré una rutilla de unos 50 kilometros aprox, algo complicada porque hay zonas de arena y algún que otro desnivel de importancia. Será mi gran ruta ya que lo máximo que estoy haciendo son 35 km como mucho (ayer me zampé unos 32km). Y fundamental en estos casos, el dichoso Agua y barritas energéticas... Que tu amigo ya está acostumbrado a rodar apenas sin esfuerzo pero tu... todavía no.

Buen ruteo ;)

6. vivar

vivar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos, creo que estoy entre la ganas de hacer mas kilometros y en panico escenico.
    Gracias por todo.

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    De Daganzo a El Molar? por donde vais? intento visualizar la ruta y no veo ningun problema, quiza esos 60 km sean el limite
    Saludos

8. vivar

vivar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea, de por donde va esa ruta.

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    No tengas miedo, avisa a tu compañero que si empiezas a notar fatiga o bien os dais la vuelta o bien ralentizais la marcha y podrás hacerlos sin problemas, a partir de los 45 o 50 te dolerá un poco el culo y no sabrás como ponerte en el sillín pero si no vais muy rapido o la ruta no es un tobogán no hay problema.
    Yo llevo 9 o 10 meses montando mas o menos en serio (3/4 veces en semana) y cuando salgo hago 50 o 60 sin ningun problema
    Saludos y ya nos contarás

10. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    ve despacio y llegaras lejos

Si comienzas como si la ruta fuera de 22 km o intentas seguir a tu compi a un ritmo mas alto del recomendado no terminaras, asi que despacito a un ritmo que no te cueste respirar y puedas ir hablando tranquilamente.
    Animo, si no pruebas no sabras nunca como estas, de todos modos lo que hoy te parece una locura mañana lo haras sin darte cuenta.

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Depende de la paciencia de tu compañero. Como poder, puede que puedas, pero no a su ritmo. Él tendrá que adaptarse al tuyo porque sino te vas a fundir.
    Yo que tú no me lo plantearía para sufrir como un perro, como tú dices sino para disfrutar. Ve haciendo tramos. Si llegas desde Daganzo a Talamanca por ejemplo, y vuelves, ya tendrás 40 kilometracos o más en tus piernas. Ten en cuenta que El Molar está en alto y desde el valle del jarama pica hacia arriba. Si no llegas el primer día ya habrá más.

12. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola! No es por desanimar. Depende de varias cosas. El perfil de la ruta, la bici, el tiempo. Si es una vía verde de esas que los haces de bajada no hay problema. Ten en cuenta que 60 km son unas 4 o 5 horas encima de la bici, que pueden llegar a agobiar si no estas acostumbrado. Si los haces, como te comentan avisa a tu compañero.

13. chicomeridatfs

chicomeridatfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo unas semanas, y lo maximo que hecho han sido unos 25 o 30 km, y me creo que el año que viene me voy a apuntar con unos amigos de mis padres a la nocturna de doñana jeje 70km creo que son...... animo yo si me lo ofrecieran iria
    un saludo

14. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola, yo entreno siempre sobre una hora o hora y media, pero los fines de semana hago rutas de 3 horas y termino como si nada. No te enganches con los que hacen piques, y no te preocupes si en algun momento quedas atrás, ya lo cogerás.
    Me pasó este fin de semana que por pasar despacio un arroyuelo se me fue mi amigo quien ssubió parado en los pedales, yo seguí a mi ritmo de 140 ppm y lo encontré en la cima con la lengua que le llegaba al piso y pasé al lado diciéndole, que se apurara que no tenía todo el día para esperarlo, ja ja

Compartir esta página