Duda entre frenos: Avid XX vs Formula R1 vs Hope Race X2

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by McCrash, Nov 26, 2010.

?

Cual de estos frenos eligirias para XC

1. Avid XX

15.8%
  2. Formula R1

48.9%
  3. Hope Race X2

35.9%
Multiple votes are allowed.
  1. fran08030

fran08030 Baneado

Yo llevo los hope race x2 y solo puedo hablar bien de ellos en todas las condiciones,son brutales y no se fatigan

2. 1973 s-works

1973 s-works Novato

Después de 1 mes con los Hope sigo contentisimo.

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

yo estoy a la espera de montar unos XX world cup con tornillería de titanio, a ver que tal el cambio

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Alguien ha podido probar los nuevos xtr y compararon con los xx y/o r1¿?

5. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Yo tengo una amigo que compro una epic s works de 2011 ara un mes i medio, con avid xx world cup i ya le han cambiado en garantia dos veces y sigue con problemas pierden aceite y cada salida los tiene que sangrar, creo que debe ser problema de esta partida pero el ya esta hasta los...
    Yo llevo r1 y contento desde noviembre i solo eh cambiado pastillas i a correr.

6. mondraker-rr

mondraker-rr Miembro

a mi mas de lo mismo ,me an cambiado el delantero 2 veces desde mayo que compre la bici epic s-works ,hoy me an puesto otro nuevo ,veremos lo que dura ,en mi opinion frenan muy bien y no se fatigan,pero a mi me esta mosqueando mucho este freno.

7. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

pues yo tengo un problema con el sram xx, concretamente con el delantero, los puse a la venta porque me gusta bastante mas la maneta de los xtr (aunque no sea carbono) los vendi rapido y cuando los voy a mandar hago el gilip... pensando que el delantero frenaba con mucha potencia, nada de progresividad, y pienso purgo en tienda el delantero y tendra el tacto parecido al trasero, pues despues de una semana esperandolos, hoy me dice que tras el purgado no le quedaban bien y que ha observado que pierde aceite por el piston de la pinza, y que eso provoca entrada de aire, de ahi que no le queden bien.

En fin unos frenos casi sin uso que llevo para purgar y dar mayor progresividad al frenado y que veremos como termino con ellos.

aprovecho y pregunto, creeis que su repuesto seria estos http://www.bike-components.de/products/info/p23626_Bremssattel-Kolben-Kit-fuer-Elixir-CR-.html , porque por sram xx no encuentro los pistones de la pinza.

perdon por el ladrillo

Last edited: Sep 6, 2011
  8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Los R1 los vendí porque frenaban mucho pero muy brusco, los Avid es cierto que hay que purgarlos más de la cuenta, tuve unos Hope Mono mini (no los X2) muy bonitos, buen tacto pero les faltaba potencia así que ante la duda por 50 gr más, me voy por los XTR puesto que no hago más que oír buenos comentarios en todos los aspectos, potencia, tacto, sencillez de mantenimiento y pocos problemas y encima un poco más baratos que los otros.

9. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

El compañero de la epic le han cambiado los xx world cup i le han puesto unos xtr de los nuevos.

10. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Pues yo opino por fiabilidad, potencia y mantenimiento XTR, por estetica y peso, no se como iran los Magura MT8...

11. MAD27

MAD27 ________________________

Yo tengo los Formula R1 en una bici y los HOPE Mono Mini Pro (anteriores a los actuales) en otra bici y la verdad es que en un uso XC no puedo decir si unos son mejores que los otros, los dos van muy bien. Potencia más que suficiente para mis 70kg en uso XC.
    Por calidades de acabados, robustez y aspecto general los HOPE se llevan la palma. Por peso los R1 con sólo 350gr son casi 90gr más ligeros que los Hope. Por estética, dejaría un empate, es cuesteión de gustos. Por precio, quizás los R1 se encuentren unos € más baratos.
    Quizás próximamente adquiera unos Avid XX. Si es así os dejaré mis impresiones.

Un saludo

12. marzal_trk

marzal_trk A Bacs i Rebolcons

Alguien ha probado los nuevos Formula R1 Race?? Es que voy a pedir mi nueva maquina y puedo poner esos formula o los hoppe X2.... Yo tengo unos Formula Mega en una enduro y me van de maravilla pero estoy indeciso. Segun he leido estos nuevos Formula R1 Race se puede regular la distancia de las pastillas sobre el disco desde la maneta.

Gracias y un saludo

13. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

formula r1 race????? puedes aportar mas datos, yo almenos los desconocia!! peso, prescio, etc..
    un saludo

14. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

15. SEBOAL

SEBOAL Miembro Reconocido

16. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

si a alguien le interesa que sepa que tengo unos formula R1 en venta.

me podéis mandar un mp y lo hablamos.

Share This Page