Hola, muy buenas a todos. Soy una persona inexperta en esto de las bicis, y me gustaría comprarme una MB para salir de vez en cuando a hacerme unas rutas, y puesto que voy a gastarme un dinerillo en una bici, me gustaría hacerlo de manera acertada y no tirando el dinero. Estuve mirando bicis que rondasen los 250 , tampoco me interesaría gastarme mucho mas, puesto que soy un novato y no voy a salir todos los días con ella, sino que un par de ellos a la semana. Por ahora lo que encontré por ese precio, son las siguientes: bTwin Rockrider 5.2 --> 250 Orbea Tuareg 2010 --> 212 BH Over X 10 --> 200 (Forum Sport, no pone el modelo) BH Over X 5.7 --> 297 BH Over X 5.4 --> 220 BH Expert FS 10 --> 295 DTB Storm 9.0 Nero --> 300 Si conocéis de mas bicis que estén bien y estén entorno a los 250 , recomendarme, porque no mire de marcas como trek, specialized, . Estaré atento a vuestro comentarios, un saludo y muchas gracias.
hola si vas a salir un par de dias a la semana, ahorra un pelin mas y te pillas un bh sommet que ronda los 400 € y te viene con frenos hidraulicos, eso ya da mucha seguridad, y tampoco es mucho mas de lo que te ibas a gastar, y con ella tienes bici para rato
Como dice oscar es preferible que ahorres un pokito mas, porque ai te compras alguna de las k dices y te picas no tradaras mas de un par de meses en quererla cambiar...es lo k nos a pasado a todos!! Tambien puedes mirar la orbea sport tenere que tb por unos 400 la tienes y esta medianamente bien ekipada!! Un saludo
De verdad, con 400 euritos ya puedes encontrar algo básico que no se te va a caer a pedazos en dos días, es preferible que esperes. Si no, por ese precio, cómprate una bici que sin más te guste y no le des ni media vuelta al coco. Ah! y ánimo y bienvenido al mtb!
mira yo empece como tu despues de 6 u 7 años me pico otra vez lo de la bici y ahora soy un novato,mi presupuesto inicial fue max 300€ y me he comprado una de 1200€ no digo que te gastes eso pero si que es verda que si puedes ahorrar un poco mas mejor,asi te compras algo mas decente,mira esta es la mia: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=621639&p=10137763&highlight=#post10137763 en el post tienes que subir un poco para ver la foto
Muchas gracias por vuestro consejos. Voy a hacer un esfuerzo y subire mi limite a 500 euros, asi lo que me compre sera algo mejor y para mas tiempo, teniendo margen de progresion, cambiandole piezas. Por esos 500 €, encontre la MMR Woki 50. ( www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=7&categoria=8&info=componentes ), que os parece esta bici? Me podies aconsejar alguna buena por ese precio. Gracias de nuevo.
Así por encima, si esa bici que has puesto te vale 500 pavos me parece cojonuda, es mas, me parece barata. Yo me pillé la BH Sommet 6.7 que también está en ese precio pero sobre el papel, tiene peores componentes. A mi me ha ido muy bien, pero, en cuanto le coges el vicio a esto ves que quieres mejorar. Lo malo es que siempre estarás con la misma canción "por un poquito mas me miro algo mejor..." y el poquito sube y sube. Luego tienes que equiparte, pondrás pedales automáticos (porque las bicis de esos precios no los traen ) lo que te obliga a mirar unas calas... en fin. Tío, ten las cosas claras marcate un presupuesto y de ahí no pases, porque aconsejar con la pasta de otros es fácil.
Yo en un principio, trecetrece, iba a gastarme sobre 450 €, y luego fue cuando vi la oferta de la MMR, que era gastarme un poco mas. Pero luego pense que para hacer salidas esporadicas cada semana, sin meterme por pistas dificiles, sino para hacer rutas, decidi gastarme ese presupuesto a los 250 €. Pero tras ver los comentarios de la gente, de que gastarme ese dinero, seria como comprar una bici sabiendo que al poco ya hay que cambiarla, pues no, ya que voy a comprarme una bici nueva, pues prefieron gastar aunque sea un poco mas, pero sabiendo que tengo bici para muchos años. Actualmente tengo una Bianchi Cobra Special, que tendra mas de 10 años, y la tengo que cambiar porque se quedo muy atras, ademas de que tendria que cambiarle todo el sistema de cambios y los frenos, porque esta machacada, y de ahi la nueva inversion para años. Por cierto, para el tema de las tallas, como va. Yo mido 1,78 y peso 75 kg.
Al final me he comprado la MMR Woki 50, en una talla espero haber acertado en la talla, que cogi una 19, para mi 1,78 m de altura. Ya tengo ganas de poder empezar a disfrutar de ella.
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 para que estés seguro de la talla de bici que realmente te corresponde y cómo debe estar configurada de acuerdo con tus medidas. SUERTE !!!