1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda engrase cadena despues de limpiarla.

Discussion in 'Mecánica' started by tatuflo, Jan 12, 2010.

1. tatuflo

tatuflo Novato

2. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

puedes usar cualquiera de los 2, el lubricante de teflon es mas resistente y repele ma sel polco pero al ser en spray tienes que tener cuidado de que no le caiga a los discos ni a las pastillas de freno ( si tienes), y el aceite lubricante al ser por goteo no tienes ese peligro y es mas preciso.
    tambien puedes limpiar la cadena con desengrasante del mercadona o gasoli. hechale un poquitode aceite en cada eslabon y luego pasale un trapito para quitar el aceite sobrante y ya estara como nueva.
    un saludo!

4. tatuflo

tatuflo Novato

Muchas gracias a los dos.

La cadena la limpiare con el producto que ya compre, y lo mas seguro que compre el aceite, e yre eslabon por eslabon lubricandolo.

5. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

No te cebes echando producto que el exceso del mismo sólo hará que se te acumule más polvo.
    Junto con la cadena no olvides pasarle un trapito a los platos y piñones (en la cara interna de los platos es donde se suele acumular más la grasa reseca y hecha bolones) porque sino de nada te servirá a limpieza de cadena.

6. tatuflo

tatuflo Novato

Deora, lo tendre en cuenta lo que me as dicho.

7. wiky92

wiky92 Baneado

palomares del rio(sevilla,andalucia,españa)
    yo creo que es mejor aceite,yo le exo 3 en 1 y me va de lujo

8. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Yo para limpiarla la suelo desmontar y meter en un balde con gasoi y despues dejo que seque bien y le doy lubricante del dechathlon.
    La verdad es que el resultado es muy bueno teniendo en cuneta que en la zona por dond me muevo el barro es muy abrasibo

Si tengo mas prisa, estry desengrasante, trapito, y spray lubricante.
    Teflón o no teflón.... según si preveo que puede llover o estar humedo el asunto jjj

9. paco_trail

paco_trail Novato

si se engrasa con cierta frecuencia creo que es mejor lo del aceite, pero si no tienes tiempo o ganas de acerlo asiduamente, pues lo de la grasa con teflon es mas duradero, claro.

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Pues creo que el 3 en 1 no es lo más apropiado para lubricar una cadena. El 3 en 1 es un aflojatornillos no un lubricante y no es precisamente bueno para una cadena de transmisión ya que encima más que lubricar reseca.

Mejor un lubricante específico con teflón.

Saludos.

11. rogaes

rogaes Miembro

El Teflon para verano cada vez que notes que no va muy fina y el aceite para el invierno pq el teflon con el agua se cae rápido.
    Una vez engrasada con el aceite espera a que seque y limpia con un trapo que si no coge toda la roña del mundo mundial

Un saludo

12. bicisí

bicisí Baneado

yo le echo gt85 y va de coña.

13. bicisí

bicisí Baneado

14. bicisí

bicisí Baneado

el aceite de shim tambien va muy bien

15. tatuflo

tatuflo Novato

Yo la verdad esque ahora en invierno no cojo la bici, asi que en primavera limpiare bien la cadena y lo mas seguro q heche teflon.

Salu2.

16. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Yo ayer limpié la cadena desmontándola y metiendola en un balde con disolvente (tolueno + metanol+ otros componentes) y con un pincel le he dado hasta que ha quedado reluciente, luego la he sacado, la he metido debajo del grifo, la he secado, la he estirado en un trapo y con un pincel impregnado en aceite de teflón le he ido dando por los cuatro lados de cada eslabón.
    Aún no la he probado, visualmente ha quedado perfecta y funcionalmente creo que también.

Share This Page