Duda entre luz rn1500 y la ixon rock

Tema en 'Accesorios' iniciado por pacodoohan, 24 Nov 2022.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas.

    Estoy dudando entre estas dos luces. La luz ixon me gusta porque he tenido otra parecida pero un modelo inferior.

    Es una luz que delimita muy bien el.corte por arriba y concentra la luz donde lo tiene que hacer. (Como la luz de un coche) Lo veo también importante para no ir deslumbrado al resto de transeúntes.... lo cual para mi es importante. Por cierto el otro día me cruce, ya de noche a las 7, con 3 ciclistas losq cuales llevaban luces iguales y me dejaron ciego....

    Por otro lado esta la rn1500 que también de alguna manera limita la luz para no deslumbrar.

    En principio la rn 1500 tiene 1500 lumenes y la ixon rock da 100 lumenes. Estamos hablando de 15 veces menos pero algo no me cuadra porque en los.videos no se ve tal diferencia.... pero claro sin verlo con mis propios ojos no sabría decir.

    Alguno la ha probado y sabría decirme??

    Creo que de alguna manera deberían regular el tema de la luz pq no hay derecho las luces que hay que van deslumbrando a todo el mundo.

    Saludos.







    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Luis Mira

    Luis Mira Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo tengo la olight rt 1500 y la recomiendo.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo te recomendaría una luz que cumpla la normativa alemana SVTZO o dicho en cristiano que no deslumbra al tráfico para ciudad y para rodar por carreteras y otra, por ejemplo la RN1500 que tú comentas para rodar por caminos y senderos donde no vas a deslumbrar a nadie y tendrás una luz para rodar sin complejos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¡Saludos!

    Comentarle que no le cuadran por que en un foco hablan de lux o luxes y en la otra de lumenes y son magnitudes distintas.
    luxes-lumen-angulo-1.jpg
    Lumen+-+Lux+LUMEN+_+LUX.jpg
    Y es por ello que dependiendo de la superficie que abarque los luxes pueden ser iguales a los lúmenes ( éstos no tiene distincion pues se mide como la total independientemente si la luz es inundadora o lanzadora) o no, que en los luxes si se tiene en cuenta. ¡Y FELIZ y LUMINOSA NAVIDAD para todos;)!
    .
     
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Ah! Y si no queréis deslumbrar una solución macarrónica y chapucera es poner una visera que cubra una parte del faro. Podéis hacerlo con cinta americana, pero no os lo aconsejo, pues el calor que desprenden los focos pueden hacer un estropicio y lastimar el cristal o incluso el cuerpo de la linterna, por su adhesivo. Podéis sujetar la visera con gomas elásticas que aguanten el calor o con bridas siempre y cuando no lastimen el foco y que le DEJE EXPULSAR el CALOR que se genera.

    Y siempre pensar en 2 luces, como mínimo,en vez de una, que, en el bosque o monte, si falla la única que tenemos y con todo negro viene el pánico y no es para menos.
     
    Última edición: 9 Dic 2022

Compartir esta página