Al año siguiente aprendieron la lección y renombraron las xc como Marin Mount Vision 2008 y por fin hicieron algo adecuado con ese basculante. Marin Rocks Spring.
Ok por eso no se ve debería pesar mas. Es igual al modelo trail no veo cambio al basculante es igual a la quad xc , me parece mas un tema de marketing que otra cosa.
Es muy sencillo, mucha gente prefería llevar una talla más pequeña para que la bici fuera más manejable teniendo las mismas geometrías. En dh no se pedalea tanto como en xc o enduro, ahí si que tienes que llevar la talla que te corresponde. Yo debería llevar talla L, pero considerando las medidas de algunas marcas y el buscar ese punto de manejabilidad, casi todas mis bicis de dh son talla M.
Como apunte del tema del hilo, yo le dejaría a esa bici una horquilla de 140, 160 m.m de recorrido como mucho. Es cierto que la estética es muy dh por así decirlo, pero no creo que acabe de ir bien con algo de más recorrido y altura. Tengo una Marzocchi monster y cuando la he montado en alguna bici para ver como queda no veas como se nota al levantarla más de alante, debido a la mayor longitud de la horquilla.
Exacto es lo que dice la gente sobretodo antes lo decía , ahora parece que la gente ya coge la talla adecuada .A mi por ejemplo necesito la talla correcta para ir bien a la hora de bajar . La v3 le tuve que poner potencia de 60 tija con retraso y sillín al máximo de atrás porque notaba que no iba bien , aún así me he sabido adaptar pero para bajar tienes que ir con los brazos bien , no que te notes encogido a la bici y te de esa sensación que te vayas a salir ,aparte que vas mas estable y te hace cometer menos errores , te cansas menos y las piernas igual se te engarrotan menos con la talla adecuada a la hora de bajar. Las nuevas dh ya las estan haciendo mas largas de tubo horizontal , almenos se han dado cuenta que tan cortas no iban tan bien para bajar.
Yo he comprobado en la horquilla, que todo lo que subas mas alla de 40mm de altura para la que esta diseñada la geometría de la bici,es el inicio de los "problemas".
Exacto, yo también lo he comprobado. Eso no quita que a veces me guste hacer experimentos. Tengo en mente probar una de 300 m.m de recorrido, a ver como acaba la cosa...
Eso dicen , por cierto esa horquilla pesa un quintal no sera de eso tambien que notes ese cambio aparte de subir la altura de delante?
Te pasaría igual que lo que quiero hacer yo te subiría 10cm , y por lo que dicen no irías bien sería cuestion de probarlo un día y luego sacas conclusiones , pero a ver quien te deja la horquilla un día.
A ver, son casi 5 kilos de horquilla, claro que se nota. Cuesta levantar la rueda delantera más, pero a mí normalmente me gusta llevar más altura delante, por lo que no me perjudica mientras no pase de unas medidas. Lo que es aplastante es la rigidez que aporta y como permite pasar por zonas muy rotas con más seguridad y precisión que otras, pero esta claro que es para un tipo de conducción tipo freeride.
Por lo que he escuchado el funcionamiento es muy bueno y la estética es de lo mejor que he visto. Si algunas tienen una longitud diferente aunque tenga el mismo recorrido , tengo dos horquillas de 100 y una es mas larga que la otra .
fuente ? Veo que lleva el fox float r en todas, yo lo llevé y me hace 54mm del vástago . Lo dicho antes lo veo mas tema de marketing , para vender mas , cambian los nombres de los modelos , pero sigue siendo el mismo cuadro que el anterior , cambian el color y algunos componentes , lo he visto en algunas bicis.
El que cambia es el modelo de freeride , se puede apreciar bien en el cuadro.Incluso cambia el ángulo del tubo del sillín más vertical la azul