También hay quien dice que en 29" la donle es menos necesaria. Creo que exageran porque las 29" que me han prestado suavizan un poco más que las 26" el terreno pero no tanto como una doble.
Tirar las SLR a la basura? Creeis que por que el conjunto de la rueda pese mas ( por ejemplo un buje dt240s y un aro cualquiera ligero), comparandolo con la crossmax slr, va a ser el aro, EL ARO, EL ARO, mas ligero uno cualquiera que un SLR?? No conozco marca que invierta mas en tecnologia que mavic en sus llantas No conozco marca que responda tan perfectamente como mavic a sus garantias y planes renove No conozco rueda mas duradera que una mavic usandola para lo que hay que usarla esta claro Y no conozco a nadie , A NADIE, que haya esprintado con unas mavic crossmax SLR, y haya dicho: vaya como flexan, las voy a vender y me voy a comprar otras mas baratas, o no mas baratas pero si otras porque estas me hacen de mi sprint menos porque flexan. Aqui la relacion peso-rigidez del aro de mavic se lleva la palma. Y estoy hablando del aro, solo del aro, porque del buje ya no creo que haya ninguna duda. Para conseguir una relacion peso-rigidez igual o mayor en un aro hay que irse al carbono y eso ya son palabras mayores, o mejor dicho, ya son billetes grandes, grandes de verdad.
Yo no sé lo que invertirá Mavic en sus ruedas, pero lo que no conozco es a nadie que deba ir revisando cada dos por tres unos DT240 como sí ocurre con los bujes Mavic. No nos engañemos, unas ruedas no tienen ningún misterio y Mavic puede vender la moto que quiera. Pero unos DT240 o Chris King son tres-mil veces mejores que sus bujes. Ah sí, que las llantas Mavic son la ***** en vinagre, pero sólo unos aros no justifican la el precio obsceno a cambio de unas características mediocres de las SLR. La única lástima es que Mavic te obligue a comprar unas ruedas enteras si quieres sus aros tope de gama. Pues ale, para ellos.
Yo tengo unas slr en 26 y NO he revisado cada dos por tres los bujes, mavic es sinonimo de fiabilidad y confianza en el trato postventa. Dt Swiss NO TIENE NI DISTRIBUIDOR en españa ahora mismo. Y para Los obsess del peso, la diferencia de peso entre aro mavic y otro si justifica el gasto, QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA LLANTA, la parte mas externa de la rueda despues de la cubierta, y por lo tanto donde mas se nota un minimo aumento de peso!
Yo en la doble de 26" tengo las Crossmax SLR y tampoco he tenido que revisar el buje. Abrirlo para limpiarlo sí. ¿Os referís a eso los que lo criticáis o a qué os referís?
Si que han tenido fama los bujes MAVIC de por lo menos requerir un mantenimiento mas cuidadoso que otros bujes y de ser propensos a las holguras y ruidos. Supongo que como todo fabricante habrá intentado y posiblemente conseguido solucionar sus deficiencias, pero independientemente de esto las SLR tienen el problema de no ser ni mas rígidas ni mas ligeras ni mas baratas que un buen montaje con bujes DT 240, llanta CREST y radios de calidad en acero o titanio. Estéticamente son brutales, pero si eres como yo que me gusta el aspecto mas tradicional con cuadro de acero y montaje de ruedas a 3 cruces y 32 radios aquí tampoco se ganan mi corazón.
Pues sí que han generado diversidad de opiniones las dos CANYON por el tema ruedas. Menos mal que los grupos eran XT y XTR. Si llegan a tener XTR y SRAM XX se monta otra igual jaja
Que vais a hacer cuando os casque un nucleo de dt swiss (que repito ya no tiene distribuidor en españa) ? Pedirlo por internet? a EEUU? ok si te lo envian gratis de **** madre pero lo dudo... No comparto tu opinion de que los bujes DT o Chris King sean mejores que los Mavic, y menos 3 mil veces mejores. He abierto ambos por dentro, y la simplicidad de mavic en cuanto eje y campana y sistema de funcionamiento es asombrosa. Nada comparado con la complicacion de los otros bujes, lo podria reparar hasta alguien que no tenga ni idea de lo que es. Saludos