duda entre rigida o doble

Tema en 'General' iniciado por doublelopez, 11 Ene 2009.

  1. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos,

    llevo tiempo leyendos y como no hay manera de encontrar nada relacionado a lo que necesitaria consejo, pues abro este post.

    Mi duda, es que me voy a comprar una bici y dudo entre una rigida o una doble. si es rigida tengo claro que sera de unos 1200 euros aprox. y si es doble, apurando unos 1500 max.

    las salidas que hago son con buenas subidos, repechos, falsos llanos y alguna que otra bajada tecnica.

    la duda me viene a que me dijeron que una doble, es lo suyo, que si son muy comodas y disdrutas como un enano bajando.

    espero que podais ayudar.
    un saludo.

    PD: (perdon por el tocho)
     
  2. TIO GOMEZ

    TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    He llevado rígidas hasta ahora, he probado tres bicis dobles y te aseguro que nada que ver. Mi espalda lo notó, de vez en cuando me dan lumbalgias, y la comodidad de ir por un terreno pedregoso o bacheado y seguir pedaleando sin que la bici esté botando constantemente.
    No sé a la hora de bajadas muy endureras pero conozco a alguno que les gusta descender y llevan dobles.
    En fin, compres lo que compres, disfrútalo.
    Saludos.
     
  3. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio gomez.

    1-para la doble.
    0-para la rigida
     
  4. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    si no puedes las dos jejejejejejejejejejeje una doble yo tengo una rig. y al cambiar a la doble y no tener ganas de vender estoy preparando la rigida para salidas de varios dias alforgas, etc
     

    Adjuntos:

  5. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo sólo rigida (de momento) y te aconsejo... doble, sin dudarlo un segundo.
     

  6. cobadillo

    cobadillo Haciendo la goma

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Ese es el problema, que si algún día se te plantea una salida de varios días por ahí pues para mi es mucho más comodo un rigida que una doble, pero para lo que tú planteas lo mejor entiendo que es una doble aunque te toque aflojar unas perrillas de más.
     
  7. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    si compras rigida,simpre te quedara la duda de como seria bajar o subir con una doble por donde vas ahora,y si compras doble,esa pregunta no te la aras por que bajas comodamente mas seguro y arriesgando la mitad,y ya que vas a gastar casi lo mismo,mejor doble.siempre te dara alguna alegria mas
     
  8. Rotsen

    Rotsen -Riesgo Electrico-

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón.

    totalmente de acuerdo , las bajadas y por ai , pues obviamente con una doble se notas mas , se disfruta como un enano , eso si.
    pero claro , es lo que dices tu , segun la duracion , el terreno y el tipo de salidas que hagas , al final una doble, para mi al menos, puede llegar a hacerse un "poco cansina"; yo tengo una doble , muy simple , pero eso , que si me ofrecieran un cambio por una rigida , yo creo que ahora mismo si que la cambiaria...
    esa tipica pregunta de una doble o rigida , relativo , segun el que la compra , por donde piensa ir , que terrenos , cuanta caña piensa darle , enfin , un poco todo , creo yo...
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    rotsen ahi tienes razon,si no le vas a dar caña,y no vas hacer mucha bajada,pero si vas hacer km en llano y subiendo,esta claro que una rigida mejor,normalmente menos peso,y mas simple.
     
  10. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te doy mi opinion yo elegiria una rigida por 1.200 € encuentras algo mejor preparada en componentes que una doble.La doble que merezca la pena y no tengas muchos problemas te se va a los 2.500 €, diga la gente lo que diga si le duele la espalda menos con la doble eso es cuento llevo yo 3 rigidas y la espalda la tengo nueva.Lo que puede ser tambien la moda de llevar dobles que se a puesto ahora, cada uno que eliga la que quiera.
     
  11. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    esto claro fijisimo que una rigida por 1200 viene mejor montada que una doble por 1500,ya que 1200 para rigida es ya una gama media por decirlo asi,y en doble 1500 es gama baja y pocas encuentras
     
  12. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    jolines, vaya dilema... deberian dejar probar las bicis. como lo hacen con las motos.
    con la rigida que utilizo ahora, que es una rockrider 520, ya bajo bien y disfruto, pero es que con una doble tiene que ser lo mas...pero luego para subir. nose nose. y veo gente en el foro que ofrece cambio de su doble por una rigida.
     
  13. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    pero aun se plantea la gente si llevar una doble?????
    jajajajjajajaj
    es broma no os piqueis los rigistasssss
     
  14. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Esto es como preguntar: ¿Qué coche me compro, un turismo o un 4x4?
    Depende del uso que vayas a darle,del presupuesto,del mantenimiento que quieras hacerle,de tus problemas de espalda,etc. Yo llevo una doble por que con la bici me meto por algunos sitios que con una rígida sufriría más.Tengo problemas de espalda.Y por el precio de una rígida nueva muy bien equipada me he comprado una doble de segunda mano que está bastante completa.Un saludo
     
  15. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    hola compañero!!!te cuento mi caso....he tenido todo tipo de dobles y de rigidas...tanto en carbono como en alumino,en ambas...y la cosa es que cuando tengo una doble quiero una rigida y cuando tengo la rigida me duele el culo....jejeje


    conclusion...me he vendido todas las bicis y me monte una rigida 100% con 80mm de recorrido en la horquilla...y estoy mas que contento,bajo igual por todos lados,subiendo y llaneando genial....

    un saludo y suerte en la eleccion de tu bici(lo mas importante de una bici es que te guste a ti)
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En tu caso y con ese presupuesto pillaría una doble. Eso sí que no contamine mucho la pedalada o con amortiguador con bloqueo.

    Un saludo.
     
  17. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    No entiendo la gente que sigue diciendo que por 1500€ tienes una doble que no merece la pena. Te adjunto una foto de la mía y me costó 1395€. Le he hecho alguna mejora pero te aseguro que ni de coña vale 2500€ y es una muy buena doble de 12,5 kgs.
    En cuanto a lo de la espalda, te aseguro que sí se nota y somos muchos los que con la rígida llegabamosa casa doblados y ahora nos metemos 70 kms y llegamos cansados pero no doblados.
    [​IMG]
     
  18. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que con una doble tienes que pegar cada bote.... lo unico que me hace dudar, es si la pedalada se va a ver muy perjudicada por el amortiguador de una bici de 1.500€
     
  19. MTTAM

    MTTAM Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido el mismo dilema hace un mes...y me he pillado una rígida ( con suspensión delantera ). Si todavía te hierve un poco la sangre, la rígida yo creo que es más eficaz, pero creo que una doble de rally ( tipo giant anthem, trek top fuel..) que no contamine demasiado me da que es la elección perfecta. No te lo pienses demasiado que te vas a fundir los fusibles... Un saludo.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si contamina mucho la pedalada, le cambias el amortiguador por un rock shock 2.2 y a tirar.

    Un saludo.
     

Compartir esta página