Yo te recomiendo solo automaticos. Si vas a aprender, por primera vez, lo mejor es que lo hagas bien desde el principio, y una vez que vas a pasar el tramite de pasarte automaticos, es un bajon tener que ir mirando en los mixtos porque lado te puedes enganchar...
Yo pondría automáticos directamente porqué te acabarás acostumbrando, eso tenlo seguro. Además con los mixtos te puedes encontrar con que a la hora de quere meter la cala, te cueste sudor y lágrimas, ya que la parte donde tiene la plataforma pesa mas que la automática y hay veces que tienes que estar buscando como un loco. Es igual que la teoría de la tostada: Siempre cae por la cara que tiene la mantequilla, y eso es simplemente porque pesa mas de un lado que del otro...
yo el primer dia de automaticos me lo pase enganchando y soltando las calas para hacerme al movimiento, llevo un mes con ellos y fenomenal, solo me cai una vez, pero era inevitable una bajada pindia y sali por orejas..... jajajaja, todavia no me he caido de parado y espero que no me pase jejeje, la cuestion es que al usarlos no se te vaya la pinza y pienses que vas con los de plataforma porque eso es igual a piñazo jejeje (cuando te paras claro) yo desde que los uso se lo recomiendo a todo el mundo.... es otro nivel...
Otro voto para los automaticos,un par de tortas y te acostumbras rapido jeje Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
yo como la gran mayoria te recomiendo automáticos, las primeras salidas vas algo extraño, no por soltar sino por agarrar (yo x lo menos) pero te adaptas enseguida. Yo llevo unos xt y van de lujo, dicen que los crank brothers son mas duros pero todo será acostumbrarse.
****, es que a esos les llamo yo mixtos. Llevo los 424 que ni de lejos creo que sean los mejores mixtos por el precio y me van de coña. Antes tuve unos del deca y es cierto que siempre por el mayor peso se iba el enganche abajo pero en estos no se me queda nunca en la parte de abajo, además en tramos difíciles tanto de subida como de bajada como soy un cagao pues me desengancho un pie por si acaso y puedo pedalear con normalidad. De todos modos si todo dios habla bien de los automáticos puros pues seré yo el equivocado. Aún así seguiré con mis mixtos. Un saludo.
Yo he tenido dos bicis, con autómáticos normales una y la otra con mixtos. Me gustán más los mixtos. En algunas trialeras me gusta sacar los pies y que no se me enganchen sin querer. Ya me he acostumbrado a buscar el lado del pedal y no tengo problema.