¿Te refieres a las negras que ha puesto bryan7 junto a las KCNC rojas? Porque lo miré en varias webs y en unas ni mencionaban de qué material estaban hechas (sólo los rodamientos que son de acero) y en otras se especificaba que estaban hechas de plástico, al estilo de las SRAM GXP press fit que tuve en una Giant TCR Advanced o Shimano Press fit que tengo ahora en mi Scott Addict. Y viendo las fotos la verdad es que metálicas no parecían. Pero si lo son pues aún mejor, ya lo comenté antes y tu tendero te ha comentado lo mismo.
Duran igual,lo sé xq las llevan amigos mias las rotor y kcnc(pesan menos y mas baratas 27€). Guillermo al final estas:
Tienen una pinta realmente buena. Seguro que te irá muy bien con ellas. Y de peso y precio estupendas desde luego. Buena compra.
supongo que son los rodamientos lo que duran mas o menos, el asunto esta si se pueden sustitir, si es asi las cazoletas te pueden durar mucho tiempo
Guillermo_TFE y ritxis,ya me a llegado las cazoletas. Pesan 117gr. Una cosa,e visto que es fácil sacar los rodamientos,¿merece la pena poner unos cerámicos? ¿los mios ceramicspeed valdrían?
Si son de la misma medida te podrían valer. Compáralos y si es fácil como dices el cambio de rodamientos, prueba a ver qué tal quedan montados. Si colocados los rodamientos y sus tapas, ves que giran bien y sin esfuerzo, es que han de ir bien.
Tiene muy buena pinta. Recuerda poner algo de pasta de montaje en las zonas de asiento para los rodamientos en las cazoletas, para evitar que crujan y que se "suelden" con el tiempo y el uso. Así podrás sustituirlos más fácilmente cuando llegue el momento. Si no tienes pasta, un poco de grasa sólida con teflón también te servirá.
hola, queria haceros una pregunta ya que veo que controlais del tema y estoy un poco perdido. Tengo una tarmac pro y he comprado una venge, las dos bb30, la caja pedalier de la tarmac es de 68mm y la venge tiene la caja de 61mm, la osbb de specialized. Hay algunas cazoletas para poder usar las mismas bielas sin separadores ni gaitas?
Echa un vistazo aquí: http://wheelsmfg.com/products/bottom-brackets/specialized-carbon-osbb.html Para tu caso, creo que es justo lo que estás buscando.
Son separadores de 3.5mm entre la cazoleta y el cuadro no? uno a cada lado para compensar los 7mm de caja?
Exacto, pero sólo se emplean cuando se montan bielas diferentes a las Specialized. Las Spec. son específicas para las cajas de pedalier OSBB de 61mm, así que no necesitan esos espaciadores.
Pero las mias son para caja de 68mm , con estos espaciadores quedaria solucionado no? Ahora las bielas specialized son todas para pedalier OSBB?
Ah, en ese caso sí necesitarás los espaciadores para compensar el largo del eje y que no queden holgadas. Al parecer las nuevas han de ser para OSBB específicas, o quizá es que las hay en las dos medidas. El fabricante especifica claramente que los espaciadores han de usarse si se montan bielas no-Specialized Carbon Fact. Así que así debería ser en estos casos.