duda entre rigida o doble

Tema en 'General' iniciado por doublelopez, 11 Ene 2009.

  1. doublelopez

    doublelopez Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien es verdad emerito. es otra opcion.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo para lo que dices sigo aconsejando rigida,el concepto de doble para rally no lo acabo de encajar. para mi la doble parte de una all-mountain que permita ciertas tropelias.

    desdeluego ami la rigida nunca me a impedido dar la talla en bajadas complicadas, y tengo claro que me otorga ventaja en las subidas.

    en las bajadas se pierden segundos y en las subidas se pierden minutos y se acumula mas la fatiga.
    para mi rigida sin dudarlo.
     
  3. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    Un 4x4 es para ir por la montaña y un turismo por asfalto, una doble es para la montaña y una rigida tambien, o sea que la comparación no la veo muy adecuada, el turismo seria una flaca más bien.

    Yo tenia una doble y me he pasado a rígida, la prefiero porque flexa menos, y la veo más fiable sin tantas partes moviles. La verdad es que pensaba que notaria mucha perdida de comodidad y no se que decir, voy igual de bien, o de mal segun se mire, porque con un monton de piedras no te creas que tambien se nota con una doble.
    En las bajadas no se que tienen de malo las rígidas pero no he notado diferencia tampoco, teniendo en cuenta que bajando la que realmente trabaja es la suspension delantera que es donde carga el peso. vamos yo hice el cambio y voy más o menos igual con una que con otra.
     
  4. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    +1 Completísimamente de acuerdo

    Yo me pillé una Hay bicis dobles incluso por 1000 pavos q están de **** madre. Yo me pillé en agosto una Trance3 por 1000€ y era COJONUDA. No hace falta irte hasta los 2500€...

    A ver, yo empecé con una rígida, luego pasé a una doble (la Trance3 q comentaba arriba) y actualmente la acabo de cambiar por otra doble (una Heckler). La diferencia de comodidad entre una y otra es ABISMAL. Yo ahora mismo (acostumbrado a ir en dobles) pillo una rígida y acabo hasta los huevos de notar todos los ***** baches en el culo. Lo q pasa es q si te acostumbras desde el principio a las rígidas no notarás tantos esos problemas. Xo vamos, el q te diga q en una rígida se va igual q en una doble... NI DE COÑA!!.

    Con respecto a lo q dices de la pedalada: actualmente hay muchos sistemas de suspensión (como el Maestro de Giant, o el VPP de toda la vida) q están pensados para minimizar la interacción con la pedalada. En la Trance q tenía (con Maestro), te aseguro q subía sin ningún tipo de problemas. A parte de eso, también hay amortiguadores con sistemas de plataforma estable (como propedal), q tb evitan la interacción con la pedalada. Por ejemplo, en mi Heckler también subo bastante bien con el amortiguador q tengo.

    El tema sería, a grandes rasgos, si te mola más bajar o subir. Si lo tuyo es más el tema de hacer Km por pistas, esfuerzo físico, resistencia y tal, mejor la rígida. Xo si te mola más bajar cómprate una doble (sobretodo si te mola bajar x sitios un poco chungos). Y otra cosa: si lo q te mola es bajar, no te preocupes tanto de cómo irás en la subida. Ya subirás como puedas... q a la hora de bajar jejeje ya verás, ya..
     
  5. SAKI1969

    SAKI1969 TRANCEitor

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo rígida de toda la vida y ultimamente me estaba planteando cambiarme a la doble pero solo para rutas largas por la comodidad, ya que tanto subiendo como bajando voy muy bien con la mía.
    Pero he estado probando varias dobles, y algunas de las de gama media-alta tipo Trek fuel EX9, Lapierre X-Control, etc. y por mucho que te cuenten, la doble penaliza en la subida, yo en concreto noto mucho más la diferencia de la doble subiendo que de la rígida bajando.
    De momento voy con mi rígida y me meto rutas de 70 y 80 kms muchas.

    Un saludo.
     
  6. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Prueba una Giant con sistema Maestro y me cuentas lo de la penalización... De todas formas, es cierto: subiendo, una rígida es una rígida. Pero yo me quedo con las dobles de todas todas. Hay gente acostumbrada a la rígida q se plantea pasarse a las dobles. Pero no ves a mucha gente acostumbrada a doble planteándose volver a las rígidas :mrgreen:
     
  7. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    5.099
    Me Gusta recibidos:
    4
    No se si has hecho bien en montar este post...:scratch
    Como ves hay opiniones para todos los gustos y seguro que estas mas confundido que al principio.
    Te voy a dar mi opinion:Yo voto por rigida...por lo de subidas , falsos llanos y por componentes algo mejores por el presupuesto.Tambien te digo que la doble no es mala opcion...peor yo me quedo con rigida.
     
  8. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    bueno como no te aclaran nada pues yo hago lo mismo, yo he llevado rigida toda la vida,rigida rigida, luego pase a horquilla RST de las cutres y casi que no me molaba pero para bajar bordillos estaba bien, hace cuatro años me pille una bici nueva con horquilla cutre tambien, me costo 650€uracos, una pasta (para mi) en esos cuatro años pues he salido mucho y claro llego mi dilema, que hago cambio llantas y tal porque como peso 92kilazos pillo mucho la bici (casi todos los findes) pues las llantas se hacen ****** parecen de dibujos animados, pues me he pillado una trek 1700Euracos, un paston (para mi) con amortiguador y horquilla mas o menos normalito, bastante recorrido,tampoco hay que exajerar, pues la verdad esque la espalda se nota y a la hora de subir como tienen los amortiguadores (algunos) posiciones pues seleccionas la posicion subir y cuando subes no parece que lleves amortiguador, bueno lo justo, tampoco es que lo anules. Pero luego para bajar lo colocas en posicion locura y bajas cagando leches tragandote todos los pedrolos y no pasa ná, bueno tienes que bajar igual que con una rigida pero la amortiguacion se come muchos golpes que tu deberias con la rigida ir absorviendo con los brazos y van cargando la espalda. Pero como han dicho muchos, segun el uso que le des, porque si vas de llano pues no te merece la pena gastarte una pasta en una doble pillate una rigida con una buena horquilla y listo.

    suerte con la compra
     
  9. Afx_2

    Afx_2 Fòrum Turisme

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he tenido nunca una doble.

    Pero cuando subo por montaña en bici, no subo muy rápido o subo andando así que tampoco noto mucho las piedras en el culo.

    Cuando bajo en bici, después de pasarme un buen rato subiendo y sudando, no me da tiempo a pensar si noto la piedra en el culo. Naturalmente siento mucha tensión en los brazos y según como incluso en las muñecas. Pero eso lo solucionaria una suspensión de 1000 euros (quizas).

    Cuando voy en llano, ya me molesta la suspensión delantera...no me imagino con otro mueelle en el culo.

    Suerte!
     
  10. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Por muchos años tengas la espalda nueva, pero te aseguro que los que ya no la tenemos nueva, notamos el cambio a la doble.

    Totalmente de acuerdo, es muy divertido botar en la bajadas pero en las subidas... si es una tramo largo tu culo lo agradece
     
  11. antonov

    antonov Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Xirivella
    La doble es mucho más recomendable para ir a la montaña y hacer rutas de verdad. Yo tenia una rigida y ahora tengo una doble, Con la doble subes igual de deprisa que con la rigida. El incremento de peso es despreciable, un cuadro doble reforzado y amortiguador puede pesar al rededor de 3 kg y pico, y un cuadro rigido al rededor de 2 kg pizca más o menos. Lo que más vas a notar en una bici no es el peso si no la facilidad que tiene para rodar, y eso lo determinan los componentes que giran, (bujes, pedalier, cubiertas, etc).
    Subiendo por pistas llenas de piedras, notaras que no te quedas atascado, notaras menos las piedras y los golpes del sillin contra tu culo, y en consecuencia contra la parte baja de tu espalda; tendrás mejor tracción porque la rueda trasera está siempre en contacto con el suelo.

    Bajando no hay colo,r con la doble bajas más seguro y más confiado, con lo que además bajas más rapido. Las bicicletas con doble suspensión permiten más fallos en las trazadas, y te permiten superar obstaculos sin necesidad de ser un virtuoso de las dos ruedas.

    El pedaleo si tienes un buen amortiguador no se tiene que ver afectado, solo notaras el vaiven del amortiguador cuando lleves una marcha muy ligera y pedalees con mucha fuerza o cuando pedalees depié en la bicicleta. Si pedaleas redondo todo irá mucho mejor, y si aprendes a pedalear redondo depié en tu bicicleta no tendrás ni que bloquear la horquilla.

    En pistas llanas o falsos llanos llenos de piedrecitas a velocidades "altas" (30 km/h) con una doble será un duro paseo, pero con una rigida será una tortura, las vibraciónes harán que te duelan todas las articulaciones.

    Por 1500 ya hay buenas dobles y con equipamiento más que respetable, solo es cuestión de buscar. Un saludo.
     
  12. Faig el que puc

    Faig el que puc Guepardo Volador

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castelló
    Mi opinión.

    Una rígida de 1200, pedazo de máquina.
    Una doble de 1500, te quedas corto.

    En cuanto a ir en bici, he estado tiempo con la rígida y ahora llevo una doble. Doble indiscutiblemente. Sin ninguna duda, vamos.

    También es cierto lo que comentan algunos compañeros. Si quieres hacer salidas largas, rollo alforjas o así, la dobre no es lo mejor, pero ¿qué vas a hacer más; salidas normales o grandes kilometradas?

    Si te decides por una doble, a título personal, intentaría encontrar alguna de la temporada pasada. Los precios son sensiblemente más bajos, aunque ahora no es la mejor época.
    Si de la temporada pasada no hay nada, yo ahorrarí aun poco más, de cara a la doble, buscando calidades mejores.
     
  13. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Completamente de acuerdo con estos 2 últimos comentarios, a excepción de una cosa: el tema de las calidades q dice Faig. Es cierto q si comparamos los componentes de una rígida de 1200, con los de una doble de 1500 saldrá ganado la rígida. Pero los componentes q te van a traer una doble de 1500 ya pueden estar bastante bien. Q no te va a traer todo XTR (ni siquiera XT)?? Cierto. Pero Yo te puedo asegurar (x la compra q hice de una doble x menos de lo q pone este chico) q con los q trae vas a ir muy decentemente. De todas formas, lo importante es el cuadro. Si quieres cambiarle componentes siempre estás a tiempo, con un poco de paciencia y ahorrando de poco en poco. Xo si lo q quieres cambiar es el cuadro ese ya es otro tema.
    A parte de eso, Faig ha estado muy acertado recomendándo bicis de temporadas anteriores (aunq ya escasean, evidentemente... ). Incluso yo te diría q miraras el mercado de segunda mano, bicis q tengan poco tiempo. Yo vendí mi Trance hace poco x 700€ y estaba de **** madre, con 6 meses de uso... el q la compró triunfó :crybaby Si encuentras algo así...

    Y luego dicen algunos post q entre todos le estamos liando la cabeza.. si los q le recomendamos una doble no hacemos más q aclarársela!!! :mrgreen:
     
  14. zoroos

    zoroos Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia una rigida y me dejaron una doble , resultado cuando llegue a casa vendi la rigida y me he comprado una doble , no entiendo que haya gente que para salir a dar una vuelta de 60 o 70 km prefiera una rigida .
     
  15. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo para comprarme una doble que la marca no me guste y de estetica y comodidad seguridad tampoco, siempre me seguira gustando mas las rigidas por todo en general y por el precio de 1.500 € donde se ponga una rigida que se quiten todas las dobles en igualdad de precio, aparte elegiria una de estas tres marcas de dobles.Trek Fuel EX 8 o la 9, Specialized Stumpjumper Fsr M5 Comp o Expert , Cannondale Rize 4 , que el precio esta por los 2.500 € que he dicho y merezca la pena tener una buena doble.Con esto no quiero decir que sea la mejor doble y la mas cara que las tienes apartir de los 6.000 € por lo menos.
     
  16. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    yo tenia una rigida y desde k me monte en una doble ya no la cambio y la rigida pa hacer recados.
     
  17. wheelerbike

    wheelerbike "Junior" Member

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alrededores del TORCAL
    Es cuestión de para qué la vas a usar. Por 1200 € compras una buena rígida, con 1500€ una doble media. En mi caso estuve 9 años con una rígida, cambié a doble durante 7 años y he vuelto a las rígidas, cuestión de gustos (también hago menos el burro).Saludos.
     
  18. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    yo creo que por 1500€ tienes muchas bicis dobles ehh,y pongo precios de bicis de este año,asique si son e la tmeporada pasada aun son mas baratas
    ejemplo:dobles,las hai mas ralieras y mas endureras.pongo algunas
    -coluer impact 1.0-1286€
    -felt virtue 3-1499€
    -gt force 3.0-1300€
    -giant trance x4-1499€
    -merida mission 500-D-1199€
    -mondraker factor-1350€
    -mondraker foxy 1490€
    -orbea rallon fr-1499€
    -scott sparck 60-1490€
    -specialzed fsr-xc comp-1399€
    -treck fuel ex5.5-1299€

    sera por bicis de 1500€ pa bajo ehhh,para que digais que no las hai o son malas
    que conste que cada uno opina loq ue quiere.yo no tengo una doble.
     
  19. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una doble gama baja en componentes con las cosas justas 1.500 € gama media tirando a alta segun te venga montada que merezca la pena 2.500 € gama alta las de 6.000 hablo de dobles ( Marathon - Allmountain ) que a mi me gustan personalmente esta es mi opinion.Con esto no quiere decir que aiga dobles para todos los gustos y mas economicas en diferentes marcas esta es mi opinion y cada uno tendra la suya.
     
  20. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    .
     

    Adjuntos:

Compartir esta página