Duda en cambio Campagnolo Record

Tema en 'Material' iniciado por Fuga, 18 May 2011.

1. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Hola,

la verdad es que quería un poco pulsar la opinión de los usuarios de Campagnolo respecto a un tema que, sin ser excesivamente importante, me tiene un poco mosca. Hace unos pocos meses cambié mi trasmisión Chorus de 10 velocidades por la del Record 2011 de 11 velocidades. Todo funciona bien y con precisión (aunque el ajuste no es, desde luego, sencillo), salvo el pulsador de bajada de piñones; me explico: soy incapaz, cuando llevo las manos en la parte baja del manillar, de descenser una sola corona, pues al pulsar el gatillo baja siempre dos piñones, debido a que la dureza del mismo y la posición algo forzada del pulgar hacen que haya que imprimir una cierta fuerza. ¿Os pasa lo mismo?

Un saludo

2. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    A mi me pasa exactamente lo mismo (llevo manetas Chorus 2011). Al final le he cogido el truco para bajar sólo un piñón, pero sí que sorprende lo duro que está el gatillo cuando tratas de accionarlo desde la parte baja del manillar.

Última edición: 18 May 2011
  3. bukalba

bukalba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si sera xq hace años que uso campagnolo pero no me sucede , le tengo bien cogido el tacto.

4. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Gracias por las opiniones, supongo que es más común de lo que pensé.

5. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Prueba a bajar un poco las manetas, ya que es posible que las lleves un poco altas respecto a la parte baja del mismo.

Si puedes haz lo siguiente, pon la bici en un rodillo, le quitas la cinta y aflojas el tornillo de apriete de las mismas, así puedes variar su posición hasta encontrar la adecuada, luego las aprietas y pones la cinta del manillar.

Yo la verdad es que soy de Campagnolo y me gusta mucho su tacto, si bien es cierto que es un poco duro, tiene la ventaja que no lo accionas por accidente, pero del mismo modo a mi no me bajan salvo que lo quiera, de dos en dos los piñones

6. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es cuestiòn de tomarle la mano al tacto y no pegarle un tirón. Tal vez no te llegur bien el dedo porue tienes muy alta la maneta pero aún así te tiene que bajar de a una.

Yo a la maneta la llevo batante alta porque me acostumbré de las épocas de MTB. Tengo un manillar FSA COMPACT y lo que hago es meter la mano un poco más adentro y levantar el pulgar para bajar. En ésta forma tengo sensibilidad para bajar de a uno.

7. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Con el Record de 10v a mi me pasaba lo mismo, cuando iba agarrado abajo, me era muy difícil coger el tacto para bajar las coronas de una en una, desde que cambie de manillar y puse un compact (3T Ergonova) todo mucho mejor; mi conclusión es que no llegaba bien al pulsador

8. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo he pasado de record 10 a record 11 del 2011 y en la posición que comentas bajo de 1 en 1 sin problemas y encuentro lógico el comentario de opal97 que con un manillar compacto te sería más facil cambiar.

9. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Pues sí, parece ser más una cuestión de posición de la maneta, como comentaís, que me queda algo alta respecto a la curva del manillar. Gracias a todos por vuestras opiniones

Compartir esta página