Buenas. He comprado este prodcto del decarton, para limpiar la cadena: Decathlon - reparacin - herramientas limpieza kit de limpieza BARBIERI - Limpiador cadena tornado BARBIERI - limpiar y desengrasar eficazmente la cadena antes de lubrificarla. y despues de limpiarla, que le hecho, lubricante teflon, o aceite lubricante?? Lubricante teflon:Decathlon - bicicletas - bicis reparacin de las bicicletas aceite B'TWIN - Lubricante Tefln 150 ml B'TWIN - lubricar con eficacia y uniformemente todos los elementos de transmisin. Aceite lubricante: Decathlon - bicicletas - bicis reparacin de las bicicletas aceite B'TWIN - Dosificador de aceite 150 ml B'TWIN - aplicar el aceite con precisin en las partes de la bicicleta que necesitan lubricarse. Y como lo hecharia, kiero decir, si mucho, poco, o como???. Gracias de antemano.
puedes usar cualquiera de los 2, el lubricante de teflon es mas resistente y repele ma sel polco pero al ser en spray tienes que tener cuidado de que no le caiga a los discos ni a las pastillas de freno ( si tienes), y el aceite lubricante al ser por goteo no tienes ese peligro y es mas preciso. tambien puedes limpiar la cadena con desengrasante del mercadona o gasoli. hechale un poquitode aceite en cada eslabon y luego pasale un trapito para quitar el aceite sobrante y ya estara como nueva. un saludo!
Muchas gracias a los dos. La cadena la limpiare con el producto que ya compre, y lo mas seguro que compre el aceite, e yre eslabon por eslabon lubricandolo.
No te cebes echando producto que el exceso del mismo sólo hará que se te acumule más polvo. Junto con la cadena no olvides pasarle un trapito a los platos y piñones (en la cara interna de los platos es donde se suele acumular más la grasa reseca y hecha bolones) porque sino de nada te servirá a limpieza de cadena.
Yo para limpiarla la suelo desmontar y meter en un balde con gasoi y despues dejo que seque bien y le doy lubricante del dechathlon. La verdad es que el resultado es muy bueno teniendo en cuneta que en la zona por dond me muevo el barro es muy abrasibo Si tengo mas prisa, estry desengrasante, trapito, y spray lubricante. Teflón o no teflón.... según si preveo que puede llover o estar humedo el asunto jjj
si se engrasa con cierta frecuencia creo que es mejor lo del aceite, pero si no tienes tiempo o ganas de acerlo asiduamente, pues lo de la grasa con teflon es mas duradero, claro.
Pues creo que el 3 en 1 no es lo más apropiado para lubricar una cadena. El 3 en 1 es un aflojatornillos no un lubricante y no es precisamente bueno para una cadena de transmisión ya que encima más que lubricar reseca. Mejor un lubricante específico con teflón. Saludos.
El Teflon para verano cada vez que notes que no va muy fina y el aceite para el invierno pq el teflon con el agua se cae rápido. Una vez engrasada con el aceite espera a que seque y limpia con un trapo que si no coge toda la roña del mundo mundial Un saludo
Yo la verdad esque ahora en invierno no cojo la bici, asi que en primavera limpiare bien la cadena y lo mas seguro q heche teflon. Salu2.
Yo ayer limpié la cadena desmontándola y metiendola en un balde con disolvente (tolueno + metanol+ otros componentes) y con un pincel le he dado hasta que ha quedado reluciente, luego la he sacado, la he metido debajo del grifo, la he secado, la he estirado en un trapo y con un pincel impregnado en aceite de teflón le he ido dando por los cuatro lados de cada eslabón. Aún no la he probado, visualmente ha quedado perfecta y funcionalmente creo que también.