Ahora por fin, ya me puedo comprar una nueva bici. No soy un gran experto en cosas especificas y además será mi primera bici de enduro. Tengo un presupuesto un poquito limitado siendo mi tope unos 2600€ y después de observar muchas bicis y comentarios, mis opciones son: -La YT Capra Al 2 http://www.yt-industries.com/en/products/bikes/enduro/10/capra-al-2?c=92 -La commencal meta sx origin http://www.commencal-store.es/PBSCProduct.asp?ItmID=14798660 -La commencal meta am v4 origin http://www.commencal-store.es/PBSCProduct.asp?ItmID=14495225 -La commencal meta sx 1 2014 http://www.commencal-store.es/PBSCCatalog.asp?ItmID=12997246 ¿Cual me recomendaríais?¿Y sus aventajas e inconvenientes? *Tienen precios distintos, pero para mi como mas bajo el precio, mejor.
De lo que ha puesto, veo que dos tienen tala S y la otra L, si la tuya es M ninguna de las dos te vale, la meta v4 es de 26",si o te importa la medida de rueda es M. Muy basica en cuanto a amortiguacion,por lo que me decanto por la YT por precio componentes eso si , vas a tiene que esperar
Las medidas no las he puesto en el link pero en las commencal seria L y en la YT seria la M. Mido 1,79. A demás, perdón ee, pero la meta v4 es 27.5 es la sx que es 26.
En principio solo son 100€ de diferencia una con la otra, pero a componentes , desde mi punto de vista Sito, la capra gana por goleada, en todos los aspectos, horquilla, amortiguador, transmisión, frenos, y tengo una reing, pero ?
Cierto, sobretodo por el amortiguador, la horquilla creo que solo cambia que la RC no lleva los 3 puntos de compresión si no voy mal, luego está el tema de tener la tienda física y darle la brasa al tendero, facilmente sale por 2.499 - 15%dto.
la RC con respecto a la rct3 se diferencia en el ajuste en alta, , la ventaja es lo que comentas que hay tienda física y puede dar la brasa al tendero, luego el tema de garantías , estamos con lo de siempre , el tiempo que se tarda desde que se tramita, manda la pieza ect.... un follón .. Difícil con la elección ,te tocara estar alguna noche en vela y al final tirar la moneda al aire saludos
si no tienes mucha prisa , papel y boli y a mirar marcas , mira los componentes , analízalos y la que mejores componentes tenga en el ratio de tu precio , algunas veces por pasarte del precio que tienes en algo mas , puede librarte de no tener luego que arrepentirte , hablo de 100 €.
Si si esto ya lo he echo. Lo único que desconocía eran vuestras opiniones y aún desconozco el tema de geometría y los distintos sistemas de suspensión trasera nada más.
Yo ya en sistemas de suspensión no entro , lo único que la reing y su sistema maestro es bastante bueno por lo que comenta la gente, yo llevo poco tiempo en esto del enduro , pero de leer en el foro ,algo mas , pero mi nivel es tan exiguo que no diferenciaría uno de otro sistema