Muy buenas compañeros... Os cuento a ver si me echais un cable: Se que la estética de la bici fixie es la clásica: Un cuadro alto y tirando a corto. El tema es que he adquirido que el horizontal me va estupendo pero el vertical queda largo. Solo saco 11-12 cm de tija y si me pongo de pie la barra horizontal solo queda a dos dedos de mi entrepierna. Se siguen los cánones o me he pasado con la talla??? La otra opción sería un cuadro que casi parece una MTB. Gracias !!!!
Vamoavé... 2 puntos importantes: 1.No lo manda la estética, sino la práctica. Los cuadros son altos debido a que la caja del pedalier está más arriba para evitar tocar con el pedal en el suelo al plegar en las curvas 2. Déjate de cánones y móntate una bici que sea cómoda y te guste a ti
Yo no lo veo mal, mi cuadro es de mi talla y me pasa lo mismo con la tija y la barra-huevera. Solo procura que no te falle un pie...
Míralo por el lado bueno; descansas la huevada en los semáforos, uno a un lado, otro al otro, y el resto depende si PP o PSOE
Exacto busca la comodidad, yo acabo de pasar al contrario llevaba unos meses con un cuadro de talla 56 e iba estirado como un gato sacaba unos 8cm de tija, mi talla es la 51-52 pero ahora he conseguido uno de talla 50, no es la exacta para mi por poco pero seguro que voy mejor que con la 56.
A mi me parece que esa es tu talla, en un cuadro de corte clásico sin sloping 10/12 cm de tija es lo suyo si te fijas en los videos de los 80 de ciclismo de carretera esa era la medida de la tija en casi todos los corredores y si de pie te sobran 2 dedos suficiente, lo malo es que te falte entonces si puede que te rompas las joyas de la corona. Yo tengo 3 cuadros de 3 medidas distintas, los 3 clásicos. la de carretera pura es una 51 una gios evolution es un cuadro de escalador, la single es una orbea talla 52 y una peugeot talla 54 con la que me quiero montar una viajera, con la tija y la potencia consiguo ir cómodo en las 3. Lógicamente en la mas agusto me siento es en la 52.
Yo tengo una talla 52 otra 54 y otra 56. Me tocaria la 52, pero por el largo de la pierna voy mucho mas comodo en la 54
Um... Este cuadro es un 55 de horizontal y 59 de vertical. No soy demasiado alto (178cm) pero sí patilargo (87 cm). En cualquier caso saco casi 12 cm de Tija, que es lo qe efectivamente veo más o menos en cuadros antiguos. A ver que me dice la almohada... Gracias compañeros !!!