Duda en doble, cannondale o specialized.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javi rotor, 25 Oct 2009.

  1. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, tengo dudas entre estas dos super bicis

    cannondale RZ ONE TWENTY 1 2010 Cannondale RZ ONE TWENTY 1

    specialized STUMPJUMPER FSR EXPERT. Specialized Bicycle Components : Stumpjumper FSR Expert

    El precio es similar y los componentes de cambios y frenos muy parecidos o casi iguales.

    Lo que no me convence del todo con respecto a cannondale es la Lefty por el posible mantenimiento que pueda tener tipo (reseteo) con el consiguiente gasto que supone y el quedarte sin bici por el tiempo que tarden en el proceso ya que en Málaga la tendria que mandar al sevico oficial por que aqui no las reparan.

    Y con la spe el sistema del amortiguador llamado BRAIN como sea igual el funcionamiento como en la horquilla no es lo que yo esperaba por lo menos en la horquilla si vas bloqueado en los pequeños baches no amortigua y si le das un puntito mas se queda sin bloqueo y cuando te pones de pie empieza a undirse y para cambiar es un rollo porque tienes que pararte y darle a la ruleta que tiene debajo.Eso sin contar si estos tambien petan como los de la epic.

    Bueno despues de este ladrillazo espero vuestros consejos.
     
  2. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    specialized
     
  3. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Aparte de inclinaros a una de las dos si quereis podeis poner un pequeño comentario para asi poder tener una opinion mas objetiva.

    Gracias de todas maneras.
     
  4. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo acabo de estrenar la stumpjumper expert y estoy encantado con el brain y con la talas 140. Las suspensiones son una delicia. Respecto al brain yo tenia las mismas dudas que te planteas y decirte que estoy encantado. Tiene un amplio abanico de refulacion, yo lo llevo practicamente cerrado -3 posiciones respecto de cerrado del todo, y de momento voy a gusto. En cuanto te pones a bajar y vienen baches es muy sensible. Y cuando empiezas a subir se queda bastante cerrado pero no bloqueado. Para mi prefecto.
     
  5. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias ANDIAMO.
     


  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Para mi la Rize de 120 mm es la mejor doble polivalente del mercado.
     
  7. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    La horquilla lefty tienes qu estar siempre encima cuidandola o la limpias y engrasas de vez encuando y te olvidas de ella
     
  8. JUANI ORBEA

    JUANI ORBEA Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las dos son muy bonitas pero nose que resultado dara la horquilla de la canondale y en caso de cambiar de ruedas tendras que buscar una especifica para esa horquilla y no se si la mayoria de fabricantes como mavic las haran.

    Un saludo
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 De la horquilla de canondale, modelos modernos solo he oido que es de las mejores, que el tacto es muy bueno. Lo mejor es coger una bici de pruebas y comprobarlo. A mi me dá mucho al ojo y me parece que falta algo, pero con el tiempo dicen que te olvidas de ella que es muy rigida. Si no te convence le dices al de la tienda que te ponga una que te guste y eche calculos de precio.

    Lo mismo para la spe, que te dejen una y la pruebas, igual te gusta como funciona.

    A mi me pasa con el brain algo parecido a lo que comentas, yo peso poco y es un coñazo, prefiero un RP23 y un sistema de suspension efectivo y ya decidiré yo si quiero que sea sensible o nó.

    Tomaté todo el tiempo que quieras para escoger tu bici, pero asegurate de escoger bien ;)
     
  10. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias por los comentarios voy a esperar que lleguen las nuevas RZ y ya vere lo que comentan aqui en el foro.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  11. Paikan1972

    Paikan1972 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    De la cannondale no te puedo decir nada, pero tengo la Specialized a la que les has echado el ojo y sólo puedo hablar maravillas de ella. El brain funciona muy bien, bloqueándose cuando hace falta, y activandose cuando pillas un bache. Acabo de hacer una subida de 9 Km por carretera y no he notado que se me balancee la bici nada, a lo mejor un pelín cuando me levanto para que se me pase un poco el dolor de culo :-D

    Un saludo
     
  12. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Creo que en la revista mountain bike de este mes había un test de ls stumpjumper 2010. La ponían de oro, como es lógico.

    A mi personalmente me gusta más la specialized, puede ser porque la lefty no me guste ni un pelo, pero para gustos....... los colores, y quien tenga una lefty que te hable de ella.
     
  13. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    Hola!, especialited, con su sistema Brain, de suspensión inteligente es lo más parecido a una bici rígida, no te tienes que preocupar mucho, y funciona a la perfección, creo que quién prueba éste sistema, se desentiende de todo lo demás y no quiere que le cuenten historias, va de maravilla.saludos pepkarlos@hotmail.com
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo cogeria la cannondale, preciamente por la Lefty entre otras cosas, tengo una, y es la mejor horquilla en cuanto a rigidez que he tenido.
     
  15. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias por vuestras respuestas, la duda que tengo sobre la cannondale es si la horquilla lefty da mucho que hacer o de lo contrario no hay que preocuparse mas de lo necesario. Y sobre la SPECIALIZED si los 140mm de recorrido sera mucha tela para un uso de maraton sin trialeras ni grandes descensos y sí subidas fuertes.
     
  16. lluna-tic

    lluna-tic Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que tendrías que comparar la Specialized de 140mm de recorrido con la Cannondale RZ One Forty ya que también tiene 140. Como bién apuntas tienes que pensar el uso que le vas a dar ya que supongo que la RZ One Twenty (120) pesará un poco menos que la RZ One Forty (140) y depende el uso puede ser suficiente una de 120mm de recorrido. En mi opinión, si le vas a dar un uso maratón sin trialeras, sería suficiente una de 120mm.
    Respecto a la horquilla lefty, puedes hablar con el tendero y que la cambie por otra.
    Lo mejor es que pruebes las 2 y veas las sensaciones.
     
  17. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    dos excelentes bicis
    las tuve en el punto de mira
    al final compre la spe elite 09 por precio.
    me parecen muy comparables ,y, aunque parezca mentira me gusta esteticamente mas la rize

    saludos

    sgg
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    De la Cannondale no te puedo hablar puesto que no la he probado pero la Stumpjumper Fsr Expert 2010 es la bici que tengo ahora mismo y solo te puedo decir cosas buenas.

    El Brain funciona a la perfección la bici no se mueve si no tiene que moverse. Por aquí han comentado que se movía al pedalear de pié pero, en mi caso al menos, no es así, a mi también me dió esa sensación al principio pero es por la horquilla que si se mueve al pedalear de pié y te da la sensación que la trasera también. Solo hay que probar a bloquear la horquilla y pedalear de pié para darse cuenta que la bici no se mueve nada.

    Tampoco es, como te han comentado en este hilo, cuestión de peso ya que si regulas el amortiguador con el sag adecuado a tu peso, este trabajará tal como tiene que hacerlo independientemente que peses 50 kilos o 80.

    Respecto a como irá la bici para un uso marathon te comento que mi anterior bici era una Trek Fuel EX7 del 2008 con 130mm de recorrido delante y 120 detrás, pues bien, la Specialiced sube mejor gracias al brain y a la horquilla Talas regulable que la puedes poner en 100mm con lo que te baja la dirección y tu postura queda más subidora (la verdad es que esta horquilla es un lujazo). La bici también llanea mejor que la Trek ya que, como siempre, el brain hace que la bici se comporte prácticamente como una rígida hasta que llega un bache o un impacto, momento en el que hace su función y amortigua. Y por último, bajando también es mejor que mi anterior Fuel EX ya que el mayor recorrido te da un plus en este aspecto. En resumen, para mi, la Stumpjumper pedalea perfectamente, sube muy bien y baja de miedo.

    A parte el brain es muy configurable, yo lo llevo 4 clics abiertos desde cerrado y, si no me equivoco, entre cerrado del todo y abierto del todo hay 12 clics conque imaginate. ¿Qué un dia toca salida por pista y subidas en plan rally? dejas el brain solo 1 o 2 clics abierto y a darle cera. ¿Qué otro día hay más variación, alguna bajada divertida y cosas más técnicas? abres un poco más el brain y a pedalear. ¿Qué hoy se han vuelto locos y esto es prácticamente enduro? abres el brain y a bajar :-D

    En todo caso, a mi las dos me parecen bicis muy válidas y si dices que el precio que te hacen es similar entonces creo que tendrías que intentar subirte en las dos para ver con cual te sientes mejor y a partir de eso, decidir. O, en todo caso, coje la que más te guste que seguro que aciertas tanto con una como con la otra.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  19. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias por los comentarios.
     
  20. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mantenimiento de la lefty es muy muy sencillo y no hace falta para nada llevarlo a la marca , Cuando te apetece (6 meses +-) cortas dos bridas subes el fuelle, limpias y engrasas y yata.

    lo de resetearla una vez al año y se hace en dos minutos, es desenroscarla y luego enroscarla con una llave de pedalier . Habiendo pretado antes abierta.

    tiene mucho mas mantenimiento la talas.

    Para mi la lefty la mejor horquilla que hay muy suave y muy muy rigida.
     

Compartir esta página