En dobles, por ahora creo que scott tiene bien resuelto el tema, pero de precio son muy caras, giant veo que ya sólo tiene un modelo doble de 29" y trek igualmente se va de precio en igualdad de componentes. Que opinión tenéis de Ktm?
No conozco las KTM, no puedo opinar, pero en lo referente al Twinlock de Scott te diré que Canyon tiene también la posibilidad de un mando CTD para controlar horquilla y amortiguador, SIN EMBARGO, ni mi compañero que compró la Canyon cuando yo, ni yo, lo hemos querido poner porque aunque puede que ganes en comodidad pierdes en configuración de suspensión; me explico, hay veces que subiendo por trialeras rotas vas más agusto dejando la horquilla totalmente abierta para que vaya "leyendo" el terreno y el amortiguador trasero bloqueado o en modo "trail", y un mando, o el sistema Twinlock de la Scott no te permite hacer esto. Por otra parte otro compañero compró la Scott Genius LT740 al mismo tiempo que nosotros la Canyon y ya la tuvo que llevar 2 veces a reparar el mando dichoso. Así que yo ese sistema no lo quiero para nada, más peso, más posibilidad de averías, y menos opciones de configuración... Y además más caras. En mi opinión y con el presupuesto que manejas yo lo tendría clarísimo, una Canyon sin duda!!
Eterno dilema.Personalmente después de varias rígidas y varias dobles pienso que te amoldas a lo que llevas y que actualmente con tu presupuesto tendràs un muy buen aparato sea rígida o doble Sibtienes ocasión de probar la Nueva oiz te lo aconsejo completamente.Tiene un muy buen compromiso y buena relación calidad precio
En dobles podría conseguir en ese precio la Scott spark 930, la Giant anthem X29 y la Trek Superfly fs8. Cual recomendáis?
Ya que estás empeñado en una 29, y nunca entenderé por qué, aquí tienes una bici mejor que cualquiera de esas 3 y más barata: https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3606
Es un tema muy personal... yo probé doble y tras 2 años me volví a las rígidas de nuevo. Tengo una Scale 29er carbonatada y estoy encantado, no hecho en falta la doble para nada (tampoco me la juego bajando, pero con la doble, tampoco lo hacía)
Perdona???, es del mismo estilo que las 3 que ha puesto (Scott, Giant y Trek), sólo que mejor equipada y a mejor precio.
Perdonado. Pero se le ajustaria mas la canyon lux, creo que es. El busca una bici rally/marathon, no una all mountain. No tiene nada que ver en geometria ni nada. Que no quita que sea una muy buena bici. Y el tema canyon si que tiene bicis mas baratas pero mucha gente las desecha por el tema de servicio tecnico. Un saludo.
La lux es de carbono y no tiene nada que ver con las que ha puesto él. Vale quizás la Spectral es más All Mountain, entonces vámonos a la Nerve: https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3663 https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3662 https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3661 Cualquiera de estas 3 (excepto la última) están por debajo de los precios de la Scott, Giant o Trek, y desde luego le pegan 4 vueltas a cualquiera de esas. No tengas miedo al servicio técnico de Canyon, hay muchas tiendas que tienen servicio técnico de esta marca y las envían a la casa. Aquí en Asturias hay varias, una de ellas Cueto's Bike, y ninguno de los que tenemos Canyon por aquí hemos tenido problemas con esto, ni en averías ni a la hora del mantenimiento en período de garantía. Es una chorrada muy grande descartar una bici de esta categoría teniendo el precio que tiene sólo porque no la puedes comprar en la tienda de tu localidad. Yo desde luego lo tuve claro, paso de pagar más por menos.
Que si, que canyon es lo mejor del mundo. Pero esa bici no es igual que las que dice el. No liemos. La nerve puede ser pero yo creo que la mas parecida seria la lux. Yo no hablo del material, sino de la geometria, recorridos y esas cosas que tanto importan ala hora de eleguir bici. Ahhh una cosa, yo el año pasado fui a comprarme una spectral 27,5 porque me parece buena bici y me gustaba pero en verano es imposible comprar una canyon. Se agotan y ya no hay mas, ademas de plazos de espera muy altos. Eso creo yo, aunque tambien pasa con marcas mas pequeñas que manejan pocos volumenes de stock y trabajan casi bajo pedido.
Que no es igual que las que dice él?, es una doble de 29 para XC, Maratón, Rally, lo mismo que ha puesto de ejemplo. No veo las diferencias. Cuando te vas a gastar más de 2000 pavos en una bici, creo que lo del tiempo de espera es lo menos importante si además la bici por la que vas a esperar es superior a las demás que hay cerca de ti. La mía la pedí el 5 de Feb y hasta el 19 Jun no la tuve en casa, pero una bici así lo merece, es algo para muchos años o si me apuras para toda la vida porque el cuadro este es eterno. En fin, que haga lo que quiera, yo creo que he aconsejado lo mejor que sé, allá cada uno con su pasta. Un saludo.
Pues para mi 6 meses sin bici es mucho tiempo. Ni los coches tardan tanto. Y si, la canyon spectral no es lo mismo. El mismo dice que con una rigida de carbono le vale, ¿para que 130 de suspensiones?. Y no te piques, que ya se que le has intentado ayudar, pero no es lo que pedia el forero. Yo solo te he corregido, por que no es lo mismo. Y despues he añadido que no solo de buenos componentes vive el hombre. Que a ti te gusta pues perfecto. A mi tambien me gustaba hasta que me canse de esperar por una bici tanto tiempo. Ya me paso con mmr con una de carretera que tuve que esperar 3 meses y ya no mas. Un saludo, y no me mal interpretes, que no te quiero ni picar ni nada, solo te he corregido.
Lógicamente no estuve 6 meses sin bici, tenía la rígida para seguir rodando. De todas formas ese tiempo de espera no era lo habitual y por eso me llamaron para disculparse y me regalaron una equipación Mavic/Canyon por la espera. Las Nerve de 29 tienen 110 de recorrido, no 130. Lo dicho, es su pasta, que haga lo que crea conveniente, yo miraría la disponibilidad de la Nerve en la web, hay veces que coincide que su modelo, talla y color la tienen en Stock y tarda 1 semana, de hecho lo avisan: "En Stock en algunas tallas".
Gracias ! La verdad es difícil decidirse con tan buenas máquinas . He llamado a canyon y me han recomendado la nerve. Esta muy bien y mejora en componentes la giant. Consultare la almohada