1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda en talla de Fixie.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por The Kram, 22 Dic 2011.

1. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy buenas compañeros...

Os cuento a ver si me echais un cable:

Se que la estética de la bici fixie es la clásica: Un cuadro alto y tirando a corto.

El tema es que he adquirido que el horizontal me va estupendo pero el vertical queda largo.
    Solo saco 11-12 cm de tija y si me pongo de pie la barra horizontal solo queda a dos dedos de mi entrepierna.

Se siguen los cánones o me he pasado con la talla???

La otra opción sería un cuadro que casi parece una MTB.

Gracias !!!!

2. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamoavé...
    2 puntos importantes:
    1.No lo manda la estética, sino la práctica. Los cuadros son altos debido a que la caja del pedalier está más arriba para evitar tocar con el pedal en el suelo al plegar en las curvas
    2. Déjate de cánones y móntate una bici que sea cómoda y te guste a ti

3. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no lo veo mal, mi cuadro es de mi talla y me pasa lo mismo con la tija y la barra-huevera. Solo procura que no te falle un pie... :D

4. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Míralo por el lado bueno; descansas la huevada en los semáforos, uno a un lado, otro al otro, y el resto depende si PP o PSOE

5. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Exacto busca la comodidad, yo acabo de pasar al contrario llevaba unos meses con un cuadro de talla 56 e iba estirado como un gato sacaba unos 8cm de tija, mi talla es la 51-52 pero ahora he conseguido uno de talla 50, no es la exacta para mi por poco pero seguro que voy mejor que con la 56.

6. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me parece que esa es tu talla, en un cuadro de corte clásico sin sloping 10/12 cm de tija es lo suyo si te fijas en los videos de los 80 de ciclismo de carretera esa era la medida de la tija en casi todos los corredores y si de pie te sobran 2 dedos suficiente, lo malo es que te falte entonces si puede que te rompas las joyas de la corona. Yo tengo 3 cuadros de 3 medidas distintas, los 3 clásicos. la de carretera pura es una 51 una gios evolution es un cuadro de escalador, la single es una orbea talla 52 y una peugeot talla 54 con la que me quiero montar una viajera, con la tija y la potencia consiguo ir cómodo en las 3. Lógicamente en la mas agusto me siento es en la 52.

7. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una talla 52 otra 54 y otra 56. Me tocaria la 52, pero por el largo de la pierna voy mucho mas comodo en la 54

8. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Um...

Este cuadro es un 55 de horizontal y 59 de vertical.
    No soy demasiado alto (178cm) pero sí patilargo (87 cm). En cualquier caso saco casi 12 cm de Tija, que es lo qe efectivamente veo más o menos en cuadros antiguos.

A ver que me dice la almohada... Gracias compañeros !!!

9. victorvg84

victorvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página