1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DUDA ENTRE FOX FLOAT RP2 BOOST VALVE XXV Y FOX FLOAT RP23 BOOST VALVE XXV

Tema en 'Canyon España' iniciado por Txustas, 15 Sep 2011.

  1. Txustas

    Txustas Novato

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si lo tengo claro, el rp2 solo tiene 2 posiciones abierto y propedal ? y el rp23, tiene 3 posiciones abierto, propedal y cerrado. Esto es asi o no me entero de nada:scratch
     
  2. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Los 2 tienen solo 2 posiciones.

    1. Propedal desactivado (o funcionamiento libre) donde quieres que el amortiguador funcione a tope y se coma todo.
    2. Propedal activado, en esta posición el amortiguador se endurece proporcionando un mejor rendimiento a la hora de pedalear, pero sigue absorbiendo, no está bloqueado y no hay manera de bloquearlo.

    La diferencia en el RP23, es que tiene una ruedecilla que permite seleccionar entre 3 durezas de propedal distintas (cuando activas el propedal, la posición 1 sería poco propedal, la 2 es un propedal intermedio y la posición 3 es para un propedal máximo)... si me preguntas a mí, que tengo un RP23 BV XXV te diría que no pago un solo euro de más por esta funcionalidad porque la diferencia entre 1, 2 o 3 es apenas perceptible (no digo que no haya diferencia... sino que no las noto al ir pedaleando en la bici)... pero es solo mi sensación... seguro que muchos no podrán vivir sin las 3 posiciones jajaja


    Slds
     
  3. Txustas

    Txustas Novato

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que no tienen nada que ver con los fox que lleva specialized que tienen abierto,propedal y cerrado. por que ayer probe una specialized camber y tenia estas tres posiciones
     
  4. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No conozco la Camber, pero por lo que vi en la pagina de Spec. no lleva un Fox Float, tiene un Triad II que sí podrá bloquearse (me refiero a la Camber Pro).

    El Float no se bloquea, solo tiene 2 posiciones que son las que te comenté antes.


    Slds

    PD: Hay una versión de Float (el RL) que en lugar de Propedal, tiene bloqueo (debe ser nuevo, no lo recuerdo en años anteriores)
     
    Última edición: 15 Sep 2011
  5. Txustas

    Txustas Novato

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y al no poder cerrar no contamina mucho la pedalada.
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Contaminación como sensaciones molestas de movimientos al pedalear, yo no siento. Lógicamente, algo de rendimiento se perderá por acción de la suspensión... no puedo saber cuanto. Por otro lado, la mayoría de las dobles que hay en el mercado no tienen opción de bloquear y lógicamente las marcas buscan lo que sea para diferenciarse y tener justamente 'esa' funcionalidad que el resto no tiene... es un diferencial.

    Cuanto te servirá poder o no bloquear... solo tú puedes saberlo.




    Slds
     
  7. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    hay una modificación para 2012 respecto al RP23. Hasta ahora tenías propedal activado o desactivado, y dentro de activado el 1, el 2 y el 3. En 2012 parece que la cosa varía y en una de las posiciones de la palanca está el propedal activado al 3, y en la otra puedes seleccionar entre 0,1 y 2. Parece ser que se tiende a que selecciones entre el menor nivel de interacción (3) para subidas y la posición que consideres adecuada para el resto de terrenos en la otra (0,1 o 2)
     

Compartir esta página