Duda entre el pulsometro Polar RS-800 o el nuevo Garmin Forerunner 305

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por JUAN FRANCISCO, 18 Abr 2008.

1. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Croman, nunca he utilizado ninguno con GPS pero me imagino que sólo habrá problemas en series muy cortas.

Yo creo que en series de más de 100 m no debería haber problema para que te saque el ritmo bien.

Sabes cuando va a estar disponible el 405?

2. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que he visto en la comparativa que nos ha facilitado Croman, me quedo con el 305, lo que me ha chocado es que pone en ambos que son resistentes al agua, y por lo que aqui se comenta hay que quitarselo hasta para lavarse las manos.

3. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues conozco a un chaval q SIEMPRE lleva el garmin en la piscina

4. petercamp

petercamp Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hoy e entrenado en la piscina con un chaval que lo llevaba puesto,pero me a dado palo preguntarle cosas,y creo que en algunos de los que pone en ebay ebn las especificaciones se puede,pero ya estoy en duda.yo tambien me lo quiero pillar.

5. JUAN FRANCISCO

JUAN FRANCISCO Cordobés

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que habeis aportado muchisimas ideas interesantes. Muchas gracias a todos.
    Tambien estoy viendo en que se diferencia el 305 y 405. Porque no sabia que existia el 405 pero es una diferencia de dinero muy grande entre uno y otro y en lo que mas o menos se diferencia es en el tamaño y lo de la pantalla tactil (que yo no se eso cuando vas corrienso o haciendo series y le roces sin querer como reacciona el cacharro).

un saludo

6. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues efectivamente estaba confundido. No sabía que estaban a punto de sacar un modelo nuevo. Aunque no se trate de un gps más bien "navegador", como pueden ser los de la serie Edge de ciclismo, eso de que no se le puedan introducir rutas lo veo un paso atrás.

Varias cosas a comentar:

- Según el manual, el 305 es sumergible 1m. Es decir, no tiene que pasarle nada porque nademos con él. Otra cosa sería si nos zambullimos o hacemos submarinismo; pero para el caso que nos ocupa, que es el triatlón, es perfectamente válido.

- El 305 nos dice el ritmo de carrera, pero personalmente no me parece que sea suficientemente preciso para tenerlo en cuenta. Manteniendo un ritmo continuo, nos da variaciones constantes. Supongo que debido a cuestiones relacionadas con la señal de los satélites. Hay una opción en el 305 que permite afinar este dato y hacerlo más "suave", sin tantas variaciones, a cambio de sacrificar un poco los datos de tiempo real. Esto es porque suaviza los datos del ritmo de carrera mediante medias ponderadas del ritmo que hemos mantenido con el que estamos manteniendo. Sinceramente es sólo un dato que consulto sólo cuando entreno, para ver el ritmo de rodaje. Para las series, es tan fácil como decirle al FR que se quieren hacer tantas series, de tal distancia, a tal paso, y con tanto tiempo de recuperación. Y ahí sí que no falla! Entonces es completamente fiable, nos dice si vamos por delante o detrás de lo que debiéramos según el ritmo que le hemos marcado, con un margen de error muy pero que muy escaso, de apenas un par de metros. Esta opción es la que uso también para que me haga de liebre en las carreras. P.e. "Quiero hacer media maratón en 1h30m" ni siquiera hay que calcular qué ritmo implica esa marca. Se le da al Start y sólo hay que limitarse a seguir al compañero virtual. Ahí la única putada es cuando según el gps ya has terminado la carrera, pero ves que todavía faltan 300 metros para llegar a meta: cosas de la homologación de las distancias de las carreras...

Si uno se dedica a toquetear un poco el aparato, y ver sus posibilidades, seguro que se sorprende al ver lo potente que es ese cacharro.

Saludos!

7. Pather

Pather Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cada vez que leo este post me entran mas ganas de comprarme un Foreruner 305, pero es que tengo un Suunto XR6 y dejaria de darle utilidad, y le costó un pastón a mi mujer mi capricho como para que ahora me compre un aparatito nuevo y no use el suunto

8. mpower

mpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo el 305 en la bici asi como el velocimetro , en velocidad marcan lo mismo al final de un entreno de 150km suele haber una diferencia de +-2km lo que no se de que fiarme.
    cuando instales el google earth veras que lo clava , si vas hasta un farola y la farola se ve en el google ahi esta.
    ipx7 1 mt, durante 30min , como el 405. es decir no aisla mucho del agua, luego cada uno vera.

9. JUAN FRANCISCO

JUAN FRANCISCO Cordobés

Me Gusta recibidos:
    0
    Resumiendo, con el 305 hay de sobra verdad? y no hace falta gastarse una pasta para comprarse el 405. Que me decis?

10. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    yo pienso así ;-)

11. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que nunca había pensado en llevarme el FR a la pisci; pero si dentro tuviera cobertura y realmente no le pasa nada por sumergirlo durante más de media hora, desde luego es el método definitivo para saber los metros que llevamos.

Pd: algún día abriré un post para saber cómo os lo montais para no descontaros con el número de piscinas :D

12. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la disponibilidad del FR 405, ya está a la venta en la web (antes ponía como disponible para el 1er cuatrimestre de este año), supongo que tardará algo en estar disponible en España. Habrá que estar atento a eBay para ver a cuánto se puede conseguir :-D

El problema que me surje con los ritmos en las series es que no hago entrenos por mi cuenta sino que entreno en un club, con lo que no sé lo que me toca entrenar hasta que estoy allí. Así que lo de programar el ritmo de las series en el Garmin puede ser muy lioso si carezco de tiempo o dependo de otra gente.

13. GINIBIKE

GINIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para ésto utilizo el reloj de zoggs modelo Lap Pro, que cada vez que haces un largo lo marcas tocándo la pantalla del reloj, y te va contando los largos que haces. Lo puedes calibrar para piscinas de 25 ó de 50m.
    Yo antes me liaba y no sabía los metros que me hacía y desde que tengo el relojito éste tema lo tengo controlado.
    Saludos.

14. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Tiene buena pinta eso. Yo siempre me vuelvo loco y ya no se cuantas piscinas llevo. Donde lo has comprado? he visto que en internet es dificil encontrarlo porque está descatalogado

15. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, es interesante eso del reloj! Chafardearé por Inet a ver si encuentro algo de info al respecto.

Hay también un cacharro de zoggs que probablemente ya conocereis, que lo montas en la pared del carril y se golpea cada vez que se termina la vuelta, pero
    quizás es poco práctico a la hora de hacer el volteo. A ver si alguien que lo haya probado nos dice qué tal funciona.

16. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que mi reloj ya tiene función de lap timer. Y yo sin enterarme.. Fantästichen!

17. yetidigo

yetidigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre utilizar el 305 en el agua en el foro de sport tracks hay un post sobre el tema y hay gente que lo utiliza pero la mayoria comentan que lo llevan debajo del gorro y el unico inconveniente que tienen es darle al boton de start (suelen ponerselo bajo el gorro y envuelto en bolsa de plastico)

18. GINIBIKE

GINIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo puedes pedir a cualquier tienda especializada en triatlón que distribuya zoggs. Yo lo hice y me lo han conseguido.
    Saludos.

19. Silicon

Silicon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo vendo un Polar RS800: Reloj, banda (la buena de tela), transmisor WearLink, software Polar Protrainer 5 e interfaz IR puerto serie RS232 por 190 € o cambio por Garmin Forerunner 305 o Garmin Forerunner 301. Para la bici me va mejor por el tema de meterle rutas.

---------------------------------- V E N D I D O ----------------------------------

Última edición: 18 Nov 2009
  20. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues estaba con la duda de comprarme un gps para correr a pie, estoy comenzando ahora y quiero hacer un medio ironman, en fin...que me habeis sacado de dudas, me pillare un garmin forerunner 305....gracias a todos
    (alguien sabe donde es mas interesante comprarlo)

Compartir esta página