Correcto... pero el problema para poner un monoplato sram con un 10, es que hay que andar sobrado de pasta.
Hola a todos, primero comentar que me acabó de leer todo el hilo y sois unos cracks, he aprendido cosas y tembien me he reído mucho! Jaja Bueno en cuestión, quería saber vuestra opinión al respecto de que me acabo de comprar una ghost lector 8, que trae monoplato sram de plato 32 y cassette 10-42, vengo de una epic de 3 platos, así que imaginar el cambio, peso 90kg, mido 1,92 y me da miedo que me falte desarrollo por arriba. La bici aun no le la he podido estrenar por lesión y la cosa es que como aún no he estrenado el cassette el tendero me ofrece cambiarme por un sunrace 11-46 cambiandome tambien el núcleo...y yo leyendo por ahí y aprendiendo de gente como vosotros creo que sería mejor dejarlo todo en sram como viene mi bici y cambiarle el plato de 32 por un 30, y yo creo que con el cassette 10-42 ya debe de ser más llevadero y por abajo aún da mas que un 32-11, como lo veis?? Añadir que suelo salir 2 o 3 veces por semana a una media de 50 km por salid y hago fuertes desniveles. Os quedaríais con la opción sram o la sunrace?? Alguien lleva este desarrollo que me cuente que tal se comporta? Mil gracias a todos
Sal con el que trae tres veces y sabrás lo que hacer. No me gusta cambiar nada sin probarlo al menos, así podré saber lo que me falta o me sobra, o lo mismo se ajusta a tus necesidades y forma física.
Si tienes buena forma, haciendo unos 150 km semanales, creo que puedes ir bien con el 32-42. De todas formas prueba y saldrás de dudas. Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
¿Ese grupo es el Eagle?... Para montar un 11-46, o pones un Shimano XT, o bien un Sram NX, que son mas baratos. Si te has gastado la pasta en un Eagle, y ahora pones un 11-46, eso es tirar el dinero.
Un plato de 32 con núcleo 10-42, es lo que lleva el 90% de la gente. Hasta que estés mejor de forma si crees necesario monta un plato de 30. Ni se te ocurra cambiar un casete de sram por uno de shimano para monoplato
Muchísimas gracias a todos, si la bici viene en el 11v no en Eagle. Os haré caso y voy a probar que tal y sino compraré el plato de 30 a ver que tal... De todas formas SRAM ya podía sacar un casette intermedio del Eagle, un 10-46 o 48 de 11 velocidades. Lo dicho muchas gracias, además estoy viendo que incluso con el plato de 30 y piñón 10 anda más en llano que con el 32-11 así que no me lo pienso y si veo que me faltan piñones plato de 30t de cabeza
Ok. Lo desconocía. Aunque de todas maneras, cambiar un núcleo para poner un 11, pudiendo llevar un 10, pues es un atraso, ¿no?...
Ese grupo será el sram gx.Haz caso a lo que te dicen Joaquin,no cambies nada,y si te ves algo apurado en las subidas,pones un 30 y apañado
El cassette que es el XG 10-42 -42 que no se si será bueno o malo . Y sin duda os hago hago a lo que todos me habéis comentado, no se me había pasado por la cabeza y sin duda es la mejor solución y encima más ligera. Ahora estoy buscando plato de 30, llevo de serie las bielas race face next, y el plato es el race face direct mount y me gustaría ya que la bici es nueva ponerle el mismo plato.. Pero ***** 60 eurazos un plato de aluminio!.. En fin sigo buscando a ver si encuentro una oferta Saludos y gracias
Depende hay gente que esta mas comoda con mas desarrollo y otra con menos al final cada uno tiene que elegir lo k mejor te valla
el tema desarrollo es un tema personal cada persona tiene su forma de pedalear hay gente que le gusta ir atrancados y no necesitan piñones muy grandes y a otros que llevan mucha cadencia y por tanto necesitaran mas desarrollo encuentra lo que mejor te valla
hola compañeros . yo llevo plato de 32 y 11 v 10-42 hay dias de rutas de duras que un 30 no vendria nada mal . pero son rutas puntuales ... 70 - 80 kilómetros y unos 1500 - 2000 de desnivel . si es verdad que hace falta un tiempo para adaptarse al monoplato , pero después de este periodo todo perfecto. saludos
Buenas, tengo una mtb 29" adaptada a monoplato y neumáticos de carretera 28mm. Con el plato 36 podía mantener 38 km/h con la penúltima marcha, el problema es que no tenía apenas combinaciones para buscar la cadencia adecuada a altas velocidades. Compré monoplato 40 y un 42. El 42 con cassette 11-36 10v de montaña tengo la sensación que voy muy subido de pulsaciones a las mismas velocidades que cuando llevaba el 36. Podría ser que con el 40 fuera mejor respecto a bajar las pulsaciones? Para llanear yo creo que hasta el 40 debe ser suficiente. Para bajadas me da igual ya bajaba el último hasta con bicis de carretera.