yo tuve la misma duda hace 6 meses y con el mismo presupuesto, pero al final tenia que decidirme : una rigida de gama medio-alta ( sin ostentaciones ) o una doble cutre. para una doble buena prepara mas de 2.000. el uso que le doy es de rally con alguna que otra bajada a saco , maratones y competicion y la verdad que no me arrepiento para nada.
Buenas amigo. La verdad que yo tengo una doble, y va de **** madre, cuando llaneo y cuando subo, bloqueo los amortiguadores, y como si fueras en una rigida, mas o menos. Las bajadas con la doble ni te enteras, bueno pero pa gustos colores. Suerte con la que escojas.
La Canyon Nerve XC 6.0 Tiene buenos componentes lo que no me gustan son las bielas SLX por eso eligo un precio mas alto a la hora de comprar una doble.Ya que te la compras que no tengas que tocarle nada durante algunos años y la carta de componentes este bien.
tiempo al tiempo pero creo q las dobles son la evolucion logica a una bici mas completa de btt Por 1500e las canyon o cube dan mas q de sobras la talla en componentes..
JAJAJAJA Eso ya es sacarle pegas por sacarle pegas, no te parece? De todas formas, x los 1000 pavos de diferencia q hay entre lo q tú comentas q te gastarías y lo q cuesta esta te da para ponerle todas las bielas del mercado :mrgreen:
bueno yo tengo dos bicis, una para ciudad rigida total, y una doble rockrider 9.2 para salir al monte.. estoy encantado con las dos, a veces me dan ganas de meterle una cubiertas de monte a la rigida y probarla, pero la verdad es que si tienes una doble eficaz no necesitas una rigida, a menos que compitas claro, yo para salir a disfrutar al monte tengo de sobras con mi bici, me salio muy barata y si alguien tiene dudas de la calidad de los componentes aqui esta el enlace a la de este año a 1299 Btwin - Rockrider 9.2 - ciclismo BTT - Creado para *practicantes de BTT que buscan prestaciones y la polivalencia en todo tipo de terrenos de montaña. busca algo de "marca" asi de equipado y veras que seguro esta en 1000 euros mas, es una bici muy polivalente, si tienes el dia rallyero pues pones el sag en un 15% y la suspension se vuelve dura, traga pero basicamente en impactos mas fuertes, yo no noto que contamine y va muy bien, si tienes el dia bajador pues sag al 25% y se pone mucho mas sensible la suspension, dentreo de sus 120 mm detras va muy bien, y con lo que e ahorrras la puedes aligerar sin demasiado problema, yo creo que cambiando manillar-potencia y tija, cubiertas mas rallye que lo que lleva y tubelizando le quitarias un kg sin gastar demasiado, tendrias una doble de 12.5 con 130 delante y 120 detras muy polivalente yo usaria una rigida si compitiera como hay mucha gente en este foro, para pasarmelo bien con mi doble voy de muerte, es como una navaja suiza, vale para todo.. una fotillo de la penultima reforma.. tija gravitty dropper.. a la espera de unas chucherias de hope y un manillar blanco.. salu2
Como si le quieres poner la todas las fabricas de bielas que ahy en el mundo y cada dia se las cambias 50 veces a ver si consigues el record guines en tiempo cambiando bielas a la hora.Yo sigo teniendo rigida, y si algun dia me llegara a comprar una doble la quiero con los mejores componentes del mercado como minimo bielas XT o FSA.
bueno el dia que te aburras de llevar un grupo con poco cache como parece el slx.. hay que joderse te puedes comprar esto y vendes lo que tienes XT Gruppe Disc Rapidfire alguien me explica donde esta la diferencia.. salu2
Tiempo al tiempo la Fabrica Orbea lleva desde 1940 haciendo bicicletas de carretera montaña, yo la veo una fabrica seria y de mucho prestigio ( cuando lleve el mismo tiempo haciendo bicicletas dobles otra marca estara la cosa mas igualada ) Como norma general la mayoria de bicicletas han sido rigidas " dobles estos ultimos años atras " Con esto te quiero decir que la bicicleta de toda la vida a sido rigida, lo que ahora le a dado la gente porque se a puesto mas de moda comprarse una doble.
Y como normal general, la mayoría de los coches no han tenido faros de xenon, ni GPS, ni ESP, ni ABS... Y con eso quiero decir q el coche de toda la vida venía sin esos adelantos tecnológicos... pero nadie duda de q son algo más q una moda. Extrapolando a las bicis: simplemente es q antes no había dobles... Xo vamos, q antes tmp había horquillas con suspensión. Es decir, la bici de toda la vida ha sido rigida RIGIDA. Y no creo q haya nadie ahora q se plantee comprar una bici (medianamente seria) con horquilla rígida. Los adelantos están para aprobecharlos, no creo q sea tema de modas. Me parece mucho más útil (esto ya es preferencia personal) un concepto de cuadro doble q llevar unas bielas XT en vez de SLX (me gustaría saber la diferencia entre unas y otras, la verdad... 30gr y muchos €???)
Si no es una moda de comprarse una doble por problemas de espalda como suelen alegar y decir el 100% de ciclistas que se pasan a doble, la espalda te seguira doliendo lleves lo que lleves eso es lo que pienso y no me equivoco.Si te duele la espalda con una rigidad te seguira doliendo con una doble o con la que te de la gana llevar,para que pasas a doble practica otro deporte simplemente es asin de sencillo y eficaz, cada uno se gasta lo que quiere y se compra los componentes mas ligeros que pueda ver.Siempre Rigida 1-0 te recuerdo por si no lo sabes que estamos en un foro de bicis no de coches.
No creo que haya modas en esto, simplemente hay gustos. A lo sumo, la moda será el color o la pegatina. No el tipo de bicicleta. Creo que si hay gente que dice que las dobles les duele menos la espalda. Sea algo psicológico o real, la cuestión es que les duele menos. Nunca he probado una doble, de momento la rígida me va bien. Pero lo que es evidente es que las vibraciones que el cuerpo humano recibe provocadas de forma prolongada por un agente físico repercute negativamente en el bienestar de las personas y laboralmente se entiende como Riesgo. No creo que la teoría aplicada al BTT sea muy difirente. Si es cierto que según la distáncia o dificultad de la travesía una puede resultar más cómoda que la otra.
Lo de los coches era sólo x hacer una analogía. Pero vamos, si sólo quieres q se hable de bicis me sigue valiendo el ejemplo q te he puesto de las horquillas. Antes eran todas rígidas y ahora nadie (o casi nadie) se plantea ponerse una sin suspensión... y seguro q pesan más... X lo de los problemas de espalda: si te duele la espalda y te sientas en un sofá te seguirá doliendo la espalda. Xo con todo seguramente estarás más cómodo en un sofá q sentado en una tabla (esto era otra analogía...). De todas formas, una bici doble no se compra xa tener un sillón con ruedas. Se compra x el concepto de bici q es, en mi opinión, más polivalente: hay bicis dobles de rallie muy competentes, pero no hay rígidas de descenso (por ejemplo). Y si compites seguramente no sea igual, pero a nivel globero una bici doble de rallie es una opción cojonuda. El tema de pesos, pues ahí supongo q si tú haces rallie le das mucha más importancia q yo, q hago enduro. Para mí es normal sacrificar en peso para ganar en robusted y comodidad
Lo primero que tiene que tener claro es el uso que le va a dar y para que modalidad la quiere, apartir de ahy que empieze la busqueda tiene que tener claro la marca que quiere sea del pais que sea .Si es que no se a puesto de moda llevar una doble, sera cuestion de marcas vale.Lo del dolor de espalda habiendo mucha gente que se pasan a doble es mental creen y piensan que no les duelen, estan obsesionados de llevar una doble y subiendo van que no pueden ni con su alma.Por cierto que precio tiene la Specialized Epic Comp si la encontrais a 1.200 o 1.500 me avisais que me compre una del 2009 yo hago rally y aun no las he visto.
Imagino que la suspensión trasera lo que hará es crear más adheréncia al suelo, no? No sé, no soy ingeniero ni experto. Pero en caso de una velicad alta y un terreno complicado imagino que será mejor llevar una doble suspensión que no sólo una..