Duda en bici dh-free

Tema en 'DownHill' iniciado por OnTheRun, 5 Ene 2010.

?

¿Que bici me aconsejariais?

1. Stinky 09

12 voto(s)
    17,4%
  2. Scott gambler fr20 09

31 voto(s)
    44,9%
  3. Big hit III 09

12 voto(s)
    17,4%
  4. Scott voltage fr20 2010

14 voto(s)
    20,3%
  1. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Si la quieres para DH/Free las mejores de las que planteas son la Gambler y la Stinky.

2. PAJARO DH

PAJARO DH Relajate soy profesional!

Me Gusta recibidos:
    0
    se ve que as salido poco de Galicia por que en panorama nacional como internacional la gambler esta en muy buenos puestos y hay muchos riders que la llevan mismamente en el Portugal minimo 30 riders la llevaban, luego lo de impedaleable??? no as probado ninguna no??? pues te sorprenderias de como va, muchos an probado la mia y dicen que es de lo mejor para pedalear y lo han dicho riders profesionales. Sin embargo, sin desprestigiar a Kona, la stinky es totalmente igual que hace 10 años no evolucionan y cada vez menos pilotos las usan, yo las he probado y van muy bien pero cada vez se van quedando mas obsoletas.
    un saluDHo.

3. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Si la quieres ligera la Gambler no lo es, en cambio la Stinky es algo más ligera y también puedes ponerle horquilla de doble pletina.
    Un saludo.

4. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Bueno, con 1400€ de presupuesto, creo que no te va a llegar para ninguna de las que dices, pero.........................

De entre todas esas; la gambler sin duda.

Ah, y el que dice que la scott es "impedaleable" razonando que no hay ningun pro que la lleve en la WC o que este en los primeros puestos.............................nada, para que.

5. PAJARO DH

Me Gusta recibidos:
    0
    en la WC no porque esos puestos son siempre para santa cruz, specialized... y demas compis. pero en las maxxis??

6. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi,la stinky sin duda,saludos

7. OnTheRun

OnTheRun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, sique me da, tengo buenos amigos...

He estado mirando por internet y las gambler pone que pesa unos 19.4kg la Voltage pone que 17.32kg y las demas no lo he encontrado, (si me lo podeis decir os lo agradeceria)

Lo de que la Scott gambler no esta en los top de la Wc no quiere decir que sea mala, porque segun tengo entendido, los ganadores en la wc son basicamente los equipos que más pasta se dejan contratando buenos raiders y haciendo mejoras a las bikes(que segun tengo entendido xD, ninguna es de "serie") xD

Seguid opinando que me estoy comiendo la cabezaa

8. PAJARO DH

Me Gusta recibidos:
    0
    con la gambler tienes multiples regulaciones como el lanzamiento de la horquilla, el recorrido de amortiguador trasero en tres puntos!! y las punteras de las vainas.

9. OnTheRun

OnTheRun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo esque que pese 19.5kg me hecha un poco para atras... noseque hacer! xD

10. OnTheRun

OnTheRun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa a la gambler no la veis music pesada
    ? y la voltage como la veis para dh o doble pletina? Creéis que 185 atrás es poco?

11. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    La Gambler es pesada pero puedes cambiar los componentes más pesados aunque tampoco rebajarás mucho.
    Si es para iniciación 185mm está bien. Lo suyo es 200mm o, al menos, lo más común.
    Un saludo.

12. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    si, si he salido de galicia, el anho pasado corrí la maxxis y en vigo debía haber 3 o 4, de la cuales el 75% estaban montadas full bos, con ese montaje haces pedaleable hasta las karpiel jajaja
    si he probado gamblers?
    -estuve pensando en comprar una y para probe la dh 20 y la fr 20, probé kaisers, stabs, devincis, commençals etc antes de decidirme, y te puedo decir que la gambler es la última que cogería
    Eso sí, quiero dejar claro que lo de impedaleable es una opinión personal (bueno, es mi pinión, la de mis colegas y la de mi tendero sincermanete), y si tu llevas una gambler y te sientes cómodo me parece perfecto, de verdad, ya te digo que yo no...
    obsoletas las kona?
    con esa regla de 3 las demo también porque el fsr lleva sus anhitos en el mercado, las 224 igual porque el monopivote está más que utilizado y un largo etc
    si a kona el sistema turner le va bien y gana copas del mundo... para que cambiar?
    un saludo amigos

13. ALFREEDO

ALFREEDO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, Kona es siempre lo mismo, las Stinky no cambian ni de diseño, siempre el mismo.

Yo compraria la Gambler sin pensarlo

Última edición: 8 Ene 2010
  14. OnTheRun

OnTheRun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias a todos, finalmente he comprado la gambler en unos dias me llega. ya estoy pensando en ponerla doble pletina jaja

Salu2

15. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    enhorabuena tíoo!!

quizás que para hacer dh es la mejor, pensando ya en una doble pletina, de todas las que has puesto en la comparación.

la kona stinky a mi personalmente no es que se haya quedado obsoleta ni mucho menos, es que a efectos de márketing y publicidad no han avanzado nada en los últimos 10 años. es la misma estética, y técnicamente el mismo sistema.. otra cosa es la stab, esa si que ha avanzado, mucho, está a años luz de la stinky. y sinceramente a mi, que no voy a competir en la copa del mundo si me influye la estética (y el peso).

por cierto, el dope no es ninguna ventaja. es como un apaño para solucionarle un problema a las bicis que no están diseñadas para corregir el efecto empuje de las frenadas..

y finalmente me decantaría por la voltaje que estéticamente es la que más me mola, y la que lleva los pesos mejor repartidos (punto de gravedad bajísimo) pero es monopivote a efectos de giro de la rueda, o sea que no gana pedaleo, y la big hit, que vi alguna y son la po** sistema fsr, que a diferencia del turner corrigen levemente la frenada, y es el predecesor del vpp que casi evita el robo de pedaleo. eso si, mejorado y avanzado durante 10 años. estéticamente me tiran más, pero pensando en ellas para un uso más freeride, o dh de paseo y no de competi.

un saludo y ahora ponnos fotos en cuanto te llegue!!! a mi también me encanta la gambler!

por cierto, en que color?? porque será por colores en scott..

16. PAJARO DH

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pondras las fotos que queremos ver los colores!!

17. RAUL SR.DEL ENDURO

RAUL SR.DEL ENDURO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La gambler sin duda alguna aunque quizas sea la más pesada.

18. el domador

el domador Partidor de bici,Nivel:27

Me Gusta recibidos:
    0
    la kona, me mola mas. Eso si, elije otro color que asi parece algo raro xD

salu2

Compartir esta página