1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DUDA ENTRE DISTINTAS BICIS, AYUDA

Tema en 'Enduro' iniciado por lluc999, 22 Abr 2015.

1. lluc999

lluc999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora por fin, ya me puedo comprar una nueva bici. No soy un gran experto en cosas especificas y además será mi primera bici de enduro. Tengo un presupuesto un poquito limitado siendo mi tope unos 2600€ y después de observar muchas bicis y comentarios, mis opciones son:

-La YT Capra Al 2
    http://www.yt-industries.com/en/products/bikes/enduro/10/capra-al-2?c=92
    -La commencal meta sx origin
    http://www.commencal-store.es/PBSCProduct.asp?ItmID=14798660
    -La commencal meta am v4 origin
    http://www.commencal-store.es/PBSCProduct.asp?ItmID=14495225
    upload_2015-4-22_22-30-44.png
    -La commencal meta sx 1 2014
    http://www.commencal-store.es/PBSCCatalog.asp?ItmID=12997246
    ¿Cual me recomendaríais?¿Y sus aventajas e inconvenientes? *Tienen precios distintos, pero para mi como mas bajo el precio, mejor.

2. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    De lo que ha puesto, veo que dos tienen tala S y la otra L, si la tuya es M ninguna de las dos te vale, la meta v4 es de 26",si o te importa la medida de rueda es M. Muy basica en cuanto a amortiguacion,por lo que me decanto por la YT por precio componentes eso si , vas a tiene que esperar

3. lluc999

lluc999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Las medidas no las he puesto en el link pero en las commencal seria L y en la YT seria la M. Mido 1,79. A demás, perdón ee, pero la meta v4 es 27.5 es la sx que es 26.

4. lluc999

lluc999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Valee gracias! Si es lo que he visto ahora me hacen esperar hasta el julio.

5. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Suerte con la elección

6. lluc999

lluc999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias!!

7. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    976
    Mira la Giant Reign LTD2, ahora mismo creo que es una opción muy buena y más barata que la Capra

8. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    En principio solo son 100€ de diferencia una con la otra, pero a componentes , desde mi punto de vista Sito, la capra gana por goleada, en todos los aspectos, horquilla, amortiguador, transmisión, frenos, y tengo una reing, pero ?

9. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    976
    Cierto, sobretodo por el amortiguador, la horquilla creo que solo cambia que la RC no lleva los 3 puntos de compresión si no voy mal, luego está el tema de tener la tienda física y darle la brasa al tendero, facilmente sale por 2.499 - 15%dto.

10. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    la RC con respecto a la rct3 se diferencia en el ajuste en alta, , la ventaja es lo que comentas que hay tienda física y puede dar la brasa al tendero, luego el tema de garantías , estamos con lo de siempre , el tiempo que se tarda desde que se tramita, manda la pieza ect.... un follón .. Difícil con la elección ,te tocara estar alguna noche en vela y al final tirar la moneda al aire

saludos

11. lluc999

lluc999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sii gracias a los dos!!

12. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    si no tienes mucha prisa , papel y boli y a mirar marcas , mira los componentes , analízalos y la que mejores componentes tenga en el ratio de tu precio , algunas veces por pasarte del precio que tienes en algo mas , puede librarte de no tener luego que arrepentirte , hablo de 100 €.

13. lluc999

lluc999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si si esto ya lo he echo. Lo único que desconocía eran vuestras opiniones y aún desconozco el tema de geometría y los distintos sistemas de suspensión trasera nada más.

14. lluc999

lluc999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Respeto a componentes lo se casi todo.

15. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Yo ya en sistemas de suspensión no entro , lo único que la reing y su sistema maestro es bastante bueno por lo que comenta la gente, yo llevo poco tiempo en esto del enduro , pero de leer en el foro ,algo mas , pero mi nivel es tan exiguo que no diferenciaría uno de otro sistema

Compartir esta página