1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda entre lapierre pro race o x-control?

Tema en 'General' iniciado por delta7, 17 Sep 2009.

1. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    tengo la duda desi coger una pro race 200 o una x-control 210?la tipica duda de rigida o doble.me gustaria que me aconsejaseis.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si puedes optar a la doble yo la prefiero. Será algo pesada pero poco a poco puedes mejorar el montaje. Y la comodidad de una y otra no tiene comparación.

Un saludo.

3. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

4. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    pero creo que la x-control 210 no lleva bloqueo del amortiguador trasero no?se nota mucho la accion del amotriguador en subida eso es lo que me raya.

5. kelokalata

kelokalata Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. lamento

lamento Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me das en el pepe, tengo una prorace 200 y una x-control 410 en cuanto a no llevar bloqueo en la doble no te preocupe, a su sistema de suspension no le hace falta sus hermanas mayores tampoco lo llevan y van de maravilla. La doble es una maravilla sobre todo para la espalda, pero la pro es bastante mas ligera, lleva mejores componentes y rueda casi sola, es un maquinon. si te vas a la 310 la doble, pero en 210 mequedaria con la pro.

7. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    totalmente de acuerdo :aplauso2

8. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias compañeros.nose en cuanto esta la pro race 310.valorare todo lo que me habeis dicho.

9. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    1 voto por la pro race 200, muy ligera y bonita.

es mi bici, que voy a decir de ella???
    :whistle

10. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me cogeria la x-control.... Hombre mejor la 310, pero si no cogete la 210, y en su dia, ya cambiaras el trasero...

11. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso2
    yo tambien opino así. pero sin concimiento de causa.

todo depende del uso no?
    :toilet2

12. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    pues yo te recomendaría la X-control, yo tengo la 310 y sólo puedo hablar maravillas de ella. es un maquinón, va como la seda y o contamina nada de nada.

13. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    vamos que no voy a notar nada subiendo

14. lamento

lamento Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nada de nada

15. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    ok eso me comento el de la tienda que es casi inpercebtible.tambien tenia ktm que tambien estuve mirando

16. Robbike

Robbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola delta7,

Yo tengo una x-control 210 del 2009 y que te voy a decir, para ser la base de la gama x-control es un maquinón. Eso si, pese a que su sistema de suspensión sea de los que menos contaminan al pedaleo (prácticamente imperceptible) SI y SI siempre será menos eficiente subiendo que una rígida.

Como tantas veces hemos leído y comentado, todo depende del uso que le vayas a dar. Si lo que te gusta es exprimirte al máximo en recorridos no muy técnicos la pro-race. Si por el contrario te gusta disfrutar devorando kilómetros cómodamente e ir un paso mas allá en recorridos más técnicos, la x-control es perfecta.

Eso si, que sea una Lapierre…….:biker

17. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    todo lo que se sube hay bajarlo y entonces es cuando pienso en las x-control.claro las pro race en plano de pm y subieno tambien pero para bajar bien supongo que o es una bajada bien lisita sin mucha piedra o las puedes pasar ***** no?

18. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como han dicho por aqui lo importante es el uso. Si lo que te gusta es subir por el monte dandole caña a los colegas comprate la Pro race y si te gusta dar caña en la bajadas la X control. Yo estuve dundando entre la Pro race 200 y la Treck 6700 que son muy similares. Al final me pillé a Treck y algunas veces bajando me gustaría dar algún que otro saltito o tomar un bache más a saco y echo de menos no llevar una doble. Que se le va a hacer no se puede tener todo.

19. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo estaria como tu.me gusta subir,bien y bajar bien.esa es la duda.mola subir a saco pero cuando bajas pues nunca esta de mas algun saltito y tal

Compartir esta página