DUDA ENTRE CAZOLETAS GPX Y GPX PRESSFIT BB92

Tema en 'Mecánica' iniciado por hectoralvarezcao, 6 Jul 2014.

  1. hectoralvarezcao

    hectoralvarezcao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    184
    HOla tengo encargada una felt nine 2 y su sistema de eje pedalier es de cazoletas de rosca,vamos la gpx.
    he visto un grupo xo1 en bicimarket pero viene con el gpx pressfit bb92.
    La duda que tengo es que si compro ese grupo si me valdria para mis cazoletas gpx,ya que las pressfit no valdrian para mi cuadro.
    Es que yo todo lo que tengo es bb30 y ahora que me ocurre esto estoy mas que perdido.

    http://www.bicimarket.com/Transmision-Grupo-Completo-Sram-X01-p22523.html
     
  2. robyn

    robyn Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Depende de con que biela te venga montada la bici, el cuadro esta preparado para montar cazoletas de rosca, por lo que las cazoletas press fit no te valen, lo del gxp es otra cosa, es un invento de Sram (que a mi no me gusta mucho) en el que cada cazoleta es de un diámetro diferente, 24mm y 25mm ( en shimano es de 24 en ambos lados)

    Por lo que si la bici trae unas bielas xt montadas tendrías que comprar unas cazoletas gxp de rosca que de la marca sram creo que cuestan 27 euros.
    Si la bici viene con unas sram de gama media alta es probable que venga con unas gxp y te valdría sin tener que cambiar de cazoletas.

    Espero haberme explicado bien
     
  3. Yak54

    Yak54 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto, las cazoletas presfit BB92 no te valen, tienen que ser las de rosca ( que es lo que lleva tu cuadro ). Las bielas sí te valdrán si compras las cazoletas GXP . Yo cometí ese error pero al revés que tú, mi cuadro es Pressfit, y tengo las cazoletas de rosca que no me valen para nada, si te interesan me lo dices.
     
  4. hectoralvarezcao

    hectoralvarezcao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    184
    Que pena lo he visto hoy.
    Al final me he comprado unas bielas rotor y platos q ring.
    La transmision dejo lq xt
     

Compartir esta página