duda en frenos deore m615 vs XT

Tema en 'General' iniciado por belcrononito, 13 Mar 2018.

  1. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Te cuento mi película. Cuando me compré los XT venían sin cortar. Asi que los monté yo. Lo hice de manual. Y venía de unos Formula harto de purgar todas las semanas. Cuando frené la primera vez con los XT dije, menuda mierd..a. he comprado. Bueno pues me dijo el de la tienda que había que rodar las pastillas que eran orgánicas y bla,bla, bla....vamos que dije no es para tanto la cosa. Pero un día de aburrimiento hice la revision a mi horquilla y note que me había pasado un poco de largo de cable. Asi que ya puestos volví lo corte un poco y volví a sangrar los XT con los tres pasos que comentan en el video de Shimano y con el vasito oficial de purgado que me costó 7 pavos. Vamos me cercioré que no había ni una minúscula burbuja de aire. Asi que cuando salí con la bici despues de eso frené y menos mal que era llaneando que si es cuesta abajo salgo de orejas. Nada que ver, te digo porque puede que tenga alguna burbujilla en el pistón y no muerda con la fuerza que debiera.
    Y no quiero decir con esto que estés supercontento con tus Deore. De hecho para mi es el mejor freno calidad precio que hay. Pero si es la mordida es inicialmente mejor en el Deore puede ser, o como te digo una burbujilla en el caliper, o el compuesto de las pastillas incluso. La mordida inicial en los Shimano de gama media alta se regula con un tornillo que hace que digamos tenga menos recorrido la maneta de freno para hacer que actúen las pastillas contra el disco.
    Por cierto es el 785 o el M8000?
     
  2. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Tengo 3 juegos de m615 los de la tapa negra, los que pone shimano y dos juegos los que ponen Deore con la tapia en gris, he tenido SLX y ahora XT los tres juegos de m615 frenan igual, algún freno puede salir defectuoso, da igual XT, SLX que m615, pero los m615 son más potentes, al principio pensé que podría ser el dot4 pero ahora no tienen dot4 sino mineral y siguen frenando más con menos presión en la maneta, se que gusta ir a la última y llevar "lo mejor", pero como dice el compañero y yo pienso igual, no siempre lo último y más caro es mejor.

    Para mi opinión personal y según mi experiencia he acabado muy decepcionado con los XT y no merece para nada pagar por ellos esa demasia, van igual o incluso un escalón por debajo de SLX o m615
     
  3. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
  4. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Tengo manetas m785 y pinzas m8000, no quise montar las manetas de los m8000 por todos los problemas que han dado, el de la tienda me aconsejo mejor los m785.
     
  5. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Uhmm pues no sé pero me atrevería a decir y si no que me corrijan, que el antiguo Xt785 es más parecido al slx y al Deore 615 que el nuevo M8000. Quizás pueda influir eso. En definitiva si estás contento con tus Deore sigue con ellos. Lo demás son opiniones. Que cada uno vaya con lo que mejor le va. De hecho hace tiempo no se donde leí que los anteriores SLX eran más potentes que los Xtr. No hace falta llevar lo último ni lo más caro si lo que montamos nos hace bien su función

    Un saludo y a darles caña
     
  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Puede ser que las pastillas de los 615 sean mas grandes? A ojo lo parecen, no las he medido
     
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mirando la ficha tecnica de mi bici :Shimano Deore XT ,BR-M 785,180/160mm ice -tech, me van de cine,que los 8000 al ser una evolucion de estos vallan peor ,tiene poca logica ,pero sea por tipo de liquido ,tipo de pastilla ,etc ,si alguno de vosotros da con la causa ;fenomenal
     
  8. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    No, si llevo los XT y voy a probar las pastillas de los m615, son de otro compuesto, las mire ayer, creí que eran las mismas pero no, los XT llevan otro tipo, igual es eso.. Cuando haga la prueba te digo. Saludos
     
  9. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.728
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    El compuesto de las pastillas, por lo menos en mi caso, influye un montón.

    Yo voy mucho mejor con pastillas de Kevlar o sinterizadas que con orgánicas. Obviamente con los mismos frenos.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Eso es otro factor, pero es que hay muchos mas, la cubierta, la presión de la cubierta, discos... etc... demasiadas.

    No olvidemos tampoco que el slx y xt es casi el mismo freno. Salvo el free stoke y la palanca aligerada del xt, es prácticamente lo mismo. La diferencia debería notarse al bajar a los deore.

    Yo no sabría decirte si el deore tiene la misma potencia pura que sus hermanos mayores, pero los slx y xt deberían de tener mejor refrigeración, retrasando la fátiga por calor. No todo es potencia, la duración de esta también es importante.
    Porque si por ejemplo: en una frenada de 8s, si los 2s primeros va mejor el m615 (potencia) pero luego esta los otros 6s va peor por falta de refrigeración... ¿realmente es mejor freno?

    Yo estoy contento con los m615 que conste, pero dudo mucho que sea mejor freno que los slx o xt. Quizás si tenga mejor relacion-precio, pero eso es otra cosa.
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Me habéis convencido, mañana mismo bajo a desmontar mis XT m8000 y los tiro a la basura y montaré unos deore.
    Toda la vida escuchando que los XT son cojoonudos y ahora que los llevo yo resulta que son una mielda pinchada en un palo

    Saludos
     
  12. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    A los m615 les puedes poner las pinzas refrigeradas, igual que ha SLX y XT, todos llevan las mismas pastillas de freno. Y si los m615 aguantan igual que los XT en agua, barro, frenadas largas y no de 8s, en bajadas de 25 minutos.
     
  13. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Te veo algo sarcástico, no se que has leído del post y la verdad, me da que no has leído nada, si no, no dirías eso, que parte de que tengo XT y me han decepcionado no ha quedado claro?. He tenido los 3 modelos y aun conservo dos juegos de m615 y uno de XT, nadie ha dicho que sean una ****** como afirmas, lo que se debate es que no tienen nada que envidiar a unos XT e incluso son algo más potentes y para nada merece la pena pagar de más por unos XT, aunque el postureo e ir a la última conlleve llevar frenos más caros pero no mejores.
    Sinceramente, las cosas se ven probándolas, si fueses de cerca saldríamos de ruta juntos y te pondría mis m615,así los pruebas, lo verías por ti mismo.
     
  14. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Son iguales, hace un rato le he puesto unas nuevas a la pinza XT m8000 para hacer una prueba mañana y son idénticas, los m615, SLX y XT llevan la misma pastilla de freno..
     
  15. dinamometrico

    dinamometrico Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te habran decepcionado a ti.
    Yo estoy contentisimo con el cambio.
    Y te digo que mis xt frenan mas que los 615.....
    Vamos, es que no hay color.
     
  16. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Para nada, a mis pruebas me remito, he cambiado pastillas y hoy los he probado, La verdad que no ha sido limpia ya que la ruta ha sido con lluvia y todo el rato discos mojados pero se ha notado de las pastillas de antes a las de ahora, un compuesto diferente mejora o empeora la frenada, pero ni de coña lis XT frenan más ni mejor que los m615 y como te digo a las pruebas realizadas por mi me remito, repito, llevo unos XT montados.. Lo de no hay color... Me ha parecido una exageración..
     
  17. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Hoy he salido y he realizado la prueba, no ha sido limpia por la lluvia pero si he notado mejoría en la frenada, sobre todo en la pinza delantera, pero sigue sin gustarme el tacto de los XT y a mi parecer esa falta de potencia en frenada comparándolos con los m615. Será mi percepción o lo decepcionante que ha sido mi experiencia ya que me esperaba mucho más de estos frenos, fíjate si es tal mi decepción que estoy planteando venderlos y poner otra vez mi m615
     
  18. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Bueno gente, gracias a todos por vuestros comentarios, yo por mi parte lo dejo estar, la conclusión que he sacado según mis pruebas es que los XT son muy buenos frenos, al igual los SLX y Deore m615, pero para mi, los m615 me dan más sensación de potencia y frenada que unos XT, ( al menos, que los XT que yo llevo), para mi, los mejores en calidad precio, Deore m615, no veo justificado( a mi parecer y experiencia vivida) , pagar el sobre coste de unos XT... Saludos a todos.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Aunque se pongan las mismas pastillas, los latiguillos son diferentes con el slx y xt, y los pistones... algo mas de disipación hay o debe de tener, aunque no se aprecie mucho. En potencia no creo que se vea mucha diferencia, en duración de la frenada debería de notarse algo, por la mayor refrigeración del slx-xt.

    Lo que creo que notas y algo dices de ello en la primera página, es que son mas bruscos los m615 que la mezcla del xt que tienes, tu mismo has dicho que los xt tampoco iban mal de frenada.

    Teniendo en cuenta que el deore es un xt abaratado, la diferencia esta principalmente en los materiales y poco mas. Tienen que frenar mejor los xt, quizás al ser mas modulables o lo que sea, no lo parezcan. También deben de refrigerar algo mas, teniendo una frenada en buen estado durante mas tiempo.

    Yo probé unos m785 una vez durante un rato, y me gustarón menos que los m615, quizás porque era en otra bici, otra posición, otros ajustes, etc... No pude compararlos bién realmente.
    Al final la diferencia, seguramente sea relativamente poca, quizás poca si comparamos los precios de ambos frenos... Pero eso ya es otro tema.

    Recuerda (y disculpa que no he leido todo el tema), que las pastillas necesitan su rodaje, y que no te precipites en las conclusiones, que a veces nos empeñamos con que este cambio no va bién, y ya psicologicamente somos reacios ante el.


    En fin, en resumen, que aunque el xt sea mejor freno, no necesariamente va a merecer la pena contra los m615 si tenemos en cuenta el presupuesto de cada uno y su calidad-precio.
     
  20. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    No se. Pueden ser muchas cosas. Me acuerdo tener unos Tektro Auriga que eran la cosa más mala de frenos que podía haber. Le llegué a poner unas pastillas kool stop rojas y la cosa mejoró una barbaridad. Todo depende. Incluso que alguna unidad de frenos no salga del todo bien. No creo que los Deore sean una ****** pinchada en un palo ni tampoco los XT sean la pera limonera. Los XT son mejores por gama y por capacidad de refrigeración y algo más ligeros. Como han dicho antes potencia bruta es posible que sean iguales peeero los latiguillos de los XT son más rígidos y permiten que el líquido mineral se expanda menos cuando se alcanzan altas temperaturas. En definitiva que iguales no son ni mucho menos. Los XT son mejores. E insisto otra cosa es que tu estés muy contento con los Deore que tienes... Pero la balanza se inclina un poco en favor de los XT.
    Un saludo
     

Compartir esta página