Duda entre las tallas S y M (Es urgente!)

Tema en 'General' iniciado por systemx, 29 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Tengo una duda muy grande, y es que hoy voy a ir a comprar una bici al decathlón, y no se qué talla me corresponde. Yo mido 1'68, y según Decathlón, la talla M va desde 1'65 a 1'75, luego teóricamente me tocaría la M,¿es totalmente cierto? Lo digo porque estoy interesado en un modelo que está en oferta, la RR 5XC, pero solo tienen la talla S, y no se si me vendría bien.

El chico del decathlón me ha comentado por teléfono, que quizás se me quede pequeña, sobre todo por la tija.

¿Qué opinais?

Muchas gracias de antemano.

2. digimon6363

digimon6363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1'68 y llevo una talla S y voy bien , lo que pasa que mi burra es GIANT, no se si seran diferentes las tallas de una a otra

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yp creo que tendrias que cogerte la M

4. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Ante la duda, la más cojonuda..

Quiza se te recomiendé la S... Pero depende mucho del cuadro, y yo, a ciegas, apostaba por una M. Una bici pequeña, en mi caso es uan tortura lumbar.

SLDS

5. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, menudo mar de dudas. Cuando esté en la tienda, ¿cómo sabré qué talla me viene mejor?¿me fio de los del decathlon?

6. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo tuyo seria la M
    pero si quieres obtar por una S si no vas muy encojido .... ademas si es la S tendrias q hacer mas culo atras

7. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La historia es que yo no tengo mucha idea de bicis, y claro, el vendedor no se si me da consejo honradamente o lo hace por vender, por eso digo que cómo puedo saber si es mi talla o no?
    Echando cálculos, la distancia entre el suelo y mi entrepierna es de 75 cm, con lo cual, eso equivaldría a una talla 40 o una 16", pero claro, ¿y en decathlón, S o M?

8. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    A mi pareja le regale la rockraider 5.2 talla s, y se la he cogido alguna vez y es muy pequeña (mido 1,74), quizas poniendo una potencia mas larga podrias ir bien, pero creo que deberias cogerte la M. El vendedor no te engaña, la S es muy pequeña.

9. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miraré si la distancia entre el sillin y el manillar es de 47-48cm, que es la medida que me corresponde, segun la medida de mi codo, que son 43cm.
    Gracias a todos!

10. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    ante la duda, creo que una talla menos, siempre se puede alargar con una potencia, una tija mas larga

11. kratosleskiv

kratosleskiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es que comprais unas cosas mas raras.......................has de medirte y mas vale pequeña y juguetona que grande,mas pequeña la vas a manejar mejor

12. peiola

peiola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,68 y soy también bastante paticorto. Tengo una S y estoy encantado. En algunas tiendas me decían que la mía era la M pero donde compré esta me hicieron probar las dos tallas y sin lugar a dudas me quedé con la S

13. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Siempre si estas entre dos tallas, lo mejor es la mas pequeña, lo que si es cierto es que si tienes la posibilidad y tiempo vete al decarton , poner el sillin en la M y en la S a tu altura y en la que te encuentres mas comodo , cojes esa, mira que sea manejable.

14. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    TENGAN EN CUENTA ESTO: Las TALLAS XS,S,M,L,XL o XXL pueden generar problemas de escogencia

Con frecuencia leo que los colaboradores se refieren a TALLAS de bicicletas MTB, denominándolas como XS (13-14), S (15-16), M (17-1, L (19-20), XL (21-22) o XXL (23-24), cuando en realidad las tallas de los cuadros medidas EN PULGADAS desde el eje en forma vertical hasta el fin del tubo sobre el que va la tija en la que colocaremos el sillín, son 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 y 24 y aún hay marcas con medidas intermedias como 16,5 o 19,5.
    Tomar por ejemplo como medidas la S que es de 15 o 16 pulgadas, significa que si de acuerdo con lo que nos indican los estudios de medidas antropométricas ciclísticass, estamos entre el límite de 14 y el límite superior que sería 17 pues sencillamente, nos estamos equivocando en 3 pulgadas o 7,62 centímetros o sea en un 21,42% sobre el límite inferior, o un 17,65% sobre el límite superior.
    En resumen, esto equivale a adquirir una bicicleta cuyo cuadro NO NOS QUEDA BIEN ADECUADO DE ACUERDO CON NUESTRAS MEDIDAS y arriesgando de esta manera, que debamos soportar desde incomodidades hasta dolores musculares y quien sabe que más.
    Con todo respeto, llamo la atención sobre este aspecto porque los vendedores de bicicletas (a veces muy mal llamados asesores de ventas) NO HACEN LAS MEJORES RECOMENDACIONES de adquisición.
    Lo mejor es TOMARSE las medidas del caso y BAJAR LA MATRIZ DE EXCEL DE LA PAGINA http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872, que es de www.foromtb.co para CONOCER LA TALLA ANTES DE COMPRAR Y ADQUIRIR LA QUE REALMENTE NOS CORRESPONDA.

15. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, gracias por vuestra ayuda, finalmente me he cogido la S. He montado tanto en la M y la S, en distintas bicis, y seguia dudando!!!
    Reservé dos iguales, una para mi novia y otra para mi, ambas de la talla S (las unicas que habia). En un principio se la compró solo mi novia, pero luego en el parking del decathlón, la probé yo, y no iba mal,(si que es cierto que me daba un poco la sensación de pequeña, pero no iba mal). El caso es que al volver a la tienda a comprar la mia, ya la habian vendido!!!NOOO!!!!, peeeeeero, tenia un AS en la manga, y es que también habia reservado en otro decathlón, y ayer a ultimisima hora, a las 21:45h, compré la mia, :D.

Creo que estoy casi convencido en pillarme la S, porque al ir a Sanferbike, la nueva tienda del norte de Madrid, (por cierto me trataron genial), mi talla era indudablemente la S.
    Finalemente me compré la RR 5XC, que en su momento costaba 499€, y despues de dos bajadas de precio, la pillé por 309€, con sus frenos hidráulicos y todo, una ganga, no?

Total, creo que es más que suficiente para iniciarme en este mundillo.
    Saludos y gracia a todos por vuestra ayuda.

PD: perdón por el tocho, ya haré la presentación oficial de la bici con fotos.

16. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Con 1,68 cm de altura y 75 cm de entrepierna tu talla es una 16 claramente. Es decir, una S, salvo sorpresas en el tallaje de algunas marcas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página