Duda entre estos 4 frenos

Tema en 'General' iniciado por Toru., 13 Nov 2014.

1. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    ¿cómo?!!!

2. rodri11

rodri11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo cambié de unos stroker a unos XT, y vaya cambio!!!

Iría a por unos XT, no te defraudaran.

3. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    hombre si dices que llevabas esos stroker .. cualquiera de los que has dicho seran netamente mejores en todos los aspectos, da igual el que elijas sera como la noche y el dia ..

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    depende la bici que tengas , pondría uno o otro , así como la modalidad que practiques.
    imagino que sera una bici de gama básica , ya que esos frenos lo son y bastante básicos.
    y las bicis medio bien traen mejores componentes.
    apuesto por una bici de unos 100- 120 mm de recorrido , puede que rígida .
    así que pensar en poner unos saint , es tirar el dinero .
    con el modelo de bici que llevas los slx y vas masque sobrado.
    si pones los saint sera lo mejor que lleve la bici , casi seguro.
    saludos

5. samu tsfc

samu tsfc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Es simple entre los slx y los xt, por 10 euros, no lo dudes y los xt. Pero si quieres algo mas potente pues o zee o saint. Ahora bien:
    Saint: 4 pistones los propios del saint, y una maneta similar a la del xt. Eso si caros de cojines, por ese precio ya me miraría unos hope,.
    Zee: La pinza es exactamente la misma que en los saint (con alguna variación decorativa) y la maneta de unos deore... Pero a un precio bastante bueno
    Todo depende de lo que te quieras gastar, pero eso si ya solo los xt o los zee van a ser un cambio enorme respecto a lo que llevas

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Imanol91

Imanol91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Para descenso los saint sin duda

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Alguno de los presentes se ha marcado un recto alguna vez por pura escasez de potencia de frenos con unos frenos hidráulicos decenter bien mantenidos y con el disco adecuado y limpio?, ¿cuántas veces habéis podido aplicar el 100% de la potencia de vuestros frenos de delante sin volar?, ¿cuántas veces habéis podido aplicar el 100% de la potencia de los traseros sin bloquear?, ¿necesitais realmente mas potencia maxima?.

Lo pregunto porque yo mas de una vez he estado a punto de marcarme un recto y alguno me he marcado finalente, pero no ha sido jamas por escasez de potencia del freno, sino porque si frenaba mas fuerte bloqueaba y o bien salía por orejas o bien perdia la verticalidad... de modo que cuando se nos habla de mas y mas potencia de frenado para ir mas y mas deprisa, quizá deberíamos pensar antes en cuanta potencia de frenada son nuestras gomas capaces de transferir al suelo antes de patinar, cuanta retención somos nosotros capaces de controlar y que nos van a permitir las leyes físicas hacer antes de descabalgarnos.
    Si pensásemos un poco mas en todo eso en vez de empeñarnos en presumir de tener los frenos con mas margen de potencia inutilizable (y de paso los mas caros), ni se cuantos pistones sobrarían por ahí...

No se me olvida el dia en que bajando "animado" por una empinadísima pista asfaltada (rondaria el 20%... brutal) al final de una larga recta me vi saltando al abismo en una traicionera curva de herradura a la que me acercaba a toda velocidad sin poder ralentizar la marcha lo necesario... si apretaba mas los frenos bloqueaba ambos ejes y volaba sobre el manillar y si no los apretaba mas, me iba recto... al final consegui salvar la situación pero allí aprendi una cosa; a partir de unos minimos dignos da igual cuanto frenen tus frenos... es imposible aplicar al suelo toda la potencia que dan la mayoría de ellos sin consecuencias dolorosas.
    Ahora eso si... los Saint quedan chulísimos, mucho mejor que los SLX...

Hasta luego.

8. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Los slx,xt son discos de rally y xc los otros son de descenso con pinzas de 4 pistones ,los ZEE son la version barata de los SAINT.

9. samu tsfc

samu tsfc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Entiendo lo que quieres decir, pero ponte en una bajada de alta velocidad a detener la bicicleta con unos avid 3 y luego con unos m4. Según tu teoría te deberías detener a la vez porque los dos llegan a unos mínimos dignos necesarios, y pasarse de x tope es perder el control o irse de morros? Tiene su sentido lo que dices, pero no es así. Cada freno es un mundo y cada uno retiene de distinta manera en relación a su potencia,progresividad,tacto,seguridad que aporta... Otra cosa a parte es el tema "marquitis". Pero incluso mi novia se siente mucho mas segura con mis frenos (mas potentes) que con los suyos, y no tiene ni idea de como se "llama" ninguno.

Última edición: 22 Feb 2015
  10. samu tsfc

samu tsfc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Lo
    Lo siento por no ser tan rico como para poder comprarme un pepino de cuadro tan bueno como el tuyo y así tener derecho a cambiar mis frenos. Tienes razón, me quedaré con mis frenos de mieerda y no pondré unos que me aporten mas seguridad porque mi bici es muy mala, es de "gama baja"...
    NÓTESE LA IRONÍA. Es que de verdad aquí se leen cosas buenisimas, pero también hay cada uno...
    Ya para empezar al comienzo del post el chico dice lo que pretende hacer con ellos, que es descenso, así que LEE LO QUE EL DICE antes de contestar por contestar. Y para acabar ponga los frenos que ponga no va a ser tirar el dinero porque se los puede quedar al cambiar de bicicleta.
    P.D. gracias por ese no me gusta ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Feb 2015
  11. bline

bline Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Como han comentado anteriormente si la bici es de DH algo con cuatro pistones es lo mas adecuado (por temas de fading principalmente, pastilla mas grande, disipa mejor y no concentra tanto el calor) y viendo que las pinzas de los Zee son iguales que las de los Saint, por precio los Zee serian una buena opcion, pero los Hope tienen un tacto y modulacion que una vez que los has probado no quieres otra cosa...Los nuevos Guide no se si entran en la lista pero los ponen muy bien aunque no los he podido probar por ahora.

12. apa89

apa89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si son para dh yo me iria a saint o zee por el tema de 4 pistones...pero los saint se van mucho de precio y solo cambia la maneta con los zee

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Comparto los argumentos de la dosificabilidad y la resistencia a la fatiga y al recalentamiento, solo discuto el de la necesidad de mayor potencia.

Hasta luego.

14. samu tsfc

samu tsfc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Con dinero los Saint y con lo justillo los Zee. Creo que finalmente es la conclusión mas acertada si es para descenso, de entre esos 4

15. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    asi , si por lo menos lo justificas .

16. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169

yo, problema? peso 115kg

y no te limita la potencia, sino el calor.. se calientan y ya no frenan nada,, y eso suele pasar en el ultimo momento y te ******.

solución, piston mas gordo y mas disco.

Y para que no te pase eso bajando ¨animado¨ están los frenos de varios pistones.. reparten mas y puesdes dosificar mucho mas la fuerza entre el comienzo del frenado y el punto de blokeo total. Frenos delanteros 4p 180mm y traseros 2p 160mm llevo yo en la de rally y perfectos para mi.

En la de fr temporal llevo mono piston gordo y discos 200mm y se nota un huevo la diferencia de frenado a favor de la bici de rally pese la fr pese 4kg mas

No era raro leer en el foro de cuando sacaron los Zee gente de dh y fr que tenían los XT que los vendieron para pillar los Zee y tras probarlos y comparar se llevaron un chasco.. En situaciones estremas echar mano de dosificación ganan los Zee por tener 2 pistones pero para todo lo demás ganan los XT.

17. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    pues eso, pruébalos..

18. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Incluso unos Deore hacen su función sobrados, según uso. Y si pesa +80kg unos discos mas grandes y fin.

No descartar los Avid5 .. Ahora les han cambiado el nombre pero super sencillos y super frenada, ya los he tenido en 2 bicis y encantado/contento.

19. bline

bline Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Aqui esta el verdadero problema, dependiendo del peso y uso de cada uno, necesitaras al frenar disipar mas energia en el mismo tiempo, lo que supone que el sistema de frenado tendra que evacuar mas calor en el mismo tiempo para conseguir la misma deceleracion. En este caso unos frenos que disipen mejor (4 pistones), tendran ventaja, ¿pero quien llega a estos extremos con unos XT, o incluso con unos Deore?. En mi caso con mi peso pluma, he probado a agotar unos Deore en asfalto en un puerto de montaña, con frenadas sucesivas o incluso con frenadas constantes sin dejar de soltar el freno (el peor caso ya que reduces mucho la evacuacion de calor), y con buenas pastillas, discos grandes y mi peso no soy capaz de hacer que unos Deore fallen por exceso de calor.
    Si hace lo mismo alguien con mucho mas peso (o que vaya mucho mas rapido que yo al frenar) probablemente fallarian por fading haciendo el mismo test.

Como resumen del tocho, no todos los frenos son para cualquiera, y puede pasar que alguien necesite 4 pistones en una de rally, y a otro le llegue con unos Deore (que por otro lado no son mucho peores que unos XT, pero es otro tema).

Un caso claro se ve con el siguiente ejemplo.

Los que en este caso no tenian problemas de calor con los XT, cambiaron de los XT a unos Zee que ademas tienen una potencia ligeramente inferior, y al no llegar al punto en los que los Zee son superiores (con mucho calor que disipar), su conclusion: me quedo con los XT que frenan mas. ¿Eso quiere decir que los Zee son peores para DH?....no lo creo

20. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    DH = Hope, Saint o ZEE (En orden de calidad)

All-mountain/Enduro = XT/SLX

Los ZEE son unos deore mejorados con 4 pistones cerámicos y lo usan también para enduro, freeride o DH, pero como digo, si quieres potencia y fiabilidad, hope, a costa de su precio claro...

Compartir esta página