Duda elección cuadro alta gama

Tema en 'Material' iniciado por javiuchi, 23 Feb 2015.

1. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    hace poco vi en persona una scott addict 10, y me impresionó bastante. Iban al lado una tarmac s works y una G6, y era mucho más vistosa. Aunque para estos precio que se manejan, me tiraba por algo menos convencional. Como las caam que han comentado más arriba ( son gustos personales), aunque no me gustan los trabajos de pintura que tienen. Desde luego no los verás al lado tuya "cualquier día"

2. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Yo el problema que tengo con la tarmac swork, que tampoco es problema, es que ves muchísimas por ahí, y el 95 por ciento son chinorras, lo mismo pasa con la pinarello, que la mayoría que vemos son chinorras, cervelos hay chinorras también, pero mucho menos, por que la gente quiere la imitación de la bici que lleva contador

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si se llamase Specialized, Bmc , Trek , Pinarello etc seria el modelo bombazo para mucha gente ( solo hay que ver la Cannondale Mtb monobrazo que es una superventas desde años )pero vamos la historia de siempre y que conste que yo no me veo con monobrazo ,estetica aparte ese cuadro lleva unos tubos mezcla carbono Honey Comb -Kevlar bastante costosa en su fabricación para mejorar consistencia en sus gordos tubos , para mi gusto mejor asi.Para vosotros?
    picq-1414004404021.png

Última edición: 24 Feb 2015
  4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Me parece que estás haciendo una apuesta muy arriesgada eligiendo esos modelos que has propuesto, que son todos de geometría más agresiva o racing que la Madone H2 de la que vienes, que por otro lado seguramente es, aparte de más cómoda posturalmente hablando, también más absorbente, lo que redunda en una mayor comodidad de marcha.

Seguramente esto ya lo habrás pensado, pero te lo señalo sólo por si acaso no lo has tenido en cuenta. Por lo demás, todos los modelos que has puesto son estupendos, pero casi más que el Cervélo S5 yo también te recomendaría el R5 en su lugar, y luego aparte te recomendaría el Addict SL (yo tengo la versión Addict anterior, carbono HMX, pedalier press fit y tija integrada, y estoy enamorado de él, así que el Addict II debe ser c0jonudo).

Buscando algo en la línea de tu Madone H2, Scott tiene el cuadro Solace 10 (tope de gama de este modelo), un cuadro tecnológicamente con lo más avanzado y pensado para rodar cómodamente, mucho más absorbente que el Addict tanto por su geometría como por su carbono HMF:

https://www.scott-sports.com/es/es/products/238864020/Frame-Set-Solace-10-(HMF)-mech-Di2/
    https://www.scott-sports.com/es/es/products/238330022/SCOTT-Solace-10-Bike/

Si no tienes intención de competir, creo que el solace es un cuadro más acorde al uso que haces de la bici, a menos que tengas claro que quieres optar por un cuadro con estilo más agresivo para tus salidas y que te adaptarás bien a un cuadro menos cómodo desde el punto de vista postural y menos absorbente por tratarse de cuadros que priman la ligereza y el rendimiento (rigidez) por encima de todo lo demás, que es lo normal en los cuadros de competición.

5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Yo me compré la Chervelo porque quería llevar la bici del campeón del mundo Hushovd o_O
    Hilo cerrado por lo que a mí respecta ;)
    Cervelos3Mavic.jpg

Última edición: 24 Feb 2015
  6. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521

7. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Comprarse una bici por que parece preciosa, y nos viene bien para lo que vamos a hacer esta bien, pero comprarla por que la a llevado ( que ya no lleva ) un equipo ciclista me parece una pequeña torpeza, otra cosa es que dicha bici nos cuadre y venga bien, pero el que la lleve alguien, no tiene que primar en nuestra elección, y menos en un cuadro tope gama
    Por otro lado, la s3, es la bici que menos kilómetros hicieron en su día el garmin, la que mas utilizaban era la r5, y era la que mas gustaba a la mayoría de los corredores del equipo. Este año, el equipo sudafricano MTN, llevan s5 o r5

8. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    614
    Strava:
    Gracias. Pues es posible que tengas razón. Miraré también ésa que dices.
    De los modelos que pongo, quizá el que más me atraiga por relación calidad precio sea el Propel. ¿Hay muchas diferencias de prestaciones con el S5?

Saludos.

9. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    No a dicho quw la compre porque la haya llevado el equipo, solo lo dice sin más.

10. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    De prestaciones son mas o menos similares, muy 2 buenos cuadros aéreos, muy bonitos los 2. Las únicas diferencias son en dinero, que la s5 valdrá el cuadro en torno a 900 euros más que la propel

11. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Tienes razón, lo entendí mal, pero me reafirmo que apenas las a utilizó el garmin

12. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Solo dije lo del equipo para que viera imagenes y se hiciera una idea, tuve la oportunidad de tener en mis manos la de Dan Martin y me quede enamorado, la serie R no me termina de convencer, soy más de estética aero, y para entrenar y dfisfrutar de la bici me parece mas que de sobra un maquinon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Es que esa S3 en vivo gana mucho....llevo una venge y esta es de las pocas que me tientan...

14. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    La S3 es la madre de todas las aero...preciosa!

15. johnnycash

johnnycash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    La Orca, sin dudarlo un segundo. Fiable 100% y de casa.
    Llevo 4 años dándole mala vida a la mía, y no hay manera de acabarla. Y si tienes un problema, responden.

16. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    La verdad que la s3 de este año, es preciosa, mas que la s5, no se que diferencias habrá entre los 2 cuadros, pero es espectacular.

17. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    614
    Strava:
    Un inconveniente que encuentro al Cervelo es que no puedo instalar mi potenciómetro Quarq Elsa GXP directamente, y necesito un adaptador Rotor que pesa la friolera de 137 gramos...

http://www.bike24.com/p234711.html

No sé si en el resto de cuadros sucede lo mismo.

18. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Y si no citas el Foil es porque imagino que no te hará tilín, pero es un cuadro muy bien hecho, muy equilibrado, sin excesos y con una estética aero muy bonita y elegante, nada radical. Y este lo tienes tanto en carbono HMF como en HMX.

En este no tendrías problemas para instalar tampoco el potenciómetro que comentas, dado el tipo de caja de pedalier que emplea.

19. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    No sé si buscas únicamente cuadros aero o 100% racing, pero si estás abierto a otras opciones te recomiendo q le eches un ojo a la bianchi infinito cv. Un cuadro tope de gama y del q todo el mundo habla maravillas, eso sí, geometría gran fondo (parecido al Solace q te recomienda guillermo_tfe). Y para mí es precioso.

20. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    El infinito cv tiene unos valores de reach y stack casi idénticos a la emonda h2 por lo que por posición no es más gran fondo que la que lleva actualmente. Por cierto la esta probando Serpal estos días y pronto dará su impresión por si puede resultar útil

Compartir esta página