1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda en cambio Campagnolo Record

Tema en 'Material' iniciado por Fuga, 18 May 2011.

  1. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.677
    Me Gusta recibidos:
    426
    Hola,

    la verdad es que quería un poco pulsar la opinión de los usuarios de Campagnolo respecto a un tema que, sin ser excesivamente importante, me tiene un poco mosca. Hace unos pocos meses cambié mi trasmisión Chorus de 10 velocidades por la del Record 2011 de 11 velocidades. Todo funciona bien y con precisión (aunque el ajuste no es, desde luego, sencillo), salvo el pulsador de bajada de piñones; me explico: soy incapaz, cuando llevo las manos en la parte baja del manillar, de descenser una sola corona, pues al pulsar el gatillo baja siempre dos piñones, debido a que la dureza del mismo y la posición algo forzada del pulgar hacen que haya que imprimir una cierta fuerza. ¿Os pasa lo mismo?

    Un saludo
     
  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    A mi me pasa exactamente lo mismo (llevo manetas Chorus 2011). Al final le he cogido el truco para bajar sólo un piñón, pero sí que sorprende lo duro que está el gatillo cuando tratas de accionarlo desde la parte baja del manillar.
     
    Última edición: 18 May 2011
  3. bukalba

    bukalba Novato

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si sera xq hace años que uso campagnolo pero no me sucede , le tengo bien cogido el tacto.
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.677
    Me Gusta recibidos:
    426
    Gracias por las opiniones, supongo que es más común de lo que pensé.
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Prueba a bajar un poco las manetas, ya que es posible que las lleves un poco altas respecto a la parte baja del mismo.

    Si puedes haz lo siguiente, pon la bici en un rodillo, le quitas la cinta y aflojas el tornillo de apriete de las mismas, así puedes variar su posición hasta encontrar la adecuada, luego las aprietas y pones la cinta del manillar.

    Yo la verdad es que soy de Campagnolo y me gusta mucho su tacto, si bien es cierto que es un poco duro, tiene la ventaja que no lo accionas por accidente, pero del mismo modo a mi no me bajan salvo que lo quiera, de dos en dos los piñones
     


  6. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es cuestiòn de tomarle la mano al tacto y no pegarle un tirón. Tal vez no te llegur bien el dedo porue tienes muy alta la maneta pero aún así te tiene que bajar de a una.

    Yo a la maneta la llevo batante alta porque me acostumbré de las épocas de MTB. Tengo un manillar FSA COMPACT y lo que hago es meter la mano un poco más adentro y levantar el pulgar para bajar. En ésta forma tengo sensibilidad para bajar de a uno.
     
  7. opal97

    opal97 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    27
    Con el Record de 10v a mi me pasaba lo mismo, cuando iba agarrado abajo, me era muy difícil coger el tacto para bajar las coronas de una en una, desde que cambie de manillar y puse un compact (3T Ergonova) todo mucho mejor; mi conclusión es que no llegaba bien al pulsador
     
  8. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Yo he pasado de record 10 a record 11 del 2011 y en la posición que comentas bajo de 1 en 1 sin problemas y encuentro lógico el comentario de opal97 que con un manillar compacto te sería más facil cambiar.
     
  9. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.677
    Me Gusta recibidos:
    426
    Pues sí, parece ser más una cuestión de posición de la maneta, como comentaís, que me queda algo alta respecto a la curva del manillar. Gracias a todos por vuestras opiniones
     

Compartir esta página