1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda entre 2 bicis

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por naturechild, 18 Mar 2010.

1. naturechild

naturechild Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, como les va. me llamo dario soy de argentina. hace mucho que ando en bici, anduve en mountains, freestyle, carrera, casi todas menos free-ride xD. si bien tengo algo de experiencia arriba de la bici no tengo experiencia a la hora de comprar una o conocer los componentes. me quiero comprar una bici que me sirva tanto para saltar y hacer street como para irme a la ruta y hacer km's. digamos, que no sea exclusivamente para street ni tampoco una mountain que no sirva para hacer street.

estoy entre estas dos bicis:

Bicicleta mtb 24v Specialized P1 All Mountain 2010 (SRAM) $3640

Cuadro: P. Series AM A1 Premium Aluminum, tig weld, fully-butted w/ double ORE DT, externally machined HT, forged dropouts w/ replaceable hanger, disc only
    Horquilla: SR Suntour SF10-XCM, 100mm (12" only = 80mm), 1pc. alloy lower, 30mm Hi-Ten stanchions, coil/mcu spring w/ preload adj., size-specific spring rates, spring seals, disc only.
    Platos: 3
    Coronas: 8
    Platopalanca: SR SunTour XCM fully replaceable, Octalink spline 42S x 32S x 22S
    Caja pedalera: Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm
    Descarrilador: Shimano Altus, 34.9mm clamp
    Pata de cambio: SRAM X-4, midcage
    Piñon: SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t
    Cadena: KMC X8 w/ reuseable Missing Link
    Shifters: SRAM X4-R 8sp trigger
    Levas de Freno: Alloy, linear pull
    Frenos: Avid BB5, mechanical disc, 160mm G2 Clean Sweep rotor
    Mazas: Forged alloy, hi/low flange, double sealed, ground race, machined disc mount, 32h (del)
    Forged alloy cassette, machined flanges and disc mount, double sealed, ground race, 32h, QR type (tras)
    Rayos: 2mm (14g) stainless
    Llantas: Disc AM, double wall disc, 32h
    Cubiertas: Specialized The Captain Sport, 26 x 2.2", 60TPI, wire bead
    Movimiento de dirección: 1-1/8" threadless, loose ball
    Pedales: Steel cage, composite body, 9/16"
    Forma: Alloy riser bar, 25.4mm, 38mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 8 degree up.
    Puños: Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm
    Stem: 3D forged alloy, 10 degree rise, 25.4mm clamp
    Caño de asiento: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm. Collar: Alloy QR, nylon washer
    Asiento: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers

Bicicleta mtb dirt/street Scott Voltage YZ 15 hidra disc (2010) $3200

Cuadro: Scott Voltage C-frame. Aluminio 6061 súper rígido. Tubería hidroformada. Solo para discos
    Colores: Marron con blanco
    Horquilla: RST Gila Pro T, 100mm de recorrido, con ajuste de precarga, solo para frenos a disco, anclaje post-mount
    Platos: 3
    Coronas: 8
    Platopalanca: Shimano FC-M361 42x32x22 dientes
    Caja pedalera: Shimano BB-UN26 68/123mm
    Descarrilador: Shimano Acera FD-M360 31.8mm
    Pata de cambio: Shimano Alivio RD-M410 24 velocidades
    Piñon: Shimano Alivio CS-HG40-8l 11-32 dientes
    Cadena: KMC Z-7
    Shifters: Shimano Acera SLM-360 RF-fire plus con indicador de marcha
    Levas de Freno: Tektro Auriga Comp
    Frenos: Discos hidráulicos Tektro Auriga Comp, rotores de 160mm
    Mazas: Formula DC-19F para disco, con cierre rápido (del). Shimano FH-M475 para disco (tras)
    Rayos: CN, acero inoxidable, negros, 14 G
    Llantas: Alesa Rigida ZAC 21, 32ag, doble pared, blancas
    Cubiertas: Schwalbe Table Top Sport Timo's signature tires. 26x2.25", 24 hilos por pulgada (TPI)
    Movimiento de dirección: Ritchey LB Plus 1 1/8"
    Pedales: Xerama SP-102 BMX
    Forma: Scott Voltage OS, aluminio, 640mm de ancho, 30mm de elevación, blanca
    Puños: Scott Voltage
    Stem: Scott Voltage forged BMX type 1-1/8" / 10°
    Caño de asiento: Scott SP-214 26.8mm
    Asiento: Scott Voltage DJ
    Peso (kg): 14.15

desde ya, muchas gracias. saludos desde buenos aires y arriba las bicis!

2. naturechild

naturechild Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna respuesta? :( . no tengo dinero para comprarme una para hacer street y otra para distancias, por eso busco algo que se acomode a las dos cosas.

3. borjius23

borjius23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    la specialized tiene buena pinta

Compartir esta página