Y cuéntanos cuando los estrenes cayéndote parado en un semáforo porque se te halla olvidado sacar el pie!!
hablando de caidas y soltarse de los pedales, yo actualmente llevo shimano pero quiero pasarme a crank b. Suelo bajar las trialeras enganchado, con lo que no se si los crank sueltan con la misma facilidad que los shimano una vez acostumbrado a ellos, claro. o me voy a estar rompiendo la cara cada vez que salga de orejas porque el pedal no suelta. saludos. p.d:enhorabuena por tus exustar, yo es otra opcion que no descarto
yo llevo un año utilizando los crankbrother sl y estoy muy agusto con ellos.el tema que comentas de si te sueltas rapido o no, te puedo decir que yo he tenido algun "sustillo" que otro y no he tenido ninguna dificultad en soltarme de los pedales.Te diria incluso que los crankb cuando tienes la cala de la zapatilla metida en el pedal,esta tiene un poco de olgura,sin llegar a estar del todo rigida bamos.
Yo eso es lo que más he leído de los Crank Brothers y es lo que más me hace decidirme por ellos. Los Shimano una vez te enganchas, llevas el pie totalmente sujeto sin ningún juego lateral.
sí, pero esa sujeccion hace que tambien te sueltes muy rapido cuando hace falta, no¿? vamos, la gente que ya los tiene diga algo.
Sí, aunque más que la sujeción en sí, es la posibilidad de regular la dureza del anclaje que los Crank Brothers por ejemplo no tienen. Si quieres poder soltarte en un suspiro, aflojas un poco el tornillo y listo. Es cuestión de gustos. De todas formas una vez te acostumbras, el movimiento para desanclarte sale prácticamente automático.
Lo bueno de shimano y tambien exustar, y supongo que otros, es que se pueden regular. Depende de como los regules se desengancharan con más o menos esfuerzo. Yo empece poniendolos lo mas flojo posible (era la primera vez que utilizava automaticos), luego e ido apretando hasta que ya los tengo a tope. Con los exustar haré lo mismo.
yo voto por los crank brothers¡ La verdad que no puedes regular la dureza pero tras tener unos shimano spd y ver la diferencia cuando hay barro la verdad que la cosa no tiene color¡¡
por 60 euros te puedes pillar los xt de 2009 que mas o menos entra en tu presupuesto y shimano es shiimano aguantan lo que le eches saludos nos vemos en el monte
Hombre, has usado los shimano 2 años con lo cual ya estas más que acostumbrado a ellos. Si te han ido bien , los xt son lo mismo que los 540 pero más ligeros. No son ultra ligeros pero el resultado está ahí. Yo me quedo con ellos, más que nada por que ya los conozco, los se regular y me se el mantenimiento de memoria, aunque he usado unos crank que como bien te dicen con barro son los mejores. Saludos.
Ya tengo fotos con calidad. Ademas podeis ver la comparación de los Exustar y los Shimano. Se nota que hay bastante diferencia. Luego podeis ver como quedan con las bielas XT, tambien sin estrenar. Aun no os los e podido probar, ayer fui a buscar la bici. A ver si para este domingo no llueve y puedo salir de ruta. Ya os comentaré. Os dejo con las fotos. Salut y Felices fiestas!!
Bueno ya e probado estos fantasticos pedales. Mil veces mejor que unos Shimano y lo puedo decir ya que son los que llevava anteriormente. Lo tienen todo a favor, más pequeños (ver fotos), eso quiere decir que tienen menos plataforma, pero es que aun asi me gusta mas, es más que suficiente. Ademas gracias a todo eso, son más lijeros, 270 frente a 350 de los shimano (el par). Respecto el precio estan a las mismas que unos shimano XT. ponle aprox.50-60 eur. Con todo eso, añadir que su mantenimiento és más sencillo (engrasar, recambios, etc etc). Una cosa que podria estar en contra, es que seguro que no son los mejores para el barro, pero bueno no todos los dias me lleno hasta las cegas de barro. Respecto al agarre con las zapatillas, perfecto, nose si porque son nuevos, pero la sensación a sido muy buena. Lo dicho, me han encantado, me paso a Exustar PM-25 saludos