Duda en doble suspension

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Txerra1, 18 Sep 2013.

1. Txerra1

Txerra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola mira en mi tienda de barrio me han ofrecido esta conor

CUADRO Y DIRECCIÓN
    Cuadro: ALUMINIO EXTRALIGHT 7005 TRIPLE BUTTED
    Dirección: A-HEAD SEMI INTEGRADA
    Horquilla: ROCK SHOX XC32 SOLO AIRE
    Amortiguador: ROCK SHOX MONARCH RL
    TRANSMISIÓN
    Mandos cambios: SHIMANO DEORE M591 30v
    Cambio: SHIMANO XT M786 10v
    Cassette: SHIMANO HG62 10v 11/36T
    Desviador: SHIMANO DEORE M591
    Plato: SHIMANO M552 175mm 24/32/42T
    Pedales: WRC DS-TEAM
    FRENOS
    Frenos: SHIMANO DEORE M596 HIDRÁULICO
    RUEDAS
    Llantas: SHIMANO MT15
    Cubiertas: SCHWALBE 26"X2,10 SMART SAM
    PESO
    Peso: 13.50 kg
    OTROS COMPONENTES
    Manillar: RITCHEY
    Potencia: RITCHEY COMP
    Tija: RITCHEY 31,6mm
    Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK XC
    Que os parece?

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Espera, espera, con calma, que te lias.
    Estas comparando la Cube y la MMR, bicicletas se 100mm orientadas a rallie con las merida de 130-140 all mountain.
    Primero deberías aclararte este punto, ¿cuanto recorrido quieres/necesitas? ¿te gusta subir dándolo todo? o eres más bien de los que baja a tumba abierta? Pistas o trialeras? y a partir de ahí empezamos a eleguir. Por cierto por componentes por ahora la Cube es superior al resto, no solo son frenos y cambio, fíjate en ruedas y resto de componentes.

3. Txerra1

Txerra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pues mira no quiero una bici especifica para una sola cosa quiero una bici para todo,por donde yo ando hay de todo hay subidas hay bajadas hay tialeras hay senderos hay caminos de arena etc,etc.incluso salgo a veces por asfalto.o sea no es solo bajar o subir es de todo.el rewcorrido de la suspension no lo tengo muy encuenta mi actual bici lleva una rock shock xc 32 tk,y voy de maravilla.

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Es un comienzo. En tu caso no cogería una bici de más de 120, tanto delantero como trasero, más te penalizará en las subidas y en el rodar. Un ejemplo de bici polivalente sería http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-one-twenty-xt-edition-2013 pero a lo mejor se te va un poco del presupuesto. La Cube tambien sería una buena opción, una gran rodadora, la Conor debe ser como esta, es un poco pesada http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-conor-wrc-ds-pro-xt-2013, entre estas dos la Cube
    Otras que pueden interesar
    http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-control-210-2013

Y aqui cuando me echan del foro, has visto las 9.1 y 9.2 de decathlon?

Última edición: 24 Sep 2013
  5. charli#

charli# Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Merida ok

6. Alvaritorm

Alvaritorm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Merida +1

7. Txerra1

Txerra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La conor que he puesto yo tiene 100 mm de recorrido la wrc ds team xt
    Las de decatlón las he visto y no me dicen mucho y de las lapierre he leído en revistas que ese modelo contamina mucho el pedaleo

Entre estas dos te refieres a entré la cube y la conor?

Última edición: 25 Sep 2013
  8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Entre la Conor y la Cube, solo la horquilla de esta última ya sería bastante diferencia para decantarme por esta última, pero además tiene algunos componentes mejores
    CUADRO Y DIRECCIÓN
    Cuadro: ALUMINIO EXTRALIGHT 7005 TRIPLE BUTTED
    Dirección: A-HEAD SEMI INTEGRADA
    Horquilla: ROCK SHOX XC32 SOLO AIRE
    Amortiguador: ROCK SHOX MONARCH RL
    TRANSMISIÓN
    Mandos cambios: SHIMANO DEORE M591 30v
    Cambio: SHIMANO XT M786 10v
    Cassette: SHIMANO HG62 10v 11/36T
    Desviador: SHIMANO DEORE M591
    Plato: SHIMANO M552 175mm 24/32/42T
    Pedales: WRC DS-TEAM
    FRENOS
    Frenos: SHIMANO DEORE M596 HIDRÁULICO
    RUEDAS
    Llantas: SHIMANO MT15
    Cubiertas: SCHWALBE 26"X2,10 SMART SAM
    PESO
    Peso: 13.50 kg En algunos sitios la he visto llegar a los 14.5kgOTROS COMPONENTES
    Manillar: RITCHEY
    Potencia: RITCHEY COMP
    Tija: RITCHEY 31,6mm
    Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK XC

Cube HPA 7005 Advanced Hydroform, Triple Butted, Efficient Ride Control FSP 4-Link
    black ‘n’ grey ‘n’ green
    Rock Shox Reba RL, Motion Control, PushLoc, 110mm
    Manitou Radium Expert RL, 165x38mm, Rebound, Lockout
    FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mmCUBE Performance Grip
    Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed
    Shimano Deore FD-M591-10. Down Swing 34.9mm, 10-speed
    Shimano Deore SL-M591, Rapidfire-Plus, 10-speed
    Shimano BR-M395 hydr. discbrake(180/180mm)
    Shimano FC-M552 Hollowtech II, 42x32x24T, 175mm, 3x10 speed, Innenlager PressFit SM-BB91-41
    RFR ZX24
    Shimano SLX HB-RM675 Centerlock Disc
    Shimano SLX FH-RM675 Centerlock Disc

Schwalbe Rocket Ron 2.25
    Selle Italia X1
    Easton EA30 31.6*400mm
    RFR Varioclose 34.9mm
    12,8 kg

9. Txerra1

Txerra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    y entre la merida one twenty 900 y la conor?o vuelvo a mis dos elegidas del principio?la merida y la cube?

10. Txerra1

Txerra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    donde puedo encontrar una web en la que pueda leer algo sobre mis candidatas?

11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Cube lleva frenos shimano M395, ya lo he repetido varias veces, los SLX son los discos, los rotores.

Cube HPA 7005 Advanced Hydroform, Triple Butted, Efficient Ride Control FSP 4-Link
    black ‘n’ grey ‘n’ green
    Rock Shox Reba RL, Motion Control, PushLoc, 110mm
    Manitou Radium Expert RL, 165x38mm, Rebound, Lockout
    FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mmCUBE Performance Grip
    Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed
    Shimano Deore FD-M591-10. Down Swing 34.9mm, 10-speed
    Shimano Deore SL-M591, Rapidfire-Plus, 10-speed
    Shimano BR-M395 hydr. discbrake(180/180mm)
    Shimano FC-M552 Hollowtech II, 42x32x24T, 175mm, 3x10 speed, Innenlager PressFit SM-BB91-41
    RFR ZX24
    Shimano SLX HB-RM675 Centerlock Disc
    Shimano SLX FH-RM675 Centerlock Disc

Y las ruedas la Merida utiliza la marca Alexrims, una clase media, aunque ponga Merida en su logo. Las ruedas de la Cube son RFR ZX24 que no son gran cosa.
    Yo sigo sin ver en que mejora esa Cube a la Merida.

Para leer cosas sobre tus candidatas lo mejor son los blogs de MTB que hay por ahi, la mayoria extranjeros.

12. Txerra1

Txerra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno bueno empieza la balanza a equlibrarse algunos foreros que han votado han votado por la merida asi que la cosa va a qedarse de nuevo entre la cube y la merida y sobre esas dos creo a no ser que me metan aguna otra,andara la eleccion de aqui a 15 dias parece que de suspension trasera ambas van bien y no contaminan el pedaleo segun salia en una prueba que realizaron en el solobici sobre la merida

ah y donde me venden la merida lleva estas ruedas Schwalbe Racing Ralph.

13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Te estás colando otra vez,
    lo que lleva la cube SLX son los BUJES de las ruedas LOS BUJES "Shimano SLX HB-RM675 Centerlock Disc"
    "Shimano SLX FH-RM675 Centerlock Disc", por eso son mejores ruedas que las de la merida
    Las Schwalbe Racing Ralph son las cubiertas, no las ruedas. La Cube monta bujes SLX y la Merida unos Shimano M475, que que se identifican en la página de shimano con Alivio (un par de pasos atras). En cuanto a llantas por ahí están las dos.
    Aparte de esos comparando el resto de los componentes, asumiendo que los Amortiguadores sean parecidos, aunque yo prefiero el Manitou de la Cube al Sontour de la merida, la Cube lleva el resto de los componentes Easton (tija, manillar, potencia) en contra de los de la casa de la Merida.

Estoy hablando de la primera merida, la segunda la one forty 900, mejora algo los componentes, pero me parece que 140mm de horquilla va a ser mucho para todo uso, aparte no se a que precio te sale, recuerda que por 1500€ tienes estás,XT y FOX http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-one-twenty-xt-edition-2013
    Exceptuando esta última yo me decanto por la Cube, entre otras cosas porque le puede sacar casi 1 kilo a las otras dos

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    De todas formas vamos a poner unas fotos para que la gente se situe
    La Merida 1(algo parecido a esto)
    La Cupe AMS 110 Pro (la que a mi más me gusta)
    La Merida One Forty 900, a mi me parece un poco más fea que la otra Merida, y para lo que la quieres creo que tiene unos recorridos demasiado grandes, aunque ya lleva un amortiguador FOX, el sistema CTD es la caña
    La Merida que te recomiendo yo XT y horquilla y amortiguador Fox CTD, Cosa Buona

15. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Txerra nosotros no tenemos que convencerte de nada, solo aclarar ciertas dudas, tu eres quien la compra y es tu pasta, total las que hay ahi son cojonudas. Si tienes que comprar la doble a principios de año lo tendrías ****** porque esas ya te las pondrian a partir de 1400.

16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hombre si vas a esperar a noviembre, y no te importa comprar por internet, yo esperaría a que le puesieran precio a esta:alloreto:alloreto:alloreto, si siguen la política actual no creo que suba mucho de los 1600€

17. Txerra1

Txerra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    y esa cual es?

18. Txerra1

Txerra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    si tienes toda la razón del mundo,he descartado muchas por precio y pq no me gustaban ciertoas cosas,en principio quise una mondraker pero se me salía de precio y hasta ultimo momento quite de la lista la conor y ya ves en esas ando entre la cube la merida y de reojo la conor
    y siempre te lian un poco mas los de las tiendas pq ayer me ofrecieron la cube ams 130 race a muy buen precio y claro vuelta a liarme

lo que comentaba al principio de todo es que lo que mas me importa a parte de otras cosas claro esta,es que el amortiguador trasero bloquee y no contamine el pedaleo ala hora de subir o rodar por asfalto o por alguna montaña subiendo como alguna vez que subo un repecho de 1 km del 5% y no me gustaria subirlo rebotando

Última edición: 26 Sep 2013
  19. Txerra1

Txerra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola a todos cada vez me lio mas hoy me ofrecen la Cube ams 110 race a precio de la merida por 1590€ como veis li tras lio aunque por lo que he aprendido con vosotros de componentes amortiguadores etc etc esta debe de ser un pepinazo tb casi casi como la ams 130 que me ofrecieron ayer

20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si tu presupuesto llega a los 1500€ puedes descartar las anteriores y centrarte en la MERIDA que te señalé yo o en la Cube RACE, creo que juegan en una división más alta que el resto. Para mi más de 120 sigue pareciéndome mucho para todo uso, pero eso ya depende de ti
    En cuanto a la 110 race y la Merida One-Twenty XT Edition (las otras todas descartadas). En esto no puedo ser imparcial potrque la Race casi me la compro yo cuando compre la Canyon. Así que yo me decantaría otra vez por la Cube, creo que además de una gran maquina es muy bonita

Compartir esta página