Duda DUAL CONTROL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GaMbiT, 10 Ene 2006.

  1. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna

    Yo no es que lo crea; es que estoy seguro. Acaso alguien cree que Cannondale está montando cada vez más componentes Sram porque crea que es mejor que Shimano? Poderosos caballero es don dinero...
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, bueno, ya veo que no vamos a llegar a ninguna parte ni yo os voy a convencer de lo que digo ni vosotros me vais a convencer a mi, por lo que doy por concluida mi participación en esta discusión.

    Saludos
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    eso eso..pasemos a las manos..:boxing

    pa q discutir cuando podemos arreglarlo a ******..:mrgreen:

    ;)
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pero si precisamente con el dual control y cambio inverdido la operación de subir piñones es alucianatemente fácíl,mas que con el cambio normal y dual control.Y si bajar cuesta algo mas es porque aparte de hacerlo en terreno favorable lo que haces es presionar la palanca que para eso haces mas fuerza.No tiene mas misterio.
    si hay marcas que ponen el cambio normal pienso que lo harán con manetas rapid fire o sram,pero no creo que con dual control.si lo hacen con la dual control me parece absurdo y seguramante lo harán por cuestión de precios en una partida de cambios.Eso lo hacen tambien las marcas de coches que ponen cubiertas de series que les quedan seis mese para desaparecer del mercado.
    El ejemplo es de muchas marcas,entre ellas Cannondale,que meten componentes supuestamente custom pero que en verdad valen menos dinero que sus homólogos de shimano.Ests semana he visto unos trigger x-7 en una doble suspensión de 420e.Justo las manetas de serie de una Scalpel 1000.Ese no es el tema,pero las tarifas shimano son las que son,y las marcas intentan abaratar consiguiendo partes de shimano mas baratas y con nonbre.si una serie Lx de cambio trad¡cional esta a la venta 3 euros mas barata por cambio,pues en 50.000 bicis son 150.000 euros de beneficio,porque casi nunca remitre eso en el bolsillo del comprador.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Oye pues ahora que lo dices, Specialized todavía monta el cambio xtr 952 va a ser por eso
     
  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Buena pregunta msxtr. Yo me la plantee el otro dia pues iba a dejar la bici durante varios meses y no supe responderla, porque es cierto que el muelle que sube y baja se queda destensado en el piñon grande, pero hay otro muelle que es el que mueve el desviador hacia atras y hacia adelante ajustando la tension de la cadena que quedaría tensado, asi que decidi dejarlo en el piñon intermedio y asi no equivocarme del todo.

    Alguien tiene la solucion??
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la cuestion es que el cambio sufre mas en los cambios bruscos,con barro y al engranar piñones altos ya que casi siempre hay mas tensión de cadena al ser en terreno ascendente.el hecho de dejarlo en el piñón alto es basicamente lo ideal por cuanto a que nada mas montar en la bici es lo que realmente haces para salir despacio e ir bajando piñones.El hecho de que el muelle que pone el cambio hacia delante o detrás se estropee no sería lógico porque hay un tornillo que hace de tope y el funcionamineto no es igual que el muelle helicoidal del cambio,que si que sufre.De todas formas la destensión se produce por el uso,que es lo que fatiga al muelle.El cambio invertido esta concebido entre otras cosas para que aguante mejor el paso del tiempo.
    A mí me parece una excelente idea que no entiendo como la critican tanto,ya que es cuestión de acostumbrarse y no requiere ni una tarde con una bici nueva.
     

Compartir esta página