Exacto ratonbike, la scott lt 30 del 2012 , siempre dijeron que era bastante bruta y la catalogan cómo freeride y de enduro por el simple echo que bloquean las suspensiones , por eso me decidi a cogerla ,pero viendo pesos .... por web la diferencia de simple a doble pletina es muy pequeña!!!ya digo que salgo a divertirme que me gusta subir y tirarme por donde cuadre , pero claro si viendo que en una simple subida vas bombeando a saco ......pies cómo que no , pero manteniendo el equalicer y haciendo lo que decís de quitar compresión .... seria subir con 160 mm alante y 110 o bloqueado atras y 400 gramos mas de peso ..y igual con una de 200 mm no le saco todo lo que debo , soy novato ,pero soy de los que prefieren tener un ferrari (aunque vaya a 60 ) que un peugot . Es un decir ja ja ja
Respecto a q fisure la dirección llegado el caso ¿ya me diras como demuestran q le pusiste una doble?,a no ser q seas tan pardillo de llevarla al taller con ella puesta...claro q eso te obliga a no deshacerte de la horquilla original por si acaso..
Hola , tengo pensado en ponerle a una bici marín quad xc una horquilla de doble pletina de segunda mano , he escuchado decir que si la bici no es la adecuada puedes fisurar por la pipa de dirección , por las inercias , palanca , y no esta tan reforzada por esa zona,habeís visto muchas fisuras por ahí? Es un riesgo de ponerla? La bici delante es de 100mm atrás es 120o130 mm depende del amortiguador que lleve , ahora lleva un dnm de aire de solo 45mm de recorrido del vastago , antes llevaba un fox float r 9,mm mas largo ,entre ojos es 190mm , es tocha para ser de xc , alguna gente me ha dicho si es de descenso . El uso que le voy a dar es enduro y con pocos saltos ya que mi zona es todo natural y no hay casi , y tampoco corro mucho porque mas bien son trialeras rotas y bacheadas que prefiero ir mas despacio por no terminar tan dañado de la cervicales que es donde sufro mas cuando hay bajadas de éste tipo y técnicas de ir despacio y no hay flow que es donde me gusta correr y el uso va a ser poco , porque me gusta mas de ir con la dh porque absorbe mas de atrás , por lo tanto no creo que sufra mucho, además peso 67 kg y en verano con el calor 58 o 60kg .Algunos direís que ponga una de 120-160 mm, pero el tema que quiero saber son opiniones de fisuras por esa zona si pongo una de doble pletina. saludos.
Es un cuadro con pivote virtual y para poco recorrido por su geometria(100-130mm), muy xc. No es un buen punto de partida, aunque no partas la pipa de dirección, sera muy incomoda subiendo y bajando.
Sera incomoda bajando porque estarían desaquilibradas las suspensiones y por que me subiría la altura del pedalier no ? Estuve a punto de quedarme con un modelo de esos , es una pasada de bici y las he visto con simple y doble pletina , no habría problema en esas.
Como te dicen, yo como mucho una horquilla de 130mm. Entiendo que la bici es tuya, no que la vayas a comprar ahora. Mira en RCZ las Suntour Aion, están muy bien de precio y no salen caras. Y la puedes regular desde 100mm hasta 160mm, aunque en tu caso yo la dejaría en 120-130, que es como más compensada irá.
Si es mia . Lo había pensado eso que dices de poner una horquilla de ese recorrido ,pero la idea es hacerla lo mas parecida a una dh , que por cierto ya lleva aros , manillar y potencia de dh , para tambien tener recambios si en un momento dado necesito alguna pieza que se me haya roto ,ya que tengo una dh y a su vez utilizarla, pero menos .
En fin, la decisión final es tuya. Yo lo veo exagerado, pero cada cual en su casa hace lo que cree oportuno.
Por cierto, con Código descuento se queda la Aion en 99€ más gastos de envío. Si veo algún código esta semana te lo paso.
Cierto en eso que dices y normal que lo veas así. Gracias pero no te preocupes es que me interesa mas una doble pletina , si no miraría , alguna de pletina simple domain de 180mm de segunda mano o alguna marzochi 55,o 66 pero quiero algo con bastante recorrido mínimo 170 mm , me he cansado de ir con horquillas de poco recorrido. Y si afectará a la geometría eso lo tengo claro . Lo que me interesa mas es el tema de las fisuras por la pipa a ver si hay mas opiniones.
He echado un vistazo a las marín quad xc y he visto dos con doble pletina y la verdad es que queda de ### madre , creía que quedaría mal porque de a veces he visto dobles con doble pletina y no queda muy bien , otra cosa es que no sea tan estable porque subes el eje de pedalier en comparación el recorrido trasero 120 -140 .
Creo que debe ser la xc mas tocha que he visto y mas pesada es extraño que siendo xc sea tan tocha ,no lo entiendo debe ser la xc que se le puede embrutecer mas .Tambien hay un modelo de trail que cambia un poco el cuadro de la parte delantera aunque de atras sigue el mismo recorrido 120 140
A mí me pesa 17 , y la verdad que va bien , no traga tanto como la supreme ,v3 pero al ser larga de tubo horizontal 59 cm respeto 53 cm de la v3 hace que según que sitios pases mejor con la marín y mas seguro aunque lleve 100mm la talla hace mucho y la v3 es corta pero lo compensa las suspensiones , si la v3 de tubo horizontal tuviera 59 ya sería la ####.
Marin Rift Zone.(dh por entonces) Mismo cuadro que la East Zone (xc) Marin Quad, sistema pivote. Habia 2 versiones con el mismo cuadro en el 2007 de esas bichas. Con la Rift Zone,si se veian alguna con doble pletina, el basculante era similar pero mas reforzado.
No entiendo a la gente que midiendo 1,80 o mas incluso 1,90 fuera con tallas s en dh , sobretodo antiguamente , con lo cortas que eran de tubo horizontal , ademas en las bajadas te cansas mas sobretodo de piernas y tienes que repartir los pesos bien , sino es mas facil cometer errores .
Pues no lo sabía esto que dices buen aporte yo sabía que hay varios modelos de la quad xc del 2008 con diferentes nombres la mia es la East peak. Y que había alguna versión antigua pero no sabía que era de dh o la llamaban así la Rift zone. Edito no veo ese refuerzo del basculante la veo igual a la quad xc como no sea la parte de donde va la patilla de cambio que si que se ve algo diferente.