No se si lo tengo claro, el rp2 solo tiene 2 posiciones abierto y propedal ? y el rp23, tiene 3 posiciones abierto, propedal y cerrado. Esto es asi o no me entero de nada:scratch
Hola, Los 2 tienen solo 2 posiciones. 1. Propedal desactivado (o funcionamiento libre) donde quieres que el amortiguador funcione a tope y se coma todo. 2. Propedal activado, en esta posición el amortiguador se endurece proporcionando un mejor rendimiento a la hora de pedalear, pero sigue absorbiendo, no está bloqueado y no hay manera de bloquearlo. La diferencia en el RP23, es que tiene una ruedecilla que permite seleccionar entre 3 durezas de propedal distintas (cuando activas el propedal, la posición 1 sería poco propedal, la 2 es un propedal intermedio y la posición 3 es para un propedal máximo)... si me preguntas a mí, que tengo un RP23 BV XXV te diría que no pago un solo euro de más por esta funcionalidad porque la diferencia entre 1, 2 o 3 es apenas perceptible (no digo que no haya diferencia... sino que no las noto al ir pedaleando en la bici)... pero es solo mi sensación... seguro que muchos no podrán vivir sin las 3 posiciones jajaja Slds
Osea que no tienen nada que ver con los fox que lleva specialized que tienen abierto,propedal y cerrado. por que ayer probe una specialized camber y tenia estas tres posiciones
No conozco la Camber, pero por lo que vi en la pagina de Spec. no lleva un Fox Float, tiene un Triad II que sí podrá bloquearse (me refiero a la Camber Pro). El Float no se bloquea, solo tiene 2 posiciones que son las que te comenté antes. Slds PD: Hay una versión de Float (el RL) que en lugar de Propedal, tiene bloqueo (debe ser nuevo, no lo recuerdo en años anteriores)
Contaminación como sensaciones molestas de movimientos al pedalear, yo no siento. Lógicamente, algo de rendimiento se perderá por acción de la suspensión... no puedo saber cuanto. Por otro lado, la mayoría de las dobles que hay en el mercado no tienen opción de bloquear y lógicamente las marcas buscan lo que sea para diferenciarse y tener justamente 'esa' funcionalidad que el resto no tiene... es un diferencial. Cuanto te servirá poder o no bloquear... solo tú puedes saberlo. Slds
hay una modificación para 2012 respecto al RP23. Hasta ahora tenías propedal activado o desactivado, y dentro de activado el 1, el 2 y el 3. En 2012 parece que la cosa varía y en una de las posiciones de la palanca está el propedal activado al 3, y en la otra puedes seleccionar entre 0,1 y 2. Parece ser que se tiende a que selecciones entre el menor nivel de interacción (3) para subidas y la posición que consideres adecuada para el resto de terrenos en la otra (0,1 o 2)