Bueno, perece que me voy decidiendo. Estoy entre las 2 Aero: Giant Propel Advanced SL y Cervelo S5 (el normal, no el VWD) Estéticamente me gusta más la cervelo, pero tiene el inconveniente de que necesito un adaptador para poder montar mi Quarq GXP, y pesa 140 grs. He leído por ahí que la Propel es algo más rápida que la S5. Además, el cuadro es algo más barato. Por otro lado, veo que el S5 no es un cuadro precisamente ligero. http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=119434 Aunque el Propel tampoco es una pluma. http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=112627&view=previous ¿Qué opináis? ¿ Por cuál os decantais? Saludos.
Esto es una chorrada como un piano. Llevar la horquilla solo por un lado desequilibra la bici, aunque se note menos que con suspensión por ser más ligera. Que se lleve en la lefty vale, pues compensa por su suavidad y rigidez, pero así no tiene mas sentido que decir ohhh, una horquilla monobrazo, que cool!
creo, que cualquier aero, de las marcas que mencionas, son algo mas pesadas que los modelos que no son aeros de dichas marcas. el tema del precio ya dije que cervelo es algo mas cara que giant. Por otro lado, la s5 que has puesto en la foto con el peso, no es la del 2015, es del año pasado, y leí en un foro giri hace tiempo, que la s5 nueva era algo mas ligera que la s5 de 2014. tendrias que ver cuanto pesa también la propel. ya es un poco lo que te guste, las 2 son buenos cuadros, yo e tenido una avanced sl y e estado la mar de contento como se comportaba, ahora tengo una r5 y pinta bien, pero no la e dado caña aun para ver que tal va Yo me decidi por cervelo por que de siempre me han gustado mucho los cuadros, será cosa mía, ves muchos menos los fines de semana que giant
Amm buena apreciacion compañero , en la Delfy compensa por su suavidad y rigidez a pesar de que con ella la gente sr tira por trialeras y terrenos peligroso s y en esta sin haberla probado nadie y digo nadie de este foro es porque quieren aparentar rollo bonita y diferente, toma ya!!. De verdad piensas que va a salir al mercado una bici que al llevar esa horquilla desequilibra la bici? y que encima los listos de Caam te cobran lo caro que es ese cuadro por encima de los 3000 euros por gusto, esto ya es de juzgado de guardia pero vamos esta claro que engañaran a otros en otros paises pero en este foro a nadie ya que en este foro el personal es de otro nivel . Me gusta este foro porque todo el mundo entiende de bicis a mas no poder , de como se comportan incluso sin haber probado algo ni visto nunca y no solo eso sino que se atreven a decir que es por estetica. Antes de opinar asi a la ligera por lo menos primero probar y en el peor de los casos por lo menos haber cambiado opiniones con quien lo haya llevado dicho material o novedad. En otros foros y revistas se permiten por lo menos probar para opinar.
Hombre, ciertamente no la he probado, pero si he notado las reacciones por llevar una horquilla monobrazo, por haber tenido la lefty. La lefty tiene otras ventajas, pero cierto desequilibrio se produce. De hecho hay gente que no se atreve a soltar las manos con ella, yo si lo hacia pero no era cómodo. Yo doy mi opinión en base a haber tenido una suspensión monobrazo, puedo estar equivocado, y a lo mejor se nota menos, pero casi seguro que se va a notar. Y mi opinión particular, sin haberla probado, es que es un reclamo mas que una solución tecnica. Me da igual lo que cobren, que se cobre mucho no significa que todo sea perfecto. Y si, la lefty tiene ciertas virtudes que valen mas que ese defecto, pero en carretera, no me gustaría sentir un desequilibrio de la mism naturaleza, aunque sea mas leve. Si aquí solo se opinase de lo que se ha probado, se cerraba el foro. Otra cosa es que se mas valiosa la opinión de alguien que ha tenido o probado algo, que para mi lo es.
El peso que comentas es de 137gr el pressfit mas adaptador bbright. Son 20gr mas que un pressfit o cazoletas roscadas. Yo tengo el adaptador y no lo usaré...si te decides por la s5 dame un toque. El peso de los aero suele ser de 100-150gr mas en cualquier marca, respecto a los escaladores
Perdona que desvie el hilo javiuchi pero me hace gracia que muchos digan que fea es la bici!!! Monobrazo!!!! Y luego mas de uno babea por una cannondale con lefty. Sinceramente ya lo ha dicho un compi mas arriba pero es que en el foro hay mucho doctor liendre, que de todo saben y de nada entienden. Bueno viendo que lo tienes muy muy decidido, yo iria a por Cervelo. Pero si tienes oportunidad no descartes una Honeycomb de Caam que no solo hay monobrazos.
No hace falta ser doctor para opinar si algo gusta o no. A mi las lefty me dan asco, montadas en el cuadro que sea. Y alguno parece que solo conozca las camm "estas" pd..yo soy clasico y me importa poco ver mil tarmacs, mil addicts, mil r3 o mil treks.
normalmente, la gente que opina de las lefty negativamente, son gente que no a probado una,y si la han probado y siguen opinando mal, son gente que no tienen mucha idea de horquillas. otra cosa es la estética, te puede o no gustar...... por otro lado estas desviando mucho el tema S5 S5 S5 S5
Si yo lo unico que te queria dar a entender que sin a la Lelfy le va de cine segun sus ventas y no oyen alarmantes quejas incluso veo gente que repite comprando otra , en carretera debe de dar menos problemas en teoria y en mi opinion pero si ahora me dices que tiene cierto desequilibrio dicha Lelfy pues ya cambia el asunto pero vamos que mas problematico veo el monobrazo en Mtb que en carretera ,ojo desde mi punto de vista . Resumiendo que si en la Lelfy no vale para nada o es una opcion mas por capricho o estetica que otra cosa el monobrazo en Caam mas de lo mismo ,asi es como lo siento ,yo sin haberlas probado no veo necesario el monobrazo ,si los de Caam me dan algun argumento de ello lo pondre sin duda y seguiremos charlando sin problemas . Sobre lo que opina el compañero Carter de que si Caam que parece que solo existen estas decirle que en mas de 20 años montando en bici he probado pasando por todas las gamas y cambiado alguna vez que otra de bici y ojo no por ello entiendo mas que nadie pero se que lo llevo y lo que pago y te puedo decir que pagar por mi bici de mas por el brutal marketing que tienen algunas marcas no lo volvere a hacer mas en la vida ,llevare una Caam ,un Basso ,un Daccordi etc , pero pagar marketing ya pago bastante en los coches que tengo porque no me queda mas remedio . Por cierto me quedo me quedo con la Cervello si o si .
Mira, yo he tenido la lefty, y bueno, era un poco pijotera, pero volvería a tener una por dos cosas: el sistema ese de pistas que tienen es muy suave y progresivo, tremendamente dulce, y era mas rigida que una normal. Es algo que cuando la usas, lo notas. Pero tiene un defecto: tira a la bici levemente hacia un lado. Es algo que no se nota en off road, por senderos o por caminos, cuando más se nota es en carretera, y sobre todo, al soltar las manos se ve claramente. Yo ando en bici desde pequeño y no tengo problema, instintivamente tiras el cuerpo hacia un lado para compensar, pero hay gente que no esta tan practica y no se atreve. Mira, aquí lo puedes ver: http://www.foromtb.com/threads/lefty-y-soltar-las-2-manos.929333/ La horquilla de caam pesara menos, habrá menos deriva de peso, pero ojo, también la rueda de carretera no ayuda mucho en estabilidad. En carretera, donde se cortan las curvas como con bisturí y donde no hay interferencias como piedras, rueda ancha, suspensión...no me gustaría sentir lo que se sentía con la lefty. Pero es que además, los beneficios de la lefty a nivel de rigidez frente a otras suspensiones, y de suavidad, no van a estar en una horquilla rigida. Ahora, igual la pruebo y cambio de opinion, pero mi impresión, como decía, es que esta horquilla es una maniobra de marketing, una manera de llamar la atención, legítima y efectiva, pues mira, al fin y al cabo hablamos de ella.
Tienes mucha razón en lo que comentas del marketing, pero para mi la estética de un cuadro cuenta mucho ( error a veces), De todos modos el dardo no era para ti, respeto tus opiniones. pd...voy a pasarme por el post de camm a mirar e informarme.
Tranquilo compi que yo tenga una forma de pensar no quiere decir que no me guste material que suele llevar mas gente,la estetica es importante o cuando miramos una mujer que se nos queda primero jejej .Las Bmc ,Cervello incluso Canyon me hacen tilin ojo.
Las otras no las conozco pero la Orca OMR es muy buena. Mucho mejor que los anteriores modelos de Orbea. El problema es que en tu talla tendrás que esperar lo mismo que si pidieras un Airbus 380. No creo que baje de 6 meses.
Yo he tenido la propel, y doy un voto por ella..... Las cervelo las veo acomodadas en el tiempo.... Ojo, que hablan maravillas de ellas... Pero llevan tiempo sin profundizar en nuevos modelos.... ...