Duda enduro doble pletina

Tema en 'DownHill' iniciado por Ivanrs, 15 Abr 2016.

  1. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Expongo aquí que sois más expertos en este tema seguro.
    Vereis poseo un scott genius lt 30 2012 185mm y atrás 185 .tengo varias dudas que quiero exponer y haber si me las resolvéis.
    1- quiero pasarla a doble pletina por que probé una y ufff el aplomo y la seguridad que te da es increíble . Por no decir la estética ja ja
    2- quisiera saber si al montar una doble pletina podría fisurar el cuadro por la pipa cómo leí por ahí .
    3 - yo no compito solo es diversión , por tanto me gusta ir a los sitios en la bici montado y hacer rutas máximas de 60 km actualmente el equalicer 3 es bloqueable y sinceramente es la ***** eso alante la capo a 140 y voy bien en ruta por lo que pienso si al montar una doble pletina lo notare demasiado en el peladeo.
    4- tema de pesos me da igual la Lyrik que llevo pesa lo suyo ,el sustituir a una doble pletina y meter mano a otros componentes de la bici creo que podría quedar en el mismo peso.
    5- que doble pletina montarías vosotros que regulando algo quedaría acta para no perder mucho pedaleo.
    Por favor evitarse comentarios de cada bici para lo que es, mejor tener dos bicis , etc....Yo salgo a pedalear y a divertirme , y digamos que lo que me gusta es el enduro pero algo bestia sin llegar a un circuito de dh ( que también voy )pero menos.un saludo y vaya tocho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hola, no entendí bien, que recorrido tienes alante? Dices 185, es correcto?
     
  3. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Si llevo Alante y atras 185 mm
     
  4. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Se que vais a decir que monopletina de 185mm es suficiente ,pero el aplomo y seguridad de una doble pletina de 200 mm es muchísimo mejor , creo que no debí probar la bici de mi colega ja ja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Es que igual el aplomo es por la bici en si, no por la horquilla. De todas formas, tanto Marzochi 66 como Rock Shokx Tótem DH monopletina van muy bien.
     

  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Esa bici de fábrica viene con 185 m.m delante? Si es así no tendrás problemas para montar una de doble pletina.
     
  7. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues depende... qué bici tiene tu colega? Lo digo porque si es una DH pura y dura está para eso, y quizás ese aplomo extra que notaste también se deba a la bici. Te lo comento porque tengo una Gambler, antes con una MZ de 180 y luego pasé a una Boxxer. Es cierto que da mas aplomo, pero casi se nota mas el extra de altura en el manillar y los dos centímetros de recorrido que la rigidez (aunque si montas manillar de 35 y potencia integrada se nota más). También depende de las rutas que hagas. Si son bajadas largas con mucha piedra ahí la doble pletina si se nota bastante, pero para rutear la veo un coñazo. Que poder se puede, pero no es su cometido y se nota.

    También es cierto que se han corrido WC con la enduro de Specialized y doble pletina, así que mal no debe ir meter una doble pletina en una enduro bruta.

    Tienes que contar también con que te subirá algo el eje pedalier y te lanzará mas el ángulo de dirección, aunque tampoco mucho si ya vas con 180.

    En caso de que pilles algo me iría a una Boxxer, con la compresión cerrada casi no se mueve y es barato el mantenimiento. O una de aire, en la que puedas variar la presión "en el momento" para dejarla mas dura o mas blanda según la bajada, aunque cualquier horquilla de doble pletina decente actual puedes dejarla muy a tu gusto con las regulaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Sí viene con 185 mm delante y de atras de fabrica
     
  9. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Haber la bici del colega es una voltaje , y si algo influirá todo en general , pero la mia es de freeride y brutas , las rutas son la malloria lo típico , pero no se como definirlas, subo y me tiro por donde vea ja ja y l verdad siempre suelo subir en bici y algunas veces empujando , lo que tengo miedo es a que no puedas subir una simple cuesta con la doble pletina por que me quite pedaleo . Si puedes o podéis recomendarme alguna doble pletina que no se mueva mucho con la compresión cerrada y si puede ser de aire que pesan menos , ya monto potencia corta , manillar doble altura y 780mm , en fin que creo que con la doble pletina quedaría una bici curiosa mucho más práctica para bajar y con la compresión cerrada y el equalicer bloqueado perderías poco pedaleo
     
  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    pa gustos los colores y al que no le guste que no la mire, yo buscaría una doble con dual air, por ejemplo una 888 con el kit protone o algo así, el motivo es que la puedes reducir el recorrido con la presión negativa y dejarla en 160mm o 170mm para las rutas y a 200mm para los bikepark o DH.
     
  11. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Y una dorado? Se puede dejar (casi) en el recorrido que quieras ¿no?
     
  12. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Púes mirare una de esas ratonbike, y mirando en el manual de mi bici dice que no es compatible con doble pletina ,ummmm, imagino que será para curarse en salud no??? Por que llevando de origen 185 mm no creo que suponga mucho la diferencia a 200 mm.
     
  13. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Todo depende del uso, el peso y del terreno.
    No es igual pesar 100kg y hacer frenadas a muerte por encimqa de rocas, que pesar 65kg e hilar fino por zonas de tierra suelta o barro.
    Yo tuve una domain rc 180mm (35mm) y comparada con una bóxer rc 200mm(35mm) las dos con muelle medio/blando funcionan igual en todos los sentidos las únicas diferencias son que a la domain la hacia tope con más facilidad y lo que si notaba exageradamente era la flexión en las frenadas, de hecho la quite por que me acojonaba.
    Pero esa torsión es beneficiosa para amortiguar las cargas que tiene que soportar la pipa de la dirección, por tanto no te lo tomes a la ligera porque esto puede tener consecuencias.
     
  14. Matas

    Matas Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo llevé una 888 rc3 wc ata en una cannondale moto y para subir iba a 160mm y para bajar a 200mm y genial

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  15. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    Yo creo que si la exprimes vas a reventar la trasera, ese cuadro da 185 pero no tiene nada que ver con una dh. Me parece una gilipollez montar una horquilla doble en ese cuadro.
    Yo voy a montar una doble pretina en un cuadro de 190 mm pero es una 601
     
  16. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Pues voy a seguir investigando , por que lo único que me echa para atrás ahora mismo es si tendría problemas de ***** el cuadro. Estube mirando pesos de algunas dobles pletinas y bueno en comparación c9n la mia solo abría 400 gramos!!!!!pero claro son caras
     
  17. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Y ese 601 que tiene de especial ?
     
  18. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Y ese 601 que tiene de especial ?
     
  19. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Y ese 601 que tiene de especial ?
     
  20. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    La trasera no va a reventar por llevar doble o simple, si acaso reventara por el uso que se le de.
    La única duda que tiene el compañero es si la pipa de la dirección aguantará o no, lo demás lo tiene vastante claro, ligera y de recorrido variable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página