Duda en el peso de una rueda tubeless!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 27 Feb 2011.

1. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno, pues esta mañana he estado en la tienda y mi tendero me ha dicho que le ha echado a ambas ruedas 180 ml en total, es decir, en la rueda delantera en su interior debe haber 90 ml = 90 gr.

Le comente lo del peso de la rueda delantera, que no me cuadraban los pesos y hemos llegado a la conclusión que la cubierta Maxxis Minion DH UST 2,50 Supertacky 42a pesa mas de lo que pone Maxxis en su web, por lo menos unos 50 gramos mas, es decir, que no pesa 1270 gr sino que pesa 1320 gr por lo menos.

Por lo tanto,

si sumas 1320 gr cubierta UST + 910 gr rueda + 160 gr discos y tornillos = 2390 gr total peso según webs y suposiciones.

2480 gr peso de la rueda, cubierta ust, disco y tornillos según mi bascula de precisión, si le restamos los 2390 gr nos da un resultado final de 90 gramos, justo el peso que lleva en su interior.

Se que alguno de vosotros habéis puesto fotos de sicklines de los pesos de esta cubierta, pero tampoco es que me fíe mucho. Alguien ha pesado en su casa con una bascula de precisión la cubierta Maxxis Minion DHF UST 2,50 Supertacky 42a???

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    90ml por rueda es una buena cifra, incluso para muchos será hasta poco...

Los pesos de Sicklines son fiables, lo que no lo es es la producción de neumáticos, que dependiendo de la tirada puede haber un margen de error en cuanto al peso. Yo suelo pesar todas las cubiertas que pongo y la variación llega a veces a un 10%.

Saludos.

3. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo también suelo pesar todas las piezas nuevas que le pongo a la bici al igual que las antiguas o las que tenia ya instaladas para ver mejor la diferencia de pesos, pero me ha podido mas el ansia y se me olvido pesar estas cubiertas, para una cosa que no peso y mira los quebraderos de cabeza que me esta dando.

Haber si alguien que las ha pesado en su casa con una bascula de precisión nos puede decir el peso que le dio!!

4. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    la vas a dejar tan ligera ke como venga una racha de aire fuerte, se la va a llevar y te vas a kedar sin bici jejejejeje

5. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Jejejejejej, de eso se trata Farru de dejarla ligera, ligera, ligera para que cuando venga una racha de aire fuerte salga volando hasta la meta y llegue el primero, jejejeje!! Un saludo!!

6. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    jajajajajajaja ke ******. anda pajaro ke nos tienes ke dar pal pelo en gouveia.un saludho

7. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Se hará lo que se pueda que no es poco, jejeje!!

8. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Confirmo el comentario de edgar_rua, los pesos de sicklines son de lo más fiables, la mayoria de básculas con las que estan pesados són muy exactas, y aunque estubieran pesados con una báscula de cocina digital poco precisa, la variación no creo que fuera de +\- 3gr. Simplemente te habrá tocado una hornada que llevará un poco más de goma por el motivo que sea, y por eso pesa algo más, según el año de fabricación tambien puede variar un poco. Yo me fiaria más de pesos hechos por foreros o algunas webs, que de lo que pone en la pagina de Maxxis.

Yo tengo esa misma cubierta montada, pero está bastante gastada, de poco te serviria el peso que te pudiera dar.

9. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Ok, gracias de todos modos, yo por mi pesaba la mía, pero por no estar sacando todo el liquido, limpiándola por dentro, volverle a poner el liquido y demás cosas creo que se va a quedar como esta, lo malo que me quedo con la incertidumbre de saber cuanto pesa y no me gusta!! Lo mismo un día que este aburrido la desmonto y la peso para quitarme esa duda!!

10. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    venga hombre ke no se diga no te quedes con ese yo quese que quese yo.

11. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    No me quería quedar con la espina clavada!!

Compartir esta página