duda en frenos deore m615 vs XT

Tema en 'General' iniciado por belcrononito, 13 Mar 2018.

  1. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Buenas, pues voy directamente al asunto, tenia montados unos deore m615, en una venta que hice me dieron como parte del pago unas manetas de unos xt m785 y compre las pinzas nuevas de los xt m8000, monte estos frenos y he notado que no hay diferencia de frenado entre los xt y los m615 incluso he notado mas potencia y mas bestia la frenada de los m615, me pregunta es...puede ser por el liquido?
    A ver, aclaro, los deore lleva DOT4 ( lo se.....tienen que llevar mineral, en teoria se joden las juntas) estos frenos llevan con dot4 mas de año y medio, los xt llevan mineral, los dos frenos sangrados por mi con mi kit de sangrado, puede ser que al tener dot4 mejore y mucho la potencia y frenada de otros que llevan su aceite mineral?.. el de la tienda dice que si, que el dot4 da mucha mas potencia que el aceite mineral, que opinais vosotros.
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    No lo se pero si se que mis xt frenan de lujo

    Saludos
     
  3. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Prueba los m615 y compara, igual te llevas la misma sorpresa que yo..
     
  4. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Que te cargaras el deore en poco tiempo.
    y lo de potencia de frenado...ambos son liquidos,asi que la diferencia de potencia no va por ahí,siempre partiendo que esten en buen estado.

    Partimos del supuesto que has purgado los dos igual de bien (o mal).Si te da por agitar el bote de liquido antes de meterlo como algún lumbrera que se pregunta como es posible aire en un freno recien purgado ya tenemos el lio montado.

    La potencia se nota en tipo de pastillas,discos y el diametro de estos en el caso de frenos iguales...o casi.

    Y cambia de tienda



    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2018
  5. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    No, ambos son líquidos hidráulicos y soportan presiones parecidas. La ventaja de el Dot sobre el mineral es que el primero tiene el punto de ebullición más alto, pero se degrada más rápido con la humedad. Los XT 8000 frenan menos porque...frenan menos. Frenan mucho mejor los 785, y los SLX 670 mejor aún
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Frenan mejor o más potentes? Porque a mi si algo me gusta de los 8000 es lo fácil que es frenar .me parecen muy dosificables pero si aprietas un poco más bloqueas pero siempre te hacen saber donde está ese punto

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Que te lías.... Vas muy sobrado y no llevas buenos frenos. el chico de la tienda dice que es posible, y no sólo el me lo ha dicho, pero para salir de dudas he pillado y sacado el dot por el mineral, vamos sangrado de nuevo con pastillas iguales, los he montado y si, en definitiva son más potentes que los XT, con DOT O CON MINERAL( es lo que llevan ahora) la frenada es más bestias que en los XT, el tacto ha cambiado y son algo más esponjosos al tacto, tardan algo más en clavar, asique, afirmó que con dot4 son más bruscos aún, cambia el tacto y tienes antes la potencia de frenada.
    Por cierto, los m615 llevan más de año y medio con dot4 y aun 0 problemas...igual ahora has frenado algo no?
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  8. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Moaña-Pontevedra. El paraiso.
    Mi bici traía unos slx y la verdad es que estoy encantado con ellos. Llevo 2 años metiendole caña de la buena y ni medio problema me han dado. Les he cambiado el liquido una vez y en cuanto a pastillas uso las ventiladas de compuesto metalico. Hay 5 de mi grupo que montan xt y todos han tenido problemas, sobre todo en lo referente al hundimiento de la maneta. La maneta se les hunde hasta tocar con el puño y la bici no frena, tienen que bombear varias veces para obtener respuesta del freno pero al rato les vuelve a suceder. Más de alguno ha tenido que abortar a mitad de ruta y volverse para casa, por lo que se me ha quitado de la cabeza definitivamente el cambiar mis slx por unos xt como tenia pensado en un principio.
     
  9. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Para aclarar, llevo manetas de XT m785 y pinzas de XT m8000..los frenos tardan más en clavar, son más progresivos, pero frenar..... Frenan bien, aunque para nada interesa pagar de más por ellos.. A mi me gusta más esa frenada a saco de los m615 . Hay más power ejerciendo con los dedos menos presión en la maneta.
     
  10. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    .......
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  11. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Usté mismo,llevo esos mismos frenos (deore) y les he hecho perrerias.y he probado todos los shimano(y formula rx,r1 ,T1 y C1) de esa gama xt-slx y deore y los xt-slx frenan mas,otra cosa es el tacto.y me parece que confunden algunos potencia de frenada con tacto.
    Los deore me gusta el tacto que tienen,pero no frenan -en potencia bruta- una m....si los comparo con los formula que he tenido en otras bicis,estan a muchisima distancia. Con los formula clavas casi sin querer y hay que hacerse a su tacto.a mi no me gustan tan bruscos(aparte de "facilidad" de purgado y roces). yo no necesito mas y me gusta la fiabilidad de los deore. Por cierto,va a tener razón que yo no llevo buenos frenos....los mismitos que los suyos,que cosas.
    Si te parecen que los deore o xt son potentes,no has probado un T1.
    Solo he dado mi opinión,pero si le parece que voy de sobrado olvidese de mi opinion,haga lo que le salga de los genitales y no pregunte en un foro,no vaya a ser que la gente sea tan osada de responderle. Además,para que quiere opiniones si usted ya sabe lo que funciona perfectamente...o es que quiere vender algo y no sabe como llegar a los 50 mensajes??
     
    Última edición: 14 Mar 2018
  12. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    sinceramente, no has entendido una pijo, a los frenos de tu bici, no me refiria precisamente....hay que dartelo mascado, señor letrado, a los tuyos, con esa prepotencia que gastas, afirmando cosas de mi,sin ser ciertas...don sobrado, si, vas de listo y sobrado y con gente como tu me hago un llavero, **********...ale a pastar. voy a ver si esto tiene ignorados, que la voy a estrenar contigo, me has tocado las pelotas.
    gracias por vuestras respuestas a todos los demas, como he dicho, ya hice la prueba y para mi( es solo mi sensacion) las deore m615 frenan mas que unos xt. saludos a todos
     
    Última edición: 14 Mar 2018
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Llevo los mismos frenos y en tu descripcion de como funcionan lo has bordao, ademas aprovecho para saludarte. En mi primer post por enero de 2015 la cosa se enreveso un poco ,fuiste uno de los que me dio una literal bronca ,pero tambien fuiste el primero en aceptar mis disculpas ,suavizar esa pequeña polemica alludando a que otros foreros entendieran mi errores de novato y me dedicaste mi primer pulgar hacia arriba.
     
  14. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Pues debe pasar algo con esos XT porque yo he tenido ambos, Deore y Xt y aunque al principio puede parecer que frenan igual cuando hay una bajada larga se nota. Está claro que puede ser por el DOT4 que tiene unas propiedades superiores al mineral pero pueden ser tambien las pastillas que estén algo contaminadas. Podrías probar eso. La verdad es que quitando los XT que sí que son potentes, la mayoría de frenos que llevan DOT4 son mas potentes (los antiguos Avid, Formula, Hayes, etc...) pero menos dosificables que es donde veo yo que los XT son un escalón superior.
    Haz prueba de pastillas y nos cuentas a ver.
     
  15. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    ya, te entiendo, ya he hecho las pruebas, hoy mismo he montado los deore otra vez y sin dudas, frenan mas... a ver, los xt frenas cojonudos, pero a mi( pero esto ya es gusto personal), me gusta mas el tacto y potencia de frenada( me refiero a que ejerciendo menos presion consigues frenar antes), como comente, tenian dot4 y ahora tienen el mineral, le quite el dot 4 para ver si era por el liquido, el tacto ha cambiado algo a mas esponjoso, pero siguen teniendo mas frenada antes y con menos presion en la maneta, una vez que controles eso( por que a todos no puede gustar esa brusquedad en el freno), para mi son perfectos en calidad precio..saludos.
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Leches que post es ese que no me acuerdo!!!
    Un saludo
     
  17. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    No estoy de acuerdo en absoluto ,de hecho los 8000 tienen una ruedecita con la que se endurece o afloja la presión que has de ejercer al frenar y en mi caso he tenido que bajar un poco esa presión porque no me convencía del todo que frenasen tan directos. Ahora después de ese leve ajuste frenan perfecto.
    Saludos
     
  18. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Ese ajuste también lo tienen los m615, SLX, XT m785 que son las manetas que tengo... Yo he comparado, como he dicho, m615, SLX y XT m785 y para mi...todos son iguales pero en mi caso noto más potencia en los m615
     
  19. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo tengo los m615 y bien, tambien tengo unas manetas m8000 con pinza m425 (ya se que es mala pinza) y bien también, algo menos potentes y con mejor tacto. Tu experiencia demuestra cuanto marketing hay detrás de un producto nuevo y de gama superior, que a veces no es mejor.
     
  20. dinamometrico

    dinamometrico Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo pase de unos m615 que venian en mi bici a unos xt y los m615 no van mal, pero vamos, con lo xt no hay color.
    Los xt se los come
     

Compartir esta página