1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda entre Orbeas

Tema en 'General' iniciado por javi10, 10 Ago 2010.

1. javi10

javi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy por comprarme una Orbea (presupuesto 500€ o un poco mas) en principio voy a por la Sate, pero he visto la Orbea Master Sport 625€, me gusta, y por ultimo la Orbea Master Hydro que se va a 749€, demasiado, que opinais ¿creo que para empezar estaria bien la Sate y si me hacen alguna rebaja estirarme un poco y ir a por la Orbea Master Sport?, y con el tiempo ir cambiandole algun componente para mejorarla, que opinais me ayudareis con vuestras respuestas, saludos y gracias

2. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    ahorra un poco mas y vete a por la hydro yo en mi opinion si compras algo mas barato al final gastaras mas dinero en componentes para mejorarla

3. Aguaturbia

Aguaturbia Novato

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo empecé como tú y hasta antes de ayer la Master Hydro era mi mejor opción hasta que he abierto un poco los ojos y por un poco más (850-900) ya hay cosas muy muy razonables.

Pero si no quieres ir a más... la que mejor te cuadre.

4. javi10

javi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe la diferencia entre el cuadro de la Orbea Master Hydro y la Orbea Master Sport? Creo que hay estara la diferencia y en la horquilla porque en demas componentes son muy parecidos, si el cuadro de la hydro no es tan superior a la master sport no creo que para empezar a rodar haga falta ir a por la hydro que esta sobre 749€ y esta lejos de mi presupuesto, un saludo

5. vexpo

vexpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la master y la sport tienen el mismo cuadro, la sport es algo mejor en manetas de cambio, bielas y sobretodo la horquilla, que es el gran pecado de mi sate (pero para el uso que le doy bien)
    en cuanto a la hydro, el cuadro es mejor, y los componentes dan un saltito.
    depende del uso, para iniciarte, quédate con la sate y la vas mejorando, que es un buen pepino a un buen precio.
    si quieres algo de nivel, pasa diréctamente a la hydro y tendrás un pepinazo.

6. javi10

javi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias vexpo, me ayudas mucho con tu opinión, y creo que si me decido estoy entre la Sate y la Master Sport, para empezar cualquiera de estas esta muy bien, saludos

7. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que otras opciones barajas?? yo esque estoy por al hydro tambien

8. uri_and

uri_and Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo dudé entre la BH Expert 7.5 y la Master Hydro .... y al final opté por la Hydro y estoy más que contento. Hacia 10 años que no cogia una bici y la orbea me ha sorprendido gratamente.

9. Dott.Rossi

Dott.Rossi Invitado

+1 Pienso igual que tu, si luego quieres mejorarla gastaras mas dinero a la larga.

10. femeyeta

femeyeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Orbea sin duda. Los componentes más equilibrados que la BH, que tiene un mezclaillo de marcas en la transmisión que la penaliza en la finura de marcha.

11. toni carmona

toni carmona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé con la bici hace un par de años. Entonces me compré una orbea sport replay por 450€. No me quería gastar mucho dinero porque no sabía el uso que le iba a dar (si mucho o poco), además andaba un poco justo de pasta y al precio de la bici hay que sumarle algunas cosilla (ropa, cuentaquilometros, bidon, herramientas, etc). Pues solo decirte que 2 años despues y con mas de 3000 km en las piernas aun sigo con la misma bicicleta, aunque la he ido mejorando poco a poco. Empecé por el sillin, luego llantas y unos buenos frenos de disco hasta conseguir una bici muy completa. Si lo que buscas es una bici completita porque ya sabes que le vas a dar bastante uso decirte que el conjunto siempre sale más barato que comprar los componentes por separado y montarlos. Espero que esto te sirva de algo.

12. javi10

javi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias toni carmona, buena opinión, en principio me gusta la Orbea Sate o si puedo estirarme un poco mas, la Orbea Master Sport que viene un pelin mejor en componentes, creo que es una buena bicicleta para empezar, ademas estoy justito de dinero y creo que con cualquiera de estas dos bicis se puede disfrutar para hacer mis rutas, yo no voy a competir ni nada de eso, un saludo

Compartir esta página