Duda entre dos candidatas a urbana clásica

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por txeke, 16 Ene 2012.

1. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Sabía al ver las fotos de las candidatas que lornito iba a entrar...jejejeje.
    Gran decisión, y escucha lo que te aconsejen. Sobre todo a lo de las fotos, sino, luego te puedes volver loco intentando montar los muelles y tornillicos de los frenos. Es lo que tienen las varillas.
    Como dice Gete, bienvenido al club. Mucho ánimo, y no desesperes con la BH. A veces parecerá que nunca la vas a acabar, pero lo harás, y te sentirás bien.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¡Gracias por los ánimos!

El proceso será lento porque como digo no tengo sitio para ella, así que estará en el garaje de la casa de mis padres, en otra ciudad, por lo que sólo podré trabajar en ella de vez en cuando los fines de semana. Pero casi mejor que para ser la primera restauración la haga con calma y con muchos días para pensar cada siguiente paso.

Tomo nota del consejo de las fotos que ya había leído por este subforo (llevo tiempo leyéndoos en las sombras jejeje).

Geteciclo, conocimientos de mécanica tengo al menos para desmontarla y volver a montarla completa, poner a punto... son muchos años sobre bicis ya ;) De lo que no tengo conocimientos es de restauración: decapado, quitar óxido, repintar/barnizar, cromar, dónde enviar a fabricar piezas concretas, etc, pero confío en que leyendo por aquí a los expertos pueda ir aprendiendo poco a poco :)

3. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Como bien apuntas, yo echaría a la mujer de casa y me quedaría con las dos.

Una la usas para desplazarte, la otra la vas restaurando con mimo.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo dicho, al final me quedo con una BH, creo que Gacela, más moderna y de barra alta, para uso diario, y la BH Gacela más antigua la reservo en el garaje para ir restaurando poco a poco.

Me surge una duda: ¿dónde podría buscar algún catálogo para poder situar en su año (aproximado) cada bici, a fin de tratar de restaurar lo más fielmente posible? He mirado por la web de BH, y en general por Google, pero no encuentro nada que me pueda indicar el modelo/año para, a partir de ahí, buscar información y fotos.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Muchas gracias por ese enlace lornitobiker! Estoy casi seguro de que la de barra alta es la S.20, lo único que no me cuadra es la posición del faro delantero (más adelantado en el guardabarros) y de la dinamo, que la mía la lleva a la izquierda, por lo demás juraría que es esa. Genial, así puedo buscar información sobre ella. Reciclone va a favoritos de cabeza :)

De la de barra baja, ya he leído que se fabricaron desde los 60 hasta finales de los 70, así que será complicado, a ver si al ser de varillas puedo aunque sea acotar un poco el rango... aunque de momento me meteré con la de barra alta.

Mañana, cuando la suba a casa, fotos de la de barra alta para presentárosla :D

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Bueno chicos, por fin tengo la BH Gacela de barra alta subida a casa (yo no tengo garaje) y tengo algunas fotos. Las dejo en un nuevo hilo en clásicas para presentar el proyecto: http://www.foromtb.com/showthread.p...ión-BH-S-20-¿Gacela-para-uso-como-bici-urbana

Cuando vaya a casa de mis padres (viven en otra ciudad) haré fotos de la BH Gacela de barra baja, la que es mucho más antigua, para presentárosla, aunque esa tardaré más en ponerme con ella.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos :)

Compartir esta página