1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda entre Cube Acid 29 o LTD pro 29

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ccanom, Oct 5, 2012.

  1. ccanom

    ccanom Novato

    Joined:
    Oct 5, 2012
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Hola amigos.

    Quiero comprar una bici de 29 y me he decidido por la CUBE pero estoy dudando entre estos 2 modelos, la diferencia de uno a otro son 200 Euros, ¿ creéis que mirando los componentes de una y otra merece la pena los 200 euros de mas de la LTD PRO?

    Un Saludo y gracias de antemano.

    ACID 29

    Cuadro : Alu Lite 6061 AMF 29er RFR-Geometry, disc only
    Horquilla : Rock Shox XC32 Solo Air 29", Motion Control, Poploc, 100mm
    Dirección : FSA No.10 semi-integrated
    Potencia : Easton EA30 Oversized
    Manillar : Easton EA30 Lowriser Oversized
    Puños : CUBE Performance Grip
    Cambio trasero : Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed
    Cambio delantero : Shimano SLX FD-M661-10 Direct Mount, 10-speed
    Mandos Cambio : Shimano Deore FD-M590-10. Down Swing 34.9mm, 10-speed
    Frenos : Shimano BR-M395 hydr. disc brake (160/160mm)
    Pedalier : Shimano FC-M522, 42x32x24T, 175 mm, 3x10 speed, Innenlager BB-ES25 113mm
    Llantas: RFR ZX24 29
    Bujes : Shimano HB-RM66 Centerlock Disc / Shimano FH-RM66 Centerlock Disc
    Radios : DT Swiss Industry 2.0
    Cubiertas : Schwalbe Smart Sam 2.25
    Pedales : Alu PD 971
    Sillín : Scape Active 8
    Cierre Rápido: RFR Varioclose 34.9mm
    Peso : 13,5 kg


    LTD PRO 29

    Alu Superlite 6061 AMF 29er, ARG-Geometry, double butted, disc only
    black anodized
    Manitou Marvel TS Air 29, Remote Lockout, 100mm
    FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    RFR Flat Race Bar, 31,8x720 mm, 9°
    CUBE Performance Grip
    Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed
    Shimano SLX FD-M671-D, direct mount, Down Swing
    Shimano SLX SL-M670, 10-speed
    Shimano BR-M395 hydr. disc brake (180/160mm)
    Shimano FC-M552 Hollowtech II, 42x32x24T, 175mm, 3x10 speed, Innenlager SM-BB51
    RFR ZX24 29er
    Shimano XT HB-RM785 Centerlock Disc
    Shimano XT FH-RM785 Centerlock Disc
    Schwalbe Rapid Rob 2.25
    Alu PD-971
    Selle Italia X1
    Easton EA30 30.9*400mm
    RFR Varioclose 34.9mm
    12,6 kg


    Un Saludo.
     
  2. ccanom

    ccanom Novato

    Joined:
    Oct 5, 2012
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Otra duda es la talla en 29.
    Mido 1,80 y queria saber si la talla correcta es 17 0 19
     
  3. macabox

    macabox Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2012
    Messages:
    261
    Likes Received:
    28
    Location:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Yo mido tb 1,80 y al final me pille la LTD Pro en 18" ( es el modelo 2012) y la verdad que voy muy cómodo en ella... Casi mejor que te acerques a alguna tienda y te pruebes las dos tallas a ver con cual estas mas como. Respecto a lo de la elección yo me quedaria con la LTD PRO
     
  4. ccanom

    ccanom Novato

    Joined:
    Oct 5, 2012
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Lo que pada es que al ser 29er las tallas son impares por lo que una 18 creo que equivale a una 19, creo que al finale quedare con la LTD en talla 19
     
  5. macabox

    macabox Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2012
    Messages:
    261
    Likes Received:
    28
    Location:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Yo creo que acertaras con la LTD y la talla 19
     


  6. martinhid

    martinhid Miembro

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    101
    Likes Received:
    8
    buenas

    yo creo que sin duda la LTD, la diferencia de precio se justifica con la rebaja de casi 1kg de peso, ademas de tener una mejor horquilla, cuadro y bujes.

    saludos
     
  7. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    784
    Likes Received:
    3
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    En proporciòn a los componentes y al material del cuadro la LTD es mas barata que la otra. Yo me quedo con la LTD con los ojos cerrados y habrìa que verte sentado en ambos tamaños pero se me ocurre que tiene que ser la 19. La 17 te va a quedar muy corta.
     

Share This Page